Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Listas de difusión de WhatsApp: qué son y cómo funcionan

¡Ahorra tiempo y no te compliques! Crea una lista de difusión si necesitas enviar el mismo mensaje de forma directa a decenas de contactos de WhatsApp.


WhatsApp nos hace la vida más fácil, y más con cada nueva herramienta. Sin embargo, algunas llevan ya varios años ¡y aún no sabemos cómo utilizarlas! Un ejemplo son las listas de difusión, ¿te suenan?

WhatsApp

Más de 2267 millones de usuarios activos y 5000 millones de descargas en todo el mundo: WhatsApp lo usas tú ¡y casi todo tu entorno! Con esta app puedes enviar mensajes a varias personas sin darle a "Reenviar" (que además tiene limitaciones).

La solución más rápida son las listas de difusión que son fáciles de usar, rápidas y muy directas: ¿qué más puedes pedir? Aquí vamos a contarte todo acerca de ellas, cómo crearlas, modificarlas y también eliminarlas.

Qué son las listas de difusión de WhatsApp

Las listas de difusión de WhatsApp son una herramienta para enviar el mismo mensaje a cientos de contactos. La diferencia principal con los grupos es que aquí los receptores no saben a quién más has enviado el mensaje. ¡Un plus de privacidad!

Esto es muy importante en el caso de las empresas que utilizan WhatsApp para mantener el cumplimiento del RGPD si quieren hacer comunicados o acciones de marketing con sus clientes. Crear un grupo con todos ellos sería una exposición de datos personales (número de teléfono, fotos de perfil...).

Para qué usar una lista de difusión

Las listas de difusión son el equivalente a reenviar mensajes, pero te evitan seleccionar uno a uno los contactos. Se queda guardada la lista y los mensajes se envían a través de ella directamente.

Con las listas de difusión podrás enviar el mismo tipo de mensajes que en una conversación individual. O sea: texto, imágenes, archivos, emoticonos, GIFs, vídeos, audio, ubicación, contactos...

enviar contenido por whatsapp

En resumen, es similar a una lista de distribución de correo, pero sin necesidad de marcar como copia oculta porque todo es de forma privada. A continuación, te contamos cómo crearlas, modificarlas e incluso eliminarlas.

Cómo crear y usar una lista de difusión

Con las listas de difusión tienes que considerar un par de cosas. Primero, que tiene límite de contactos (256). Segundo, que cuando un usuario de la lista reciba ese mensaje, aparecerá un icono que indique que es una difusión. Tenlo en cuenta antes de enviar cualquier comunicado.

Para crear una, es muy sencillo. Primero accede a la ventana principal de WhatsApp y dale al icono de crear un nuevo mensaje. En el caso de iPhone lo verás en la parte bajo la barra de búsqueda a la izquierda en el botón "Lista de difusión".

crear lista de difusión

Una vez pulses el botón, le das a "Nueva lista" y tendrás que añadir uno a uno a los contactos que queremos que formen parte de la lista. Presiona "Crear" cuando tengas todo listo.

lista de difusión whatsapp

Para que no la pierdas entre los chats y tener todo organizado puedes ponerle el nombre que quieras. En cuanto la tengas creada y nombrada, solo tienes que entrar y enviar un mensaje para que se abra y llegue a todos los contactos.

lista de difusión WhatsApp

Con estos pasos ya tendrás tu lista de difusión creada dentro de la lista de conversaciones como una más, esto además de los chats individuales a los que han llegado los mensajes.

Modificar una lista de difusión en WhatsApp

Una vez que ya tienes la lista de difusión creada puedes personalizarla. Aunque no tiene muchas opciones, sí puedes modificar tanto el nombre que le pusiste al inicio como los participantes de la misma por si algo cambia.

De esta forma no tendrás que crear 800 listas diferentes para dejar de enviar contenido a un contacto concreto. Es un cambio mínimo pero que funciona muy bien.

editar lista de difusión whatsapp

Para editar la lista de difusión tendrás que entrar en ella y buscar las opciones para ver la información de la lista. También puedes hacerlo dándole al nombre de la lista sobre la ventana.

En la parte de arriba verás un icono que está para añadir usuarios con un avatar y un símbolo de sumar al lado, o el botón de "Editar lista". Púlsalo y entrarás al listado de contactos que puedes añadir a la lista de difusión que has creado.

Por otra parte, está la lista para eliminar usuarios. Basta con que pulses sobre la cruz que está encima del contacto.

eliminar usuario lista de difusión

Está también dentro del espacio "Editar lista". Ojo porque WhatsApp no te pedirá confirmación, así que como te equivoques tienes que volver a buscarlo.

Eliminar una lista de difusión

También puede darse el caso de que la lista de difusión se crease con un propósito y ya no existe o ha cambiado; o simplemente quieres emplear otros métodos para comunicarte con tus contactos. Lo mejor que puedes hacer en ese caso es eliminar la lista de difusión de WhatsApp.

El proceso es incluso más sencillo que crearlas. Los pasos que tienes que seguir empiezan por acceder a la ventana principal de WhatsApp y entrar al apartado en el que tienes todas las listas agrupadas, darle a "Editar" y arrastrar el nombre hacia la izquierda.

eliminar listas de difusión

En cuanto sigas esos pasos ya habrás dicho adiós a la lista o listas de difusión que no quieras seguir teniendo. ¿A qué esperas? No pierdas más el tiempo y crea, modifica o elimina la lista de difusión de WhatsApp que quieras ya mismo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS