Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Descubre cómo hacer videollamadas también por Instagram

5 min

Si sabes cómo hacer videollamadas por Instagram, tus posibilidades con esta red social se multiplican a lo grande. Así que aquí te van algunos consejos y trucos de Instagram.


Como si todos los servicios de videollamadas ya archiconocidos no bastasen, ahora también se presenta la opción de llamar vía Instagram: descubre cómo hacer uso de esta funcionalidad.

En un año en el que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas, ya no solo por el público más joven, no es de extrañar que sus funcionalidades aumenten y que los usuarios las agradezcan.

A través de sus constantes actualizaciones, con Instagram hemos disfrutado de nuevas funcionalidades, como la posibilidad de retar a nuestros contactos a través de las stories, participar en campañas solidarias, o saber cuándo una publicación de un influencer está pagada. Ahora se suman las videollamadas colectivas, para sentirnos más cerca de nuestros seres queridos.

En este artículo, te enseñamos cómo hacer videollamadas por Instagram. Faltando tan poco para una Navidad tan diferente como la que tendremos este año, esta guía te será muy útil.

Videollamadas de Instagram, una opción inexplorada

La mayoría de personas que realiza videollamadas apuesta por aplicaciones como WhatsApp o Duo. Sin embargo, muchos no conocen todavía las grandes ventajas que ofrece Instagram a la hora de hacer chats de vídeo.

Filtros de Instagram: disponibles en las videollamadas

Una de las principales funciones que diferencian a las videollamadas de Instagram del resto de servicios que ofrecen esta función, es la posibilidad de añadir filtros. Sí, esos filtros que todos añadimos a nuestras historias para que aparente que estamos bronceados o para ponernos la careta de Dalí. Esta es una buena forma de reírse con los amigos probando todo tipo de filtros locos.

Crear filtros para Instagram Stories

A su vez, puedes compartir publicaciones que tengas guardadas con las personas que están en conversación contigo.

Es el momento idóneo para compartir memes, vídeos de risa y las publicaciones que más te hayan llamado la atención. Eso no es todo, pues, como veremos más adelante, también puedes añadir a más personas.

Cómo se hacen las videollamadas por Instagram: el reinado de la sencillez

Hacer videollamadas privadas por Instagram es mucho más fácil de lo que parece. En primer lugar, necesitas pagar la actualización... (no te preocupes, es otra broma).

Lo que debes hacer es dirigirte a la sección de "Mensaje directo" pulsando en la esquina superior derecha de la pantalla principal de tu perfil (donde ves las publicaciones y stories de los demás).

Después, debes ir al chat de la persona a la que quieres llamar. Aquí, pulsarás en el icono del vídeo situado en la parte superior derecha, junto al botón de información.

A continuación, solo tendrás que esperar a que te acepten la llamada. Si no has iniciado un chat con la persona con la que quieres hablar (es decir, si nunca se han mandado mensajes), tienes dos opciones:

Una de ellas (que probablemente habrás pensado ya), es mandarle un mensaje para crear una sala y hacer el proceso anterior.

Por otro lado, puedes volver a la pantalla de mensajes directos y pulsar en el símbolo de la cámara (nuevamente, esquina superior derecha). Te aparecerá una pantalla donde debes escribir el nombre del usuario al que quieres llamar.

Diferencias entre videollamadas y directos

Otra de las funciones más utilizadas en esta red social son los directos. Todos habremos entrado alguna vez al directo de una persona famosa (y también has escrito un sinfín de mensajes para que te salude, que lo sabemos). Sin duda, es una de las opciones más divertidas para hablar con nuestros amigos.

La principal diferencia entre ambas modalidades es que las videollamadas son privadas. Es decir, a menos que a la CIA le haya comenzado a interesar lo que hablas con tus amigos, nadie verá lo que estáis hablando. Por tanto, disfruta de la misma privacidad que el chat convencional.

Instagram Live

Los directos, por su parte, no son privados. Es decir, todos tus seguidores pueden unirse para que les saludes y hablar contigo, pero oirán también lo que les digas a los demás.

Asimismo, si tu cuenta es pública, incluso las personas que no te siguen (los mil y pico millones de usuarios de la red social), podrán entrar a tu directo. Si quieres que alguien no los vea, siempre puedes bloquearle.

¿Es posible hacer chat en grupo por Instagram?

Dicho de forma rápida: sí. A continuación, te vamos a explicar cómo crear una sala de vídeo para varias personas y cómo unir a otros durante una llamada que ya has comenzado.

De la misma forma, te daremos un truco para ampliar significativamente el número de personas en el videochat, así como para unir a personas que no tengan cuenta en Instagram.

Para empezar una conversación grupal, la opción más fácil es la que describimos anteriormente.

Accede a la sección de mensajes directos y pulsa en la esquina superior derecha, donde se encuentra el símbolo de la cámara de vídeo.

Luego, escribe el nombre de todas las personas a las que deseas incluir, hasta un máximo de 8.

¿Cómo unir nuevos participantes a la videollamada?

Cuando estés en la conversación de vídeo, desliza hacia arriba para que te aparezca la opción "Agregar". Te mostrará una lista de sugerencias formada por los contactos con los que más hablas.

Si no encuentras a la persona que buscas, solo tienes que escribir su nombre de usuario.

De este modo, solo queda esperar a que la persona acepte la llamada. Te recomendamos que le mandes un mensaje para avisar antes, ya que, de lo contrario, puede que se te acabe la batería (y la paciencia) mientras esperas.

¿Cómo hacer videollamadas de más de 8 personas en Instagram?

Un truco muy útil para unir a muchos más participantes, así como para incluir a personas que no tengan cuenta en esta app, consiste en aprovechar la función Messenger Rooms.

Está disponible tanto en Instagram como en WhatsApp y Facebook (¡ups!, recuerda que Mark Zuckerberg está en todas partes). Así, ampliarás el límite de 8 a... ¡Tachán! 50 personas.

Para unir a 49 personas (50 contigo, si no, no tiene gracia), solo tienes que seguir los pasos que explicamos anteriormente (y que seguro que te sabes de memoria: mensajes directos > esquina superior derecha). Esta vez, en lugar de escribir el nombre de los participantes, debes ir a "Crear sala".

Una vez ahí, recibirás información de privacidad. Después, crearás una sala de vídeo con el nombre y foto de perfil de la cuenta que tienes en Facebook (sí, necesitas cuenta en esta última red social para disfrutar de esta modalidad).

Acto seguido, elige a las personas que vas a invitar y espera a que respondan para empezar a hablar.

Como has podido ver, hablar con decenas de personas, usar filtros y enviar enlaces de invitación es mucho más fácil ahora que sabes cómo hacer videollamadas por Instagram.

Te aconsejamos que actives el wifi si no quieres acabar con tu tarifa de datos móviles, recuerda que consume una cantidad interesante de megabytes.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!