Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Conoce Fleets: llegan a Twitter las historias efímeras al más puro estilo Instagram


Aunque las novedades siempre son bienvenidas en las redes sociales, la idea no nos pilla de sorpresa ya que Twitter estuvo trasteando con la posibilidad el pasado mes de marzo. Experimentaban con la posibilidad de introducir historias en su red, al más puro estilo Instagram. Pues eso es justamente lo que han puesto en circulación estos días, respondiendo al nombre de Fleets.

Contenidos efímeros, esa es la idea que tienes que tener en la cabeza si no conoces las ‘historias’ o ‘Stories’ de otras redes sociales. Una nueva forma de compartir contenidos y crear conversaciones que se borrarán en 24 horas.

Fleets, estas historias nos suenan

Los chicos de Twitter son listos al mismo tiempo que “copiones”, ya que no quieren marearnos con la nueva posibilidad y la colocan en el mismo punto que sus competidoras: en la parte superior de la interfaz.

Justo encima del timeline de Twitter, aparecen los avatares de tus seguidores dentro de una bolita, una forma gráfica que también se corresponde con el diseño que presentan las historias en otras redes sociales.

Al pulsar sobre la que nos interese nos llevará hacia las diferentes historias vigentes que tenga ese contacto. Si son más de una irán pasando como un carrusel, con la posibilidad de reaccionar a los contenidos o saltar al enlace al tweet que nos han compartido.

Misión: generar más conversación con Fleets

twitterfleets

Twitter tiene claro, según sus primeras estadísticas, que esta funcionalidad va a conseguir que las personas tengan una mayor interacción entre ellas, más allá de ver el tweet, compartirlo o dejar un like. La gran mayoría del público en redes ve las cosas pero no deja feedback.

Con Fleets los usuarios de la plataforma van a poder compartir emociones, pensamientos y vivencias sin tener que preocuparse de que estos permanecerán registrados para siempre en su perfil.

Instagram ha demostrado que esto es algo que funciona, así que no pierden nada por probar.

¿Qué se puede compartir?

1366_2000 (3)

Es interesante comprobar que hay bastantes posibilidades a la hora de compartir, ya que podemos mandar una imagen o vídeos de nuestra galería, realizarlos al momento, introducirles texto, poniéndolos bonitos cambiando tipografía y fondos.

Quizá el elemento de compartición más interesante son los propios tweets, ya que a Fleets podemos mandar tweets de nuestra cosecha o de otras personas, con la intención de darle notoriedad más allá del timeline, que ya sabemos que es un lugar en el que todo fluye muy rápido.

Twitter se ha mostrado muy interesada en hacerlos evolucionar, invitándonos a pensar en stickers para interactuar de forma más gráfica, y retransmisiones en directo a través de Fleets.

¿Quién puede ver los Fleets?

Gear-Twitter-Fleet

Con los Fleets pasa lo mismo que con cualquier otro contenido en Twitter, los pueden ver aquellas personas que te siguen en la red. Si te responden a un fleet, el mensaje llegará en forma de mensaje directo, por lo que si eres un usuario con mensajes abiertos todo el mundo podrá dejarte feedback.

Otro detalle a conocer sobre la privacidad de nuestros Fleets: cualquier persona podrá hacer captura de pantalla.

Fleets, disponible para todo el mundo

Los Fleets han ido llegando de forma progresiva a todos los usuarios de la red, hoy, cuando leas esto posiblemente los tengas ya activados en tu cuenta. No importa que seas Android o iOS, la nueva funcionalidad es para todos.

Donde no vemos posibilidad, por ahora, de acceder a los Fleets es en la versión web de la red social. Sobre clientes de Twitter de terceros, habrá que ir esperando a actualizaciones para que recojan esta nueva forma de expresarte e interactuar.

Spaces: salas de notas de audio

1366_2000 (1) (1)

Otra novedad reciente que parece menos relevante, pero no menos interesante para mucho son los Spaces, derivada de los mensajes de voz. Una funcionalidad que nos va a permitir crear una sala con los usuarios que elijamos, en ella podremos compartir mensajes de voz, de forma totalmente privada. Se permiten además reacciones con emojis.

No disponible por ahora para muchos, Twitter lo presenta como una función experimental, que tiene la misión de convertirse en un espacio cómodo, donde los usuarios compartan su opinión sin recibir molestias de terceros.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS