Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

El poderío e intimidades de 'Catalina la Grande' llegan a nuestras teles con Helen Mirren como la gran zarina rusa

3 min

Coproducción de Sky y HBO, nos trae la historia de Catalina en 4 episodios. La zarina no puede haber encontrado mejor actriz para ser encarnada que Helen Mirren


Nos encanta recrearnos con situaciones y aventuras del pasado, la principal prueba la tenemos en que la mayoría de series históricas son todo un éxito en las plataformas más importantes de streaming. ‘Catalina la Grande’ es el siguiente gran ejemplo por descubrir, disponible ya a través de la tele de Yoigo.

Estamos ante una propuesta espectacular en reparto, producción y dirección, pero principalmente nos envolverá con una poderosa trama de intimidades y grandezas del reinado de la última gran zarina rusa, con la promesa de demostrarnos que acontecimientos que fueron reales pueden superar a la mejor ficción.

Como podéis intuir por su presentación, el principal reclamo es Helen Mirren. La británica se encarga de dar vida a la ambiciosa Catalina. La actriz ha triunfado en los últimos años con la caracterización de Isabel I de Inglaterra en una serie y por ganar un Óscar como Isabel II en película, así que a priori el traje de monarca de otras realezas le ha sentado como anillo al dedo.

Catalina La Grande aborda los últimos años de su reinado - que duró 34 años - pero no han querido volverse locos con una gran extensión y han concebido la historia como una mini serie de cuatro capítulos, por lo que su seguimiento no nos exige gran parte de nuestro preciado tiempo, tampoco hacernos esclavos de temporadas, siendo un nuevo caso de serie que dura poco y engancha mucho.

De la corona británica a la Rusia Imperial

Los antecedentes son tan potentes como prometedores, ya que estamos ante la tercera coproducción de la inglesa Sky con HBO, tras ‘Chernobyl’ y ‘The Young Pope’, dos series excelentes en acogida y ejecución, la primera de ellas todo un ejemplo de la reconstrucción de un accidente histórico.

1_fScprYeOZiGsJVSuJxizAw

Lo dicho, nos gusta que nos cuenten la vida de personajes históricos y acontecimientos importantes en formato serie, entre los ejemplos que podemos destacar están 'Downton Abbey', 'The Crown' o 'Los últimos zares', estas dos últimas de Netflix.

Catalina la Grande está escrita por Nigel Williams, que ya se encontró con Helen Mirren en ‘Elizabeth I’, y está dirigida por Philip Martin, otro especialista en estas lides: estuvo a las órdenes de ‘The Crown’. Parece que poco puede salir mal aquí, la escuela británica es experta en desarrollar producciones históricas.

A pesar del gusto por las relaciones íntimas del personaje principal, que nunca trató de ocultar, la serie no está basada en el sexo explícito, tampoco en mostrar violencia. Pretende ser sutil al tiempo que nos gana con la fotografía, los decorados y los escenarios. Al margen de la historia, estamos seguros de que a mucha gente le entrará por los ojos.

Catalina II, un bombón para Helen Mirren

El apodo de ‘La Grande’ le llega por su labor en la política exterior y sus ganas de extender el imperio, por su amor especial por las obras de arte, potenciando la literatura y la música; no en vano es la creadora de uno de los museos más importantes del planeta, el Hermitage, en San Petersburgo.

catalina-la-grande

Reconocida además de por sus intentos de modernizar un país que en muchas cosas era medieval frente a la floreciente Europa, mantuvo grandes tensiones internas y enfrentamientos con el campesinado.

Pero la serie no aborda únicamente su perfil de soberana, se hace especial hincapié en su promiscua vida personal y sus dudosos orígenes, ya que no era rusa. Catalina era hija de un general prusiano y una princesa alemana, pero contrajo matrimonio con Pedro III y terminó liderando uno de los imperios más poderosos del Siglo XVIII.

Se trata de una figura compleja y diferente a otras reinas, ideal para una actriz como Helen Mirren.

En el pequeño reparto, acompañando a Helen, encontramos actores de la talla de Jason Clarke, Gina McKee, Georgina Hale, Joseph Quinn o Rory Kinnear. Serán encargados de dar vida a la camarilla de íntimos de la zarina, entre los que encontramos a amantes como Grigori Orlov, su hermano Alexéi, su hijo, el breve Pablo I, o Praskovia Bruce, dama de honor y confidente con la que compartía gustos.

Catherine-the-Great-Sky

Destaca sobre todas las relaciones la que mantiene con el militar Grigory Potemkin, en manos de Jason Clarke. Será su amante más longevo y el que permite a Catalina mostrar su lado más emocional.

3 meses de Sky por la cara para clientes de Yoigo​​​​​​​

Sky

Ahora, solo por ser cliente de Yoigo, te llevas 3 meses de Sky por la cara si te das de alta en www.sky.es/yoigo con el códgo promocional que encontrarás en Mi Yoigo. Date prisa, la promoción acaba el 31 de marzo. ¡A disfrutar!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!