Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Ilustradores en Instagram, el arte del dibujo con solo darle a scroll


Estrenando el año 2020 podríamos decir que quien no se promociona es porque no quiere. O por lo menos, si no lo hace no será por falta de recursos. Internet y las redes sociales han abierto un sinfín de oportunidades y han democratizado lo que antes estaba permitido solo para algunos.

Si eres artista ya no hace falta que no conozcas a nadie que conozca a otro alguien que tal vez te consiga una reunión con algún pez gordo: basta con que uses tus redes para darte a conocer. Hay que trabajarlas, obviamente, pero con un poco de esfuerzo y sin pagar puedes llegar a un público amplio que puede hacer que tu obra se haga conocida en cualquier parte.

Los límites cada vez son más inexistentes e Instagram es, sin duda, una de las plataformas que más ayuda a la promoción de cualquier tipo de artista. Los ilustradores han encontrado en la plataforma una forma excelente de compartir sus obras, así que a continuación te proponemos algunos de los nombres que no puedes dejar de seguir en Instagram.

1.Fernanda Suárez (@fdasuarez)

Seguro que en el muro de Facebook o en tu feed de Instagram has ido a dar alguna vez con ilustraciones de las princesas Disney modernizadas. La Cenicienta con una libreta bajo el brazo, Mulan con un look rockero o Jasmine enfundada en unos vaqueros abrazando a su gato son algunos ejemplos.

Pues bien, la artífice de estas ilustraciones es Fernanda Suárez, una joven chilena que gracias a estas versiones de las protagonistas de los cuentos infantiles más famosos del cine se ha hecho viral en todo el mundo. A ello ayudaron, en parte, las redes, y en otra, salir publicada en la revista Cosmopolitan.

“Quería que realmente se sintieran como personas que encontrarías en la calle hoy en día” declaró Fernanda Suárez en una entrevista a Buzzfeed. Desde entonces, su cuenta de Instagram no ha dejado de ganar seguidores (acumula más de 220.000), y aunque las heroínas de Disney no son sus únicos diseños, sus trabajos se centran siempre en la figura de la mujer.

2.Sanz i Vila (@sanz_i_vila)

Pau Sanz I Vila es un joven ilustrador alicantino que ha forjado su marca personal a través de unos trazos muy concretos y del uso único de tres colores: rosa, amarillo y azul, todos ellos en tono pastel. Sanz i Vila, como se le conoce en el mundo de la ilustración, representa objetos, personas y situaciones cotidianas con un estilo propio que bebe de la inspiración Pop.

Y la verdad es que a Pau no le ha ido nada mal. Fue uno de los ilustradores que participó en los cuadernos “Arty” de Imborrable, ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes marcas como Greenpeace o Beefeater, e incluso ha sido nombrado hombre GQ. No en vano, su cuenta de Instagram congrega a más de 57.000 seguidores y es un perfecto escaparate para deleitarse con las ilustraciones simples y coloridas que este chico de Denia nos regala.

3. Laia López (@itslopez)

Laia López es uno de los claros ejemplos de cómo las redes sociales, entre ellas Pinterest e Instagram, te pueden ayudar a hacer tu sueño realidad. Esta joven barcelonesa especializada en ilustrar personajes de clara inspiración manga mezclados con aires de romanticismo y feminidad es todo un ídolo entre los adolescentes.

Artista freelance, ha realizado ilustraciones para diversos libros, llegando a publicar uno propio, “Strawberry Moon”. Es una de las dibujantes de presencia requerida en cualquier festival de Manga que se celebre en nuestro país, y niños y jóvenes hacen horas de cola con tal de que Laia les firme un ejemplar o una ilustración.

Su talento es tan grande que incluso Selena Gomez se hizo eco de uno de sus dibujos (en el que representaba a la cantante), publicándolo en su cuenta de Instagram. Aunque a estas alturas a Laia López poca publicidad le hace falta: su perfil de Instagram tiene más de un millón de seguidores y los encargos profesionales le salen por las orejas.

4.Lois Van Baarle (@loisvb)

Lois Van Baarle es una ilustradora freelance holandesa que debe su éxito a la fama lograda a través de las redes sociales. Comenzó arrasando en Facebook con sus ilustraciones, luego vino Twitter, y ahora es Instagram donde se corona como una de las dibujantes más potentes con más de 1,7 millones de followers.

Sus galerías de imágenes dejan embobado a cualquiera, y en su última etapa creativa está optando más por las ilustraciones en blanco y negro que las que son a color. También tiene libros publicados donde analiza su trazo y ayuda al lector interesado en el mundo de la ilustración a encontrar su estilo propio.

5.Pedrita Parker (@pedritaparker)

Nacida en Málaga, Estefi Martinez es conocida en las redes sociales gracias a la marca Pedrita Parker. Comenzó su andadura en el mundo de la ilustración con la publicación de seis láminas, un paso austero que la ha llevado a tener su propio estudio creativo.

Sus diseños “rebonicos”, como ella los llama, nacen de un equipo afianzado y apasionado por el arte de la ilustración. Dispone de una tienda online donde comprar productos con sus dibujos (calcetines, agendas, llaveros, calendarios…) y frases más destacadas y también ha publicado un libro llamado “No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor”.

6. Jose A. Roda (@josearoda)

José Antonio Roda es un ilustrador catalán afincado en Madrid, no lleva muchos años dedicándose al mundo de la ilustración. Amante del arte en todas sus vertientes, sus dibujos comenzaron a popularizarse hace pocos años. Con un trazo muy concreto y unos personajes con mucha personalidad, Jose A. Roda gusta jugar con los colores primarios y realizar dibujos sencillos y directos.

Su talento le ha llevado a participar en campañas MIra Madrid, un proyecto que propone caminar despacio y con los ojos bien abiertos para descubrir los rincones de la ciudad o en la realización del mural en el mercado Municipal Barceló de Madrid durante el World Pride Madrid 2017.

Y no solo eso, sino que Instagram contó con sus dibujos para crear geostickers para la sección de los stories con motivo del Orgullo. Algo más de 45.000 seguidores en su perfil oficial de Instagram abalan su éxito.

7. María Hesse (@mariahesse)

María Hesse se define como dibujante independiente en su cuenta de Instagram aunque a la vista está que los encargos no le faltan. Sus ilustraciones tienen a la mujer como principal protagonista, aunque Frida Khalo merece una mención especial por ser su gran fuente de inspiración.

María suma más de 124 K followers, un éxito en redes que solo es reflejo del que tiene en la vida real. Exposiciones y trabajos editoriales son algunos de sus proyectos frecuentes, siendo así una de las ilustradoras más destacadas que podemos encontrar en redes sociales.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS