Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

PARQUE DE ATRACCIONES NINTENDO


Nintendo en sí es una experiencia de diversión, más allá de los videojuegos que la han hecho la gran compañía que es ahora mismo, luchando con gigantes como Microsoft y Nintendo por el cetro del ocio electrónico. Es una marca que fácilmente podemos relacionar con muchas generaciones diferentes de personas y eso la hace especialmente poderosa.

Lo último que se ha sacado de la manga es algo mucho más grande que el juego del año, una consola híbrida o un mando de control revolucionario: la Gran N está creando una serie de parques de atracciones en los que se explotará de forma magistral el universo de los juegos de Mario.

El primer parque del que podemos hablar responde al nombre de Super Nintendo World. Acaba de ser presentado en Japón, en un desarrollo conjunto con los especialistas en la materia de Universal Studios Theme Parks. En realidad conocíamos de esta alianza y lo llevan construyendo desde junio de 2017, su meta es tenerlo listo y funcional antes de los Juegos Olímpicos de 2020, o lo que es lo mismo, antes del verano.

El parque de atracciones gamificado

super-mario

Lo realmente interesante o diferencial en esta experiencia por un mundo champiñón a tamaño real, no son las atracciones, sino la evolución que podemos hacer por el parque, como si fuéramos parte de un juego. Entra en escena la gamificación y la cuantificación.

Los visitantes tendrán que llevar una pulsera inteligente con la que comenzamos a formar parte de la aventura. Con ella podemos recolectar monedas a lo largo del parque, se tendrá constancia de nuestro recorrido y estará relacionada con una aplicación móvil donde podremos ver mejor nuestra situación en el juego, también un mapa con las zonas por explorar.

Como podéis comprobar en las imágenes, existen diferentes diseños de pulseras, claramente relacionados con los personajes principales de la saga de Mario. Nintendo asegura que además de compararnos con otros jugadores, nos encontraremos con enemigos finales y pruebas a superar.

Tres pruebas que nos adelantan tienen que ver con rescatar un champiñón dorando robado por el pequeño Bowser Jr. La otra, relacionada con el dinosaurio Yoshi, en ella podremos ir encima de él de alguna manera.

La tercera, mucho más atractiva, es la presencia de un Mario Kart dentro del parque de atracciones. Si os fijáis bien en el vídeo musical que han creado hay un trozo (1:54) en el que aparecen varias personas montadas en karts.

Expandiéndose por el mundo

83205229_3114555365249337_9166103565700169728_o

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la obra, tenemos que saber que las dos compañías involucradas están invirtiendo 350 millones de dólares en la construcción del parque en Osaka, que es más o menos lo que Universal gastó en el centro temático de Harry Potter de Orlando.

También conocemos que hay planificado un segundo parque de Nintendo en Singapur, pero sobre este no hay ninguna información, ni siquiera fechas. Universal también quiere llevarse parte del encanto de la gran N a sus parques afincados en Estados Unidos, así que veremos zonas temáticas en ellos, eso sí, con atracciones diferentes.

Información calentita desde el evento

Los chicos de Bloomberg han estado presentes en el evento de Nintendo y Universal Studios Japan, aprovechamos para compartir detalles interesantes con sus tweets:

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS