Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

El navegador Tor y otras formas de visitar páginas de manera anónima


¿Buscas un proxy anónimo gratis para navegar camuflado por Internet? ¿Mueres de curiosidad por saber qué navegador anónimo es mejor? ¿Has escuchado que existe una red oscura para navegar de incógnito y no sabes muy bien de qué va todo eso? Vale, con unos sencillos trucos serás el camaleón de la red. Así de claro. Y no solo eso, sino que tu actividad no dejará vestigio alguno.

Vamos a hablar de Tor, una red oscura o darknet (formada por webs cifradas) que te guiará en tu objetivo. Conoce también aquí otras páginas útiles para este fin. Eso sí, ten en cuenta que toda libertad tiene sus límites legales. Consulta, a continuación, toda la información necesaria para navegar de forma segura sin incurrir en delitos.

¿Qué es la navegación anónima?

La navegación anónima es un modo de navegación por Internet en el que se evita ser identificado. Con esta opción, creas una barrera ante esos agentes que recopilan información con fines comerciales. Se trata, en definitiva, de viajar por el mundo virtual sin vigilancia.

¿Por qué es útil la navegación de incógnito?

Seguro que más de una vez has visitado páginas sospechosas. Pues bien, con un proxy anónimo evitarás la instalación de aplicaciones dañinas o malwares. A partir de ahora no temerás a esas webs de las que sueles desconfiar. Y no hemos hablado aún de las ventajas que te proporciona este tipo de navegación si empleas ordenadores compartidos. En ese caso, podrás rellenar todos los formularios que quieras con sus claves correspondientes. ¡No dejarás rastro de tus datos!

La navegación anónima no solo te brinda todas las ventajas que implica la privacidad. También resulta práctica. ¿Qué utilidades encuentras más allá de la eliminación de las huellas (caché, historial, cookies...)? Con este sistema es posible abrir diversos perfiles paralelos de una misma aplicación y en el mismo dispositivo. ¡Se acabó tener que entrar y salir continuamente de tus cuentas de Facebook! Olvídate también de abrir sesiones en navegadores diferentes.

¿Es legal emplear el navegador Tor y otros métodos?

En algunos países como Egipto, Rusia, China o Arabia Saudí el solo hecho de acceder a una red de anonimato es delito. En España no existen sanciones penales o administrativas por la instalación de Tor o de otro software para acceder a la darknet. Es legal utilizar estas herramientas, incluso acceder a webs que promuevan actividades ilegales. Puesto que la mera visita no tiene por qué conducir a cometer un delito. De hecho, nosotros mismos hemos navegado por la deep web y aquí estamos. Acceder a la fuente de información no es un delito en sí en España. Lo que sí debes cuidar es qué haces con esa información y con las posibilidades del anonimato.

Es decir, la ilegalidad vendrá dada por el uso indebido que hagamos de las páginas correspondientes. Por ejemplo, la compra de armas de fuego u objetos robados a través de la red oscura lleva aparejadas penas de prisión. En el primer caso, de uno a tres años. En el segundo, de seis meses a dos años.

Entonces... ¿se puede visitar todo de forma anónima?

La respuesta a esta pregunta es "no". Hay una excepción a la norma descrita. Y es que, consultar páginas web de pornografía infantil es una conducta tipificada como delito en el artículo 189.5 del Código Penal. Esta acción puede ser castigada con una pena de prisión que oscila entre tres meses y un año o con multa de seis meses a dos años.

Trucos para usar Tor y otras páginas para navegar anónimamente

Tor es una herramienta ideal para consultar contenido restringido geográficamente o para investigar (en el caso de los periodistas) desde la sombra. Se trata de la página más popular para conectarse anónimamente de manera segura. Eso sí, el navegador es el que te ofrece seguridad, no los servicios que uses. Por ejemplo, Facebook y Skype almacenan información de sus usuarios, con lo que acceder a ellos a través de Tor no te ofrece ninguna garantía. Otro consejo es que no dejes de lado las opciones TorChat para chatear y Mail2Tor para enviar correos.

Sigue este otro truco para continuar en el anonimato: no uses Torrent con Tor en marcha. Se ignorará la configuración y estarás conectado a los rastreadores de nuevo. ¡Incluso aunque especifiques lo contrario! Por otro lado, no debes abrir los archivos descargados a través de esta red de anonimato. Estarías compartiendo tu IP y tu ubicación. Lo mejor es que te desconectes de Internet antes de consultar cualquier archivo descargado.

Otras opciones

Si por alguna razón te parece que navegar anónimamente con Tor no es para ti, no pierdas de vista estos proxies gratuitos para navegar de incógnito.

Hidester

La ventaja de Hidester es que enmascara tu ubicación real y que no es necesario instalar nada. Su página te sirve como puente. Además, emplea conexiones SSL. Es la manera de impedir ataques de red.

FilterBypass

FilterByPass te brinda seguridad adicional según configures ciertos aspectos. Por ejemplo, poner límite a las cookies.

Newipnow

Accede a Newipnow y elige entre los servidores que te muestra, con una completa lista de opciones. Esta relación de nombres se establece según la latencia del punto de conexión más cercano.

Privaxy

Privaxy se diferencia del resto en que tiene la capacidad de convertir tu portátil en un servidor proxy. ¿La ventaja principal? Que no solo aseguras los accesos, sino tu conexión.

Diferencias entre la 'dark web', la 'darknet' y navegar en la deep web

La surface web o red superficial o limpia es la que conocen los internautas al uso. Aquí eres perfectamente rastreable a través de tu IP cuando consultas páginas públicas. El siguiente nivel es el que corresponde a las profundidades de la red: la deep web. En este caso, el contenido no es público. No puedes acceder a él desde los motores de búsqueda convencionales. Hablamos, por ejemplo, de archivos guardados en Dropbox, de las consultas bancarias o de los resultados que se generan cuando buscas hoteles libres para un determinado día.

Una pequeña parte de la deep web es la dark web. Se trata de ese exiguo fragmento de la red (el 0,1 % de la deep web) al que solo puedes acceder con ayuda de aplicaciones específicas. Y es que, en esta porción de la red oculta para los motores de búsqueda de forma deliberada se enmascaran las direcciones IP. Además, está constituida por webs que ostentan dominios propios. Como hemos visto, las darknets como Tor o I2P (la alternativa natural) son las redes independientes que componen la dark web.

Ahora que ya conoces los trucos para navegar de manera anónima en la red, ¿te animas a descargar Tor u otras aplicaciones similares?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS