Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps para quedarse embarazada y aplicaciones de fertilidad


Las mejores aplicaciones para quedarse embarazada y controlar la fertilidad no son apps destinadas solo a mujeres: lejos de los roles de género, el mundo de la tecnología comprende el embarazo como un proceso en el que dos personas -con independencia de su género- deciden traer una nueva vida al mundo y cuidarla. Así que si tú o tu pareja estáis buscando un hijo, os vendrá muy bien esta lista de aplicaciones para el embarazo.

Las 10 mejores app para quedarse embarazada

A continuación te hablamos de las apps para quedar embarazada que tienes que conocer. Sabemos que el tema es muy importante para ti, así que nos hemos esforzado en hacerte una lista que te sea útil. Ojo, que si ya estás embarazada o tu pareja lo está, quizá sea más interesante esta otra lista de apps para disfrutar más del embarazo.

¡Empezamos!

Las mejores apps para embarazadas

Kindara, sincronizada con el termómetro

Tomar la temperatura es uno de los métodos más antiguos para conocer las fases del cuerpo de la mujer. El "método de la temperatura basal" no solo se ha utilizado durante siglos como anticonceptivo, sino también para identificar la fase fértil y concentrar los esfuerzos de concebir en los días en los que hay mayor posibilidad de lograr la fecundación.

Kindara app para quedarse embarazada

Considerando el consejo del médico como la fuente de información más importante para quedarse embarazada, Kindara es un buen complemento para optimizar el proceso. Identificada como una de las mejores apps para embarazadas, cuenta con aproximadamente un millón y medio de usuarias. Ofrece muchas posibilidades: probabilidades de fertilidad, ayuda para conocer mejor tu cuerpo y muchas más, destacando que puede sincronizarse con Wink, un termómetro oral que envía información a la aplicación para que todo el proceso sea mucho más fiable.

Disponible para iOS y Android y es gratuita.

WOOM, la app que tiene en cuenta tus intentos de embarazo anteriores

Made in Spain, WOOM cuenta con una interfaz muy interesante, ya que en solo un par de minutos y tras responder a un cuestionario para elaborar tu perfil, podrás tener mucha información recabada para llevar un registro serio de la operación bebé: cuánto tiempo llevas intentándolo, cómo te encuentras el mismo día, en qué estado de peso estás y cuál es el día fértil que tienes más próximo.

Considerar el tiempo que llevas intentándolo es un detalle a favor de los futuros padres, al ayudar a sobrellevar la ansiedad y el sentimiento de no estar consiguiéndolo a la velocidad deseada. Adicionalmente, es un dato que si se tiene bien medido y a mano, ayuda al médico a establecer un plan de acción personalizado para lograr el objetivo. Una de las mejores cosas de esta app es que con ella podrás acceder a una comunidad de mujeres que están en el mismo proceso.

Está disponible para iOS y Android y tiene una versión gratuita y otra de pago en la que podrás consultar tus dudas en un chat con un profesional.

Period Calendar, más allá del embarazo

Más allá del embarazo, la vigilancia del ciclo menstrual es clave para controlar la salud femenina e, incluso, poder considerar un futuro embarazo. Muchas mujeres no están buscando quedarse embarazadas en el corto plazo, pero desean ser madres dentro de unos años y para ellas es especialmente conveniente una app que permita entender y controlar el ciclo menstrual.

Period Calendar App quedar embarazada

Period Calendar también es útil si ya has sido madre o si lo has descartado por completo: incluso aquellas que tienen decidido de manera irrevocable no tener hijos, necesitan saber cómo está su período para entender cambios hormonales, de humor y de condición física. Entonces, esta aplicación va a servirte para realizar un seguimiento mucho más exacto de tu período.

Está disponible para iOS y Android y es gratuita.

Eve, una app que empatiza contigo

Tu estado de ánimo es crucial para concebir y dar a luz sin contratiempos. Esto es algo que Eve contempla a la perfección y que la convierte en una de las mejores apps para quedarse embarazada: además de la información de los días de la menstruación, te dará pequeñas pistas que pueden ayudarte a quedarte embarazada y realizará un seguimiento de los estados de ánimo que tú tengas.

Está disponible para iOS y Android y es gratuita.

Flo, para controlar tus síntomas

Náuseas, mareos, cansancio... hay tantos síntomas de embarazos como embarazos y, lo peor, es que muchas mujeres los experimentan sin estar embarazadas, como consecuencia de la ansiedad por estar buscando un bebé y debido a los cambios hormonales que se suceden cuando, por ejemplo, se deja aparcada la anticoncepción oral. Aquí entra Flo: la app para quedarse embarazada que te pide apuntar tus síntomas para establecer una lógica de cómo te sientes en cada una de tus fases previas, durante y posteriores al embarazo.

Cuando te descargues Flo tendrás que añadir algunos datos personales para que la instalación se complete: nombre, fecha de nacimiento, día de la última menstruación y qué es lo que quieres conseguir con la aplicación. Si estás buscando quedarte embarazada tienes que indicarlo para que la app pueda señalar los días más fértiles que tienes.

Todos los datos que añadas serán buenos, ya que contribuirán a que la aplicación sea mucho más precisa. Si pones los síntomas que vas teniendo obtendrás fechas de los días de más ovulación.

Está disponible para iOS y Android y es gratuita.

Clue, la app para quedarte embarazada siguiendo tus propias pistas

Aprendizaje a partir de tus datos, es lo que promete la aplicación para quedarte embarazada Clue. Hace uso de la ciencia para seguir tu regla y el período que tienes de ovulación. Tienes que saber que cuanto más vayas a usar esta app, más inteligente y precisa se volverá.

Está disponible en iOS y Android y es gratuita.

Ovia Fertility & Cycle Tracker, para mujeres de ciclo menstrual irregular

Mujeres irregulares del mundo: por fin una app que comprende que hay cuerpos en los que los ciclos no duran entre 21 y 28 días. Muy bien valorada y con razón, esta app para quedarse embarazada tiene una interfaz muy intuitiva que hace que sea muy cómoda usarla. Además tiene colores muy vivos que alegran solo con verla. Hace predicciones para mujeres tanto con ciclos regulares como con ciclos irregulares.

Solo está disponible para iOS y es gratuita.

Cycles, para vivir el embarazo en pareja desde el principio

Con un diseño muy elegante, Cycles tiene una gran diferencia con todas de las que te hemos hablado: ha sido pensada para utilizarse en pareja. Aunque, como hemos explicado al principio, el embarazo no solo es cosa de la embarazada, sino de su entorno, todavía es infrecuente que las apps incluyan a parejas y otros familiares y allegados. Cycles incluye al futuro papá o mamá, para que también estén al tanto de los ciclos de ovulación y de todo lo que comporta el proceso de su compañera durante la búsqueda del bebé y el embarazo. Lo genial es que podáis seguir todo el proceso juntos, y esta app os ayudará a que así sea. Podrás añadir tus datos menstruales para saber cuáles son tus días más fértiles.

Solo está disponible para iOS y es gratuita.

Glow Fertility, centrada en la ovulación

Glow Fertility es una aplicación centrada en la fertilidad y pensada para tratar a cada mujer de manera distinta. Herramienta inteligente y por ello ubicada en puestos muy altos de valoración dentro de este tipo de aplicaciones, convirtiéndose en indispensable si quieres vigilar muy de cerca tu ciclo de ovulación.

Se trata de una aplicación de fertilidad y ovulación completa para cada mujer. Funciona como un programa inteligente y está en la lista de las mejores como una de las principales aplicaciones para el seguimiento de los períodos de fertilidad en la Apple Store. Asegura que no haya accidentes cuando se trata de ciclos menstruales. También es una pieza clave para vigilar su ovulación.

Está disponible para iOS y Android y es gratuita.

OvuView, el método sintotérmico

"Eficacia del 98%, análoga a la de la píldora anticonceptiva", es el veredicto de la Organización Mundial de la Salud con respecto al método sintotérmico, que se basa en el seguimiento de indicadores durante las distintas fases del ciclo menstrual de la mujer, para establecer sus momentos más fértiles. Inspirada en el método sintotérmico surge OvuView, que ya despunta entre las mejores apps para quedarse embarazada.

No obstante, puedes utilizar OvuView de la forma que mejor te convenga, como una herramienta de natalidad o simplemente como un calendario para conocer bien tus ciclos menstruales.

Solo está disponible para Android y tiene una versión gratuita y otra de pago en la que podrás proteger tu contraseña, contar con dos widgets y avisos de ovulación y menstruación.

Ayúdate de la tecnología para quedarte embarazada

En la era de lo tecnológico, las aplicaciones para quedarse embarazada no se han quedado atrás. No desperdicies una ayuda que puede venirte muy bien en tu proceso, ya que podrás controlar mucho mejor todos los detalles. Con estas 10 aplicaciones el proceso será mucho más sencillo y saber tus días fértiles facilitará que sea mucho más rápido.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS