Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

11 juegos (y videojuegos) para no aburrirte este verano en la piscina


Fórmula V cantaba “Vacaciones de verano para mí, caminando por la arena junto a ti”. Pero en verano no todo es playa. El edén también se encuentra en las piscinas.

El debate estival se repite año tras año: ¿eres más de playa o de piscina? Los hay que prefieren la piscina por la comodidad que esta aporta: no hay arena, el agua clorada contiene menos microorganismos que pueden ocasionar infecciones en el ser humano, no hay medusas u otros animales típicos de las playas como pulgas o moscas de arena…

Otros, sin embargo, prefieren el medio natural de la playa por el contacto con la naturaleza, las vistas, el aire limpio… Está comprobado que la playa aporta beneficios psicológicos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Además, caminar por la orilla ayuda a mejorar el equilibrio corporal.

Como suele decirse: “Sobre gustos, no hay nada escrito”. Cada uno encuentra el paraíso en un lugar diferente. Lo importante del verano es refrescarse; no importa dónde.

Si ya has decidido dónde prefieres refrescarte, prepárate para descansar y desconectar de la rutina. Toalla, crema solar, gafas de sol y una baraja de cartas es el kit de todos los bañistas (ya seas de playa o de piscina).

Puterful
@puterful_es

Las largas tardes de verano se han acompañado siempre de juegos de cartas como El Cuadrado, en el que, con una baraja española, tenías que conseguir juntar cuatro cartas iguales (cuatro caballos, cuatro ases…) antes que el resto de los jugadores.

Otro juego muy típico de toalla era El Culo o El Presidente que consiste en deshacerte de todas las cartas antes que tus adversarios. En este juego, se reparten todas las cartas y, mediante combinaciones de parejas, tríos y cartas individuales, tienes que ir superando el número de lo antes lanzado por el resto de jugadores. Por ejemplo, si tu compañero lanza al centro dos treses, tú tendrás que lanzar como mínimo dos cuatros. Los ases son las cartas de más valor.

El Mentiroso también es uno de los juegos de cartas más utilizados por los bañistas. El juego consiste en repartir todas las cartas y gana quién antes se quede sin cartas en las manos. La mecánica es mentir sobre las cartas que lanzas al centro y que nadie te descubra. Si, por ejemplo, lanzas dos cartas cualquiera diciendo que son dos cartas superiores para superar a tu adversario y la siguiente persona no se lo cree, te llevarás todas las cartas que estén en el centro de la mesa.

Otro juego de cartas muy cotizado en piscinas y playas es El Relojito. Se reparten todas las cartas pero los jugadores no las pueden ver. De uno en uno, van poniendo sus cartas en el centro a la vez que se cuenta: Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y rey. Y se vuelve a empezar. Si alguien lanza una carta que corresponde con el número que le toca, se lleva todas las cartas que se hayan puesto hasta el momento en el montón. Gana quien antes se queda sin cartas.

Pueblo Duerme (también llamado Polis y cacos) es otro de los juegos estrella durante las tardes de toalla. Un juego de cartas que se asemeja al juego de mesa Cluedo. En el Pueblo Duerme, se simula la escena de un crimen en un pueblo. Cada jugador es un personaje, dependiendo de la carta que le haya tocado. El policía debe descubrir quién ha sido el asesino.

La Brisca, el Mus o el Continental también son clásicos muy recurrentes para pasar el tiempo y divertirse en las largas tardes de verano.

Las nuevas tecnologías también nos ayudan a entretenernos de forma individual. Existe una gran variedad de juegos para tu teléfono móvil que harán que te no puedas parar de jugar estés donde estés.

Solitario

Este tradicional juego de cartas es perfecto para los momentos de soledad y reflexión. Además, es uno de los llamados juegos de paciencia.

De forma tradicional, este juego se lleva a cabo con una baraja de cartas españolas pero hay muchas versiones online que simulan la metodología clásica. El objetivo es ordenar las cartas según su número y palo, empezando por el as y terminando por el rey.

Juego de cartas

Para el ordenador o tablet, encontramos solitarios-online.com . Una web dedicada a los fanáticos de este juego y en la que encontramos variantes de este como Carta Blanca o Solitario Speed.

Esta misma web se encuentra en versión app para iOS y Android de forma gratuita. Con una puntuación de 4,4 entre sus usuarios, es perfecta para jugar en el móvil.

Hungry Shark Evolution

Hungy Share podría ser el juego del verano. Debes elegir el mejor tiburón y devorar la vida marina para sobrevivir el mayor tiempo posible.

Videojuego
Videojuego

Este juego está disponible para iOS y Android con una valoración del 4,5 entre los jugadores. Dentro de la app podrás hacer compras para evolucionar y elegir mejores tiburones para jugar.

Candy Crush Saga

El videojuego Candy Crush fue un ‘boom’ entre los juegos para dispositivos móviles. Este videojuego, desarrollado por King, se lanzó al mercado en abril del 2012 y ya cuenta con más de 25 millones de descargas solo en Google Play para dispositivos Android, donde puntúan al juego con un 4,5 sobre 5. También está disponible en App Store para dispositivos iOS.

Candy Crush
Candy Crush

El videojuego consiste en conseguir el objetivo combinando piezas antes de que se agote el tiempo. Unir piezas del mismo color para eliminarlas y conseguir puntos, utilizar piezas especiales para conseguir más puntos, eliminar casillas gelatinosas…

Los Sims

Los Sims son un videojuego de simulación social en el que los jugadores, representados con personajes virtuales, deben resolver problemas sociales de la vida: conocer gente, salir de fiesta, trabajar, enamorarse, comer…

Sims
Los Sims

Este juego se lanzó al mercado en el 2000 para PC y, desde entonces, ha vendido más de 100 millones de copias. En 2011 se desarrolló como app gratuita, pasándose a llamar Los Sims™ FreePlay. Los usuarios de Google Play lo puntúan con un 4,4 y está disponible para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone.

Clash Royale

Clash Royale es clasificado por App Store como uno de los juegos más populares en estos momentos. El videojuego desarrollado y lanzado en 2016, es un juego de acción que consiste en coleccionar cartas y defender la torre.

Videojuego

Es gratuito, aunque hay compras dentro de la app, y está disponible para iOS y Android. Como curiosidad es que Supercell, una empresa de desarrollo de videojuegos, crea desafíos o torneos globales cada cierto tiempo.

Juega a lo que quieras, pero recuerda siempre utilizar una protección solar adecuada y no pasar demasiado tiempo al sol. No te la juegues con tu piel.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS