Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las aplicaciones \"must have\" para padres primerizos


Acabáis de tener vuestro primer bebé y estáis llenos de alegría y felicidad. Pero también os embargan un montón de dudas, ya que en ocasiones no sabéis el motivo por el que llora o sois incapaces de hacer que se duerma. ¿Lo estaremos alimentando bien? ¿Estará cómodo con esa ropita? ¡Tantas preguntas por resolver! Para echaros una mano, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores aplicaciones para padres primerizos que existen en la actualidad.

Diario de mi bebé

Comenzamos con Diario de mi bebé, una app muy interesante que nos permite registrar todas las actividades de nuestro pequeño. Desde las citas con el médico hasta los centímetros que ha crecido. Puedes crear todas las categorías que quieras para tenerlo todo bien ordenado. Y gracias a su gráfico de evolución de las últimas 24 horas, con un simple vistazo tendrás toda la información a tu alcance.

Esta app para padres primerizos incluye 24 categorías de notas predefinidas, así como tecnología para analizar automáticamente todos los parámetros y encontrar cualquier anormalidad. También dispone de notificaciones de eventos, para que no se te pase nada por alto. Y un montón de información sobre alergias, los dientes y la salud general de tu bebé.

Diario de mi bebé está disponible para teléfonos Android, iPhone, iPad y iPod touch. Es totalmente gratuita, aunque por tan solo 3,49 euros podemos desbloquear las opciones premium.

LactApp

Seguimos con LactApp, que es una de las aplicaciones de lactancia más famosas en la actualidad. Sirve para cualquier etapa, desde los primeros días hasta el destete final. Cuenta con una extensa base de datos e inteligencia artificial para responder a cualquier duda que tengas. Y el funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tenemos que introducir unos cuantos datos sobre nuestro bebé y podremos comenzar a usarla de inmediato.

Además, LactApp es capaz de realizar un seguimiento pormenorizado de las tomas de tu bebé, su crecimiento y peso. ¡Hasta podemos llevar la cuenta de los pañales que hemos gastado! En definitiva, una aplicación imprescindible para todos los padres primerizos, que está avalada por la comunidad médica.

La puedes encontrar en la App Store y la Google Play totalmente gratis. Aunque también existe una versión Premium de pago que está orientada sobre todo a pediatras y otros profesionales.

Recetas para bebes

Tras la lactancia llega el momento de que nuestro bebé comience a comer sus primeros alimentos sólidos. Y para ello, nada mejor que contar con una app tan interesante como Recetas para bebes. Como su propio nombre indica, nos propone numerosos platos que son muy sanos, deliciosos y rápidos de preparar. En total, más de 100 recetas con información nutricional, que permiten la búsqueda por alimentos específicos o filtrar los resultados por la edad.

Además, gracias a las últimas actualizaciones podemos crear una cuenta y personalizarla por completo. Añadiendo por ejemplo los alimentos a los que nuestro bebé es alérgico, para así seleccionar las recetas que no causen ningún tipo de problema. Esta aplicación está disponible para teléfonos Android y iPhone y es gratuita.

Dormi

¿Quieres que tu bebé descanse con absoluta tranquilidad? Dormi es una app para padres primerizos que nos permite monitorizar el sueño de nuestros pequeños. Sabrás todo lo que ocurre en su habitación gracias a la cámara del teléfono móvil. Y si escuchas que comienza a llorar, podrás hablarle para que se tranquilice mientras vas a su encuentro. La app se puede conectar mediante Wifi y también funciona cuando no hay Internet.

Cuenta con un sistema de seguridad muy avanzado para impedir que terceras personas puedan acceder a tu terminal. Por lo que la privacidad está totalmente garantizada. Y su funcionamiento es muy sencillo, ya que no tendrás que configurar nada. Por ejemplo, la sensibilidad del micrófono se ajustará automáticamente dependiendo de los niveles de ruido. Y así con el resto de las opciones.

Dormi es compatible con dispositivos móviles iOS y Android, así como Apple TV. Al contrario que las dos anteriores no es gratis, aunque tienes un mes de prueba con un máximo de 4 horas diarias para que veas si te interesa. ¿El precio? De 0,69 euros a 7,99 euros al mes según los elementos que desbloquees.

Nana bebés: ruidos blancos

Le has cambiado el pañal, ha tomado su leche y expulsado los gases, pero tu bebé no logra calmarse. ¿Qué podemos hacer? A veces, una canción de cuna es el mejor remedio para que tu peque logre conciliar el sueño. Esto es precisamente lo que hace esta aplicación para padres primerizos, que cuenta con un interminable catálogo de canciones infantiles que puedes personalizar a tu gusto. ¡O bien cantarlas con tu propia voz!

Además, la app detecta automáticamente cualquier ruido en el ambiente, por lo que comenzará a reproducir las canciones en cuanto el bebé se ponga inquieto. También puedes elegir vídeos infantiles, por lo que nunca faltarán los personajes animados de sus series favoritas. Nana bebés: ruidos blancos se puede encontrar solo en la App Store y es gratuita. Aunque por 3,49 euros nos libraremos de la publicidad y por algo más de un euro podemos descargar otras canciones infantiles.

Cry Translator

Existen varias apps para interpretar el llanto de los bebés, pero Cry Translator es la pionera y una de las más completas que podemos encontrar en 2020. Con solo escuchar 3 segundos a nuestro pequeño será capaz de decirnos si tiene hambre, sueño o está aburrido. Además, nos proporciona consejos para calmarlo con distintas técnicas: desde las nanas hasta los latidos del corazón, que le harán pensar que su mamá o papá está a su lado.

Ha recibido numerosos premios, como el Innovem 2013, que acredita su fiabilidad. De hecho, se han realizado pruebas clínicas que manifiestan que Cry Translator tiene una efectividad superior al 95% en sus predicciones. Esta aplicación está disponible para iPhone, iPad y iPod touch a un precio de 4,49 euros.

Babymecum

Y acabamos la entrada de hoy con Babymecum, una app para padres primerizos que permite gestionar los medicamentos de los bebés. Nos indica cuáles son las dosis habituales de los fármacos, sus efectos y posibles contraindicaciones. Además, el funcionamiento es muy simple, ya que solo tenemos que introducir algunos datos relativos a la edad o el peso de nuestro pequeño y la propia aplicación calculará automáticamente el número de tomas.

Es compatible con los principales antitérmicos como Apiretal o Dalsy, antibióticos como Augmentine o Clamoxyl y antitusígenos como Dastosin o Flutox. Así como otros medicamentos habituales como Polaramine, Actithiol o Atarax. No obstante, recuerda que la última palabra la tiene siempre el pediatra. Babymecum se puede descargar de la App Store o la Google Play y es completamente gratis.

Esperamos que estas apps os ayuden en los momentos de incertidumbre que son tan habituales en los padres primerizos. Si conoces alguna que no hemos mencionado, ¡te animamos a que nos lo digas en los comentarios! Y si quieres seguir aprendiendo, os dejamos esta entrada sobre las mejores apps educativas para niños. ¡Hasta la próxima!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS