Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

En busca de la mejor tarjeta gráfica para tu ordenador

La calidad de este elemento repercute directamente en el funcionamiento y rendimiento de tu ordenador cuando ejecuta programas pesados.


El mundo de las tarjetas gráficas cambia mucho cada poco, incluyendo los precios. Por eso, para hacerte más fácil la búsqueda de un nuevo hardware para tu equipo, aquí hemos hecho una lista con las mejores tarjetas gráficas. Además, hemos señalado algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprarla.

Guía de compra de la mejor tarjeta gráfica para tu ordenador

Antes de presentarte cuáles son las mejores tarjetas, te señalaremos cuáles son los puntos principales que debes tener en cuenta a la hora de comprarla. No por más cara va a ser mejor para ti, o por tener una marca de renombre va a durar más.

Relación potencia-precio

Si lo que quieres es una calidad FHD, una tarjeta que se encuentre entre los 150 y 300 euros será suficiente. Por encima de estas se encuentran las destinadas a juegos QHD, que llegan a costar 400 euros. Si hablamos de tarjetas capaces de llegar a calidades UHD y 60Hz tendrás que pagar alrededor de 600 euros.

En caso de que seas exigente y profesional puedes comprar dispositivos que te permiten jugar a UHD y 144Hz y cuestan hasta 1000 euros. Todo esto depende de si quieres jugar a un videojuego incluye escalado de imagen (FSR, DLSS, XeSS) y cuál sea tu fin.

Por lo general, para comprar una tarjeta que dure dos o tres años más o menos es recomendable comprar una que esté en el rango de 250 a 400 euros. Con este dispositivo podrás jugar a FHD y calidad ultra sin problema.

Núcleos de la CPU

Los modelos modernos de CPU que acompañan a la tarjeta suelen incluir seis núcleos en el caso de los modelos más comunes (las que cuestan alrededor de 200 euros).

No te preocupes si quieres tener una calidad UHD en tus juegos y no gastar mucho, por lo general estos modelos de seis núcleos aprovechan muy bien toda la potencia.

Cuándo cambiarla

En la actualidad, aparecen nuevos modelos continuamente, por lo que la mejor opción es que compres una más barata (entre 200 y 300 euros) y la cambies cada tres años más o menos. Todo esto depende de lo exigente que seas en tu día a día y la caña que le metas.

De esta forma, podrás siempre tener las novedades y tecnología más puntera en tu ordenador junto con un rendimiento completamente fluido. Esta es una recomendación si sueles jugar a FHD, en el caso de QHD el gasto asciende un poco, proporcional a la calidad, claro.

Estate al día

Los precios y productos del mercado (como los que incluimos en la lista) varían de un día para otro según la demanda, ofertas y demás promociones. Por ello, lo mejor es que estés pendiente de un par de modelos o tres en diferentes tiendas y compares una vez al día para ver si algo ha cambiado.

Mejores tarjetas gráficas por rango de precio

Aquí vamos a dejarte una lista con las mejores tarjetas gráficas según su precio. No están todas las que existen, pero sí las que consideramos que son mejores según el rango. Las hemos ordenado de menor a mayor precio (así como su potencia y calidad).

#1

GeForce GT 1030

GeForce GT 1030

El modelo GeForce GTX 1030 se ubica dentro de la gama baja, pero puede mover gráficos a una calidad de 1080p, por lo que dependiendo del videojuego que estés corriendo puede dar problemas. Por ello tendrás que bajar la resolución y perder calidad en la experiencia de juego. Sin embargo, para la mayoría de los jugadores promedio no da problemas, ya que títulos populares como el Overwatch o League of Legends funcionan de forma fluida a 1080p con una calidad de 60 FPS.

#2

Radeon RX 6500 XT

Radeon RX 6500 XT

La Radeon RX 6500 XT tiene una potencia superior al anterior modelo (así como subida de precio) pero se mantiene en la gama baja. Teniendo en cuenta que dispone de 4 GB de memoria de vídeo, en ocasiones funciona mejor la que cuenta con 4 GB interno que la de 8 GB. Por tanto, si tu intención es jugar de vez en cuando de forma esporádica a juegos online este modelo es perfecto para ti.

#3

GeForce GTX 1660 Super

GeForce GTX 1660 Super

Subiendo de rango nos encontramos la GeForce GTX 1660 Super. Este modelo tiene un GPU TU116 de arquitectura Turing que cuenta con una potencia buena. Tiene acceso a 6 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz pero no dispone de núcleos tensoriales e inteligencia artificial. Aun así, este modelo está pensado para ofrecer la mejor experiencia a 1080p/FHD y en algunos juegos incluso 1440p/QHD.

#4

Radeon RX 6600

Radeon RX 6600

La Radeon RX 6600 es una tarjeta gráfica para ordenador de bajo consumo (132W) que incluye un chip Navi 23 de arquitectura RDNA 2 con 1792 sombreadores hasta a 2491 MHz. Cuenta con 8GB de memoria GDDR6 a 14GHz e incluye por lo general entradas HDMI 2.1, tres DisplayPort 1.4 y conexión PCIe 4.0 x 8. Resumido, esta tarjeta te da calidad, durabilidad y garantía durante varios años.

#5

GeForce RTX 2060

GeForce RTX 2060

La GeForce RTX 2060 se encuentra a otro nivel. Pertenece al sector medio-alto de las tarjetas gráficas para ordenadores, pero muchas veces ofrece sensaciones premium. Por su precio ya no es una tarjeta que cambies cada dos años, aunque tampoco te hará falta debido a su potente rendimiento. Es una buena opción si quieres jugar a resolución QHD y 60 Hz en la mayoría de los juegos mainstream, e incluso a 144Hz ultra en los menos exigentes.

#6

GeForce RTX 3080

GeForce RTX 3080

En niveles ya más que profesionales está la GeForce RTX 3080, una tarjeta muy potente y de un consumo considerable (320/330W). Por tanto, lo más importante es que tengas una fuente de alimentación como mínimo de 750 W en el equipo (aunque una de 650 W puede valer). Eso sí, o lo combinas con un procesador de primera línea como Ryzen 9 3900X o Core i9 10850K o no servirá de nada el desembolso de dinero.

Echa un ojo a todas ellas, porque dentro de cada modelo existen variantes según su capacidad, versión y diferentes características que pueden modificar su precio.

Escoge la que más se ajuste a tus necesidades: ni tacañeando, porque te pasará factura cuando abras los juegos, ni gastando de más, porque no vas a aprovecharlo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS