Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Personajes de videojuegos que son más humanos de lo que crees


En días en los que quizá echamos de menos un poco más de contacto humano y en los que las consolas cobran protagonismo en nuestras vidas, seguro que viene bien echar un vistazo a los personajes de videojuegos que son más humanos de lo que crees. Ya sea por la complejidad de sus tramas, porque estén inspirados en personas del mundo real o porque, directamente, sean personas, hay un montón de "gente" en los juegos más famosos de todos los tiempos y en otros, más emergentes.

Si te gustan las videoconsolas es posible que hayas pasado mucho tiempo en compañía de algunos de los personajes de juegos más famosos de la historia. Sin embargo, si te pones a pensarlo un poco, seguro que no sabes demasiado de su historia personal.

Piensas que solo son personajes de ficción, aunque quizá descubrir su lado más humano te permitiría disfrutar del juego mucho más. Viendo a sus personajes más como humanos, conociendo su historia y motivaciones, podrías empatizar de otra forma. Por ello, a continuación te presentamos la biografía de los protagonistas más destacados de sus respectivos universos. ¡Vamos allá!

Disfruta más de los videojuegos conociendo a tus personajes favoritos

Se trata de otra forma de disfrutar de los videojuegos, de meterse en la historia desde un punto de vista más íntimo. Por ejemplo, ¿sabías que Lara Croft pertenece a la aristocracia? ¿Y que algunos héroes son exconvictos? Hay muchas historias enterradas bajo capas y capas de programación...

Sin más preludios, vas a descubrir algunas cosas que no sabías (o sí) de algunos de los personajes más conocidos de los videojuegos. Aunque nos gustaría destacar muchos más, nos hemos quedado con los más populares. Hemos hecho una selecta lista de personajes famosos de juegos que son más humanos de lo que imaginas, ¿te animas a saber cuáles son y por qué?

Mario y Luigi, de Super Mario Bros

Mario Bros y Luigi no solo se dedican a pillar energilunas o sustos en una mansión del terror, sino que tienen una vida "real" como fontaneros. Luigi es el hermano menor de Mario, fontanero de profesión, como él, y saltaron a la fama con el Super Mario Bros de 1985. Aunque el más famoso es Mario, son pocos los que no conocen a su hermano pequeño.

2019-Junio-SEO-Mario
Super Mario Maker 2 para Switch

Niños y adultos de muchas generaciones los conocen al dedillo y saben más de lo que piensan sobre sus vidas. No solo han protagonizado horas de juegos y diversión para niños y no tan niños y dentro de muy diversos géneros del videojuego, sino que tienen una vida más allá de la pantalla. Una en la que son como tú y como yo, con su familia, sus profesiones y algunas características de lo más peculiares que sus creadores han introducido para hacer personajes tremendamente humanos.

Lo que sucede es que, tras más de 200 videojuegos, el famoso Mario ha dejado de trabajar arreglando tuberías y grifos. Ahora es un aventurero capaz de jugar al tenis o conducir un coche de carreras; su trabajo de fontanero ha ido quedando en segundo plano para, finalmente, acabar pasando a la historia. Aunque no debe sorprendernos, ya que ha llegado a ser carpintero, doctor, arqueólogo y muchas otras cosas más allá de la fontanería.

El príncipe, de Prince of Persia

El príncipe de Persia se mueve como una gacela; por eso destacó en su época. En el videojuego homónimo, este personaje principal de su propia saga de videojuegos se dedica a desplazarse por varios niveles saltando, aferrándose a los salientes, corriendo y y esquivando con cautela diversas trampas que pueblan los escenarios. Si te dicen que en la vida real es Chayanne, por como se mueve te lo crees, fijo. Pero no.

Lo mejor de todo es que estaba diseñado de tal forma que parecía humano. Sus movimientos son tan fluidos que parecen reales, y sus controles una pasada. La razón de esta soltura fue el tipo de animación realista que se utilizó. Su creador llegó a grabar a su propio hermano saltando y corriendo para replicar los movimientos en el videojuego.

En su primera saga, este personaje apenas tiene historia y ni siquiera llega a decir una palabra, pero con el primer remake y la saga de Las arenas del tiempo la cosa cambió. Se convirtió en un príncipe inexperto, arrogante y que daba poco crédito a las leyendas y la magia...

Aunque todo esto iría cambiando: maduraría a lo largo de tres juegos mientras hacía frente a la maldición de las arenas, terminando por convertirse en un guerrero despiadado, cínico y conocedor de toda clase de mitos y leyendas del Oriente antiguo. Un personaje espectacular para una serie de juegos, tanto la primera saga como la segunda, que revolucionaron en dos generaciones distintas las aventuras de plataformas en el mundo del videojuego.

Jack O'Hara, de Commandos

El Boina Verde de Commandos también tiene una historia personal antes de enrolarse en el grupo. ¿Sabes ya cuál es? Igual te sorprende.

Boina Verde es en realidad Jack O'Hara, nacido el 10 de octubre de 1909, en Dublín. Fue conocido por ser campeón de boxeo de 1934 a 1937. Aunque finalmente fue sentenciado a 14 años de trabajos forzados por una corte militar en 1938 tras haber golpeado a un oficial.

Su sentencia fue suspendida precisamente cuando se unió a los comandos. Lo promovieron a sargento tras el ataque en la isla de Vaagsö, en el que, herido en un brazo, se separó de su unidad y sin contar con munición penetró un búnker eliminando a 16 soldados enemigos antes de volver a las filas aliadas. Su valentía le hizo lograr tales cosas y superarse a sí mismo.

Samuel Brooklyn, de Commandos

Del mismo grupo podemos mencionar la vida de varios, pero destacamos con honores a su conductor y mecánico, Samuel Brooklyn. Nacido el 4 de abril de 1910 en Brooklyn, Estados Unidos. Se trata de un exconvicto acusado por hurtos, robos y otros crímenes similares en 1937.

Escapó a Inglaterra antes de su sentencia y empezó con una nueva identidad, Sid Perkins. Al descubrirlo, este se alistó en el ejército británico. Paddy Maine alistó a Sid en los Comandos en el año 1941 (es otro de los personajes que también tiene mucha historia antes de alistarse en aquella carnicería pixelada).

Chun Li, de Street Fighter II

La luchadora más fuerte del mundo según ella, un claro ejemplo para el colectivo femenino de la lucha. Debutó en Street Fighter II como única participante femenina entre ese plantel de artistas marciales y bestias. Lo cierto es que no tenía fuerza física, pero sí un interesante estilo de combate que hacen de ella, aún hoy en día, una de las caras más reconocidas de la industria.

Tenía tan solo 5 años cuando su padre, agente de la Interpol, se fue a cumplir una misión. Ella pidió ayuda a uno de los amigos íntimos de su padre tras su desaparición. Este le enseñó algunos de sus movimientos, y le contó que su padre investigaba una organización de reciente aparición llamada Shadowlaw.

Entonces decidió seguir los pasos de su progenitor, hasta convertirse en una de las mejores agentes de la Interpol, para descubrir qué ocurrió realmente cuando este desapareció y si seguía vivo en alguna parte.

La princesa Zelda, de The Legend of Zelda

La princesa Zelda es un personaje de The Legend of Zelda. Se trata de una joven de la ficticia raza hyliana, princesa del reino de Hyrule. Es la poseedora del fragmento de la Sabiduría y encarnación mortal de la diosa Hylia. Al estar maldecida por el Heraldo de la Muerte (considerado rey de los Demonios) y condenada a morir y reencarnarse por toda la eternidad para poder enfrentarse al mal, no es el mismo personaje en todos los juegos.

Al margen de que se trate de un personaje ficticio que no parece tener una clara inspiración en alguien real, debemos destacar que su creador, Shigeru Miyamoto asegura que el nombre del personaje proviene de Zelda Sayre Fitzgerald.

Zelda Fitzgerald fue una novelista y celebridad estadounidense, además de bailarina, que se casó con el escritor F. Scott Fitzgerald. Fue un icono de los años 1920, y apoderada por su marido como «la primera flapper de Estados Unidos».

Zelda Fitzgerald volvió a resurgir tras su muerte por la publicación en 1970 del libro superventas Zelda: A Biography, de Nancy Milford. En 1992 la admitieron en el Salón de la Fama de las mujeres de Alabama. No es el personaje que podemos ver en la Princesa Zelda, pero no está mal saber a quién le debe su nombre uno de los mejores personajes de los videojuegos.

Kazuki Ito, de Pro Evolution Soccer

Kazuki Ito. Se trata de uno de los árbitros de Pro Evolution Soccer 6, ¡y sin duda uno del que es mejor escapar! Es uno de los personajes más temidos del juego. Al tener unos ojos muy grandes tuvo una infancia traumática.

Un día decidió echarse mercurio en los ojos y, aunque le dolió, el resultado no fue tan malo. Se vengaría haciéndole la vida imposible a los jugadores del Pro Evolution. Es ampliamente conocido por sus tarjetas rojas. Tratar de evitar que te haga la vida imposible puede aumentar radicalmente la dificultad de un partido.

Lara Croft, de Tomb Raider

Lara Croft tiene varias biografías, ya que el personaje y su saga han atravesado varios reboots y remakes, así que vamos a mencionar la primera como la que podría ser su historia canónica. Su madre es Amelia Croft, Condesa de Abingdon, y su padre Lord Henshingly Croft, Conde de Abingdon.

Con esta familia, su mundo era el de la aristocracia británica, rodeada de lujos y mayordomos. Se interesó por la arqueología tras una conferencia. A la edad de 16 años convenció a sus padres para que la dejaran unirse a una expedición a Camboya. Tras muchas aventuras y una vida de acción, en unas vacaciones en el Himalaya el avión de vuelta se estrelló en las montañas y Lara fue la única superviviente. Pasó muchos cambios de vida drásticos con posterioridad.

Master Chief, de Halo

John-117, más conocido como Master Chief o Jefe Maestro es el personaje protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN-117 es uno de los pocos soldados Spartan exitosos de un proyecto diseñado para crear supersoldados que pudieran repeler la insurrección. Lo acompaña su inteligencia artificial y amiga Cortana.

El Jefe Maestro nació el 7 de marzo de 2511, pasando sus primeros años de niñez en el planeta humano Eridanus 2. Para su edad, era alto y de buena genética. Fue secuestrado junto con otros niños en 2517. Los niños fueron sustituidos por clones flash, programados para morir en el tiempo indicado.

Los niños originales se llevaron al planeta Reach, una de las jefaturas del UNSC, para ser entrenados y convertidos en supersoldados de la clase SPARTAN-II.

Solid Snake, de Metal Gear

Solid Snake es el protagonista de la saga de juegos Metal Gear, uno de los tres clones del legendario soldado Big Boss del proyecto Les Enfants Terribles. Sus otros hermanos se llaman Solidus Snake y Liquid Snake.

Su coeficiente intelectual era de 180 y habla con fluidez 6 idiomas, incluidos el inglés, el francés y el ruso. Lo llamaron el hombre que hace posible lo imposible, entre otras cosas, y es que ha protagonizado infinidad de hazañas junto a los militares de operaciones especiales.

Empezó en los boinas verdes, aunque posteriormente pasó a la Unidad de Fuerzas Especiales FOXHOUND. Se enfrentó a varias amenazas nucleares. Tras el incidente de Shadow Moses, en Metal Gear Solid, Snake fue tildado de terrorista junto con su compañero Otacon. En 2007 fingió su muerte. Posteriormente, sus células empezaron a degradarse precipitadamente.

Beto Pérez, de Zumba Burn it up!

Si has optado por hacer ejercicio en casa, es posible que hayas probado Zumba Burn it up! en tu Nintendo Switch. Sus bailarines provienen de capturas de movimiento de instructores de Zumba reales y entre ellos queremos destacar a Beto Pérez.

Beto Pérez es un bailarín colombiano que ha destacado a nivel mundial por ser, nada más y nada menos, que el inventor del Zumba como disciplina deportiva que combina movimientos de baile con ejercicios aeróbicos y artes marciales. Nacido en una familia con restricciones económicas, Beto persiguió su sueño de ser bailarín profesional y hoy en día es el responsable del gran imperio deportivo en el que se ha convertido el Zumba.

¿Qué te parecen? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Estos son algunos de los mejores videojuegos de personajes cuyos héroes tienen una vida más allá de lo que piensas que conoces de ellos. No te olvides, todos tienen su historia como la tienes tú.

En suma, conocer mejor los personajes de juegos te permitirá vivir la experiencia de otra forma más intensa. Ahora piensa en cuál es tu personaje preferido de videojuegos, ¿lo hemos nombrado? Si no es así, párate a conocer su historia y redescubre el juego como nunca antes lo habías hecho.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS