Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Juegos para aprender a programar en tu móvil Android y iPhone

Sí, Python o Java pueden ser insufribles, y por eso te animamos a tirar de juegos para aprender los principales lenguajes de programación divirtiéndote.


Que si Java, que si Python, que si C#. Si todavía andas en el instituto o en la universidad seguro que has escuchado en más de una ocasión eso de que los programadores se forran. Bueno, pues es verdad.

Hablamos de más de 27.000 euros al año (moneda arriba, moneda abajo). Claro que depende de la experiencia, pero hoy da más pasta construir una web o mantener un servidor que dar clases de lengua en un colegio. Es lo que hay.

Por eso no es nada raro que cada vez haya más interesados por estas carreras; que se hayan multiplicado los cursos, y sí, que tengamos tropecientos juegos para aprender a programar. ¿Quién dijo que desarrollar una app tenía que ser aburrido?

Obv, no decimos que el móvil pueda sustituir a la formación tradicional. Pero sí que ayuda a reforzar conocimientos. Para los que no saben nada de programación es, además, una puerta de entrada a este mundillo perfecta.

Dicho esto, veamos cuáles son los juegos para aprender a programar más interesantes de la Play Store y la App Store. ¡Saca el teclado!

Mejores juegos para aprender a programar en tu móvil

Code Karts

Hay que empezar por el principio y por eso aquí te presentamos Code Karts, uno de los primeros juegos a tener en cuenta para aprender programación tanto en Android como iOS.

Está ideado y desarrollado para los más pequeños de la casa, en concreto a partir de los cuatro años. Cuenta con más de 70 niveles ajustados a su edad que son protagonizados por coches de carreras.

Realizan competiciones por circuitos con curvas y otros obstáculos que el usuario deberá sortear resolviendo puzzles de lógica que programarán el coche para llegar a la meta.

Code Karts Code Karts
Desarrollador: EDOKI ACADEMY Precio: Gratis Categoría: Educación

Swift Playgrounds

Un juego exclusivo para iPad por las dimensiones de pantalla. Swift Playgrounds te permite aprender el lenguaje de programación con ese mismo nombre (Swift). Sirve para diseñar apps para iPhone, iPad y Mac.

Swift Playgrounds

Podrás aprender partiendo de juegos prediseñados que puedes personalizar, y ver en tiempo real cómo afectan los cambios. Además de aprender el lenguaje Swift, esta aplicación con juegos hace posible que crees los tuyos propios y te diviertas.

Swift Playgrounds Swift Playgrounds
Desarrollador: Apple Precio: Gratis Categoría: Educación

Robozzle

Diseñada para niños de a partir de 6 años y adultos, Robozzle (disponible tanto en Android como iOS) te hará disfrutar de horas jugando a programar un robot que se moverá por todo el espacio.

Robozzle

Es cierto que sus gráficos no son los mejores, pero a partir de algo tan simple, podrás aprender conceptos básicos de programación, resolución de problemas…

Cada nivel que superas es un nuevo reto en el que debes aplicar la lógica y pensar para resolver el puzzle. Este, al fin y al cabo, es una pequeña pieza de código, pero con aspecto de juego gráfico.

Robozzle Robozzle
Desarrollador: puente maxwell Precio: Gratis Categoría: Educación

Cargo-Bot

Exclusivo para iPhone y iPad. Te pone a los mandos de un supergancho que tiene que trasportar cajas de un lugar a otro, algo fácil, ¿verdad? Bueno, la gracia está en que para accionar los mandos tendrás que programar las órdenes.

Tiene buenos gráficos, niveles de todos los tipos y da la posibilidad de subir la partida a YouTube. Aunque está ideado para niños de 9 a 11 años, lo puede jugar cualquiera.

Cargo Bot Cargo-Bot
Desarrollador: Two Lives Left Precio: Gratis Categoría: Educación

Run Marco!

Marco es el protagonista aventurero que quiere viajar por todo el mundo, y deberás acompañar a este joven turista a llegar a un buen puerto.

Diseñado para niños de 6 a 12 años, este juego te invita a programar órdenes para mover a Marco por el mapa. El personaje evitará los peligros y obstáculos que cambian en cada nivel, aumentando la dificultad.

Run Marco!

Run Marco! es muy práctico para aprender diferentes aspectos como los comandos o condicionantes lógicos.

Run Marco Run Marco!
Desarrollador: Allcancode, Inc. Precio: Gratis Categoría: Educación

The Foos

Foosville es una ciudad habitada por unos diminutos animales que necesitan ayuda para vivir, muy autosuficientes no son. Y tú eres el responsable de ofrecérsela por medio de la resolución de retos y puzzles.

The Foos

Para ello, necesitarás introducir secuencias de programación. De esta forma podrás aumentar de nivel. Comienzas por el más básico y según recibes bonificaciones, el nivel aumenta.

The Foos The Foos
Desarrollador: codeSpark Precio: Gratis Categoría: Educación

Grasshopper

Llegamos a una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android y te enseña a programar en JavaScript. Todo esto se consigue metiéndote en la piel de un pequeño saltamontes.

Grosshopper

Irás superando pruebas y pequeños juegos que aumentarán su dificultad, con la ayuda de este animal. Además, también se incluye un apartado en el que hay material teórico para explicar algunos conceptos básicos como "array" o "script".

Grasshopper Grasshopper
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Educación

Hasta aquí los juegos recomendados para iniciarse en la programación. Aun así, existen multitud de vídeos, libros y documentos en la red que te pueden ayudar; no dudes en consultarlos. Sube de nivel y aprende pero sobre todo, ¡disfruta!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS