Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es la GPU?


La GPU es la unidad de procesamiento gráfico de un ordenador. Se trata de un coprocesador que se encarga de procesar los gráficos y de realizar algunas acciones intentando que disminuya la carga de trabajo del procesador central, sobre todo cuando se están utilizando videojuegos o se están abriendo aplicaciones interactivas.

¿Para qué sirve la tarjeta gráfica?

La tarjeta gráfica es uno de los componentes que forman parte de la placa base de un PC. Su función es aumentar las capacidades del ordenador, especialmente cuando tiene que procesar datos de imágenes o vídeos. La GUP forma parte de la tarjeta gráfica y aumenta su capacidad de procesamiento y además destaca por realizar operaciones gráficas que ayudan a procesar las imágenes en 3D moldeando las figuras para ofrecer el mayor realismo posible.

¿Cómo saber la GPU que tiene mi PC?

Esta información se puede obtener de dos formas distintas. Una de ellas es empleando las herramientas del propio sistema operativo. En Windows hay que pulsar en el menú de inicio y escribir en el buscador de aplicaciones “minfo32”. Una vez que aparezcan estos resultados se tiene que pinchar en “información del sistema”.

A continuación se abrirá una ventana en la parte izquierda con una serie de secciones y se desplegará una columna a la izquierda con la opción “pantalla” que aparece en el apartado “componentes”. Ahí está toda la información sobre las tarjetas gráficas que estén instaladas en el PC.

¿Cómo actualizar los driver de mi tarjeta gráfica?

Los drivers de la tarjeta gráfica se pueden actualizar tanto en Windows como en Mac, pero en cada sistema operativo esta acción se realiza de una forma distinta. En Windows hay que buscar cuál es el fabricante de la tarjeta del equipo, ya que cada compañía aporta sus propios drivers.

Para obtener esta información hay que acudir al administrador de tareas pulsando de forma simultánea las teclas Ctrl + Shift + Esc o Ctrl + Alt + Supr. Una vez que se ha entrado en el administrador hay que clicar en la sección más detalles. Posteriormente se tiene que entrar en la pestaña de rendimiento y en la parte izquierda aparecerá la etiqueta “GPU”, ahí se podrá ver cuál es el fabricante y el modelo de la tarjeta.

En el caso de que aparezcan dos gráficas hay que prestar atención a la de memoria dedicada. La tarjeta gráfica puede ser AMD, NVDIA o Intel. Los drives de cada una de ellas se actualizan de una determinada manera que se puede consultar en las webs de estas compañías y en artículos que hablen de ellas.

Para actualizar los drivers en Mac hay que hacer clic en el menú y pinchar sobre “actualizar software”. Si se encuentra disponible alguna actualización de Mac OS X disponible para los controladores de la tarjeta gráfica se podrá instalar sin problemas.

¿Puedo poner mi GPU en vertical?

Montar la GPU en vertical aporta mucho valor a nivel estético, pero no es una opción recomendable en el aspecto técnico, incluso genera algunos contratiempos. Instalar la tarjeta gráfica en esta posición puede provocar problemas en las conexiones. También se reduce la distancia que habría entre la propia tarjeta y el cristal lateral de la caja impidiendo que el aire circule con normalidad y además, el aumento de las temperaturas provocaría que los ventiladores se movieran a mayor velocidad y la tarjeta quedaría desviada del curso de las corrientes de aire.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.