El blog de
La imagen es un elemento fundamental en la sociedad actual y la mayoría de los usuarios aspiran a contar con pantallas que proporcionen la mejor calidad de visión posible. La resolución es uno de los factores determinantes en la calidad de imagen que se proyecta en la pantalla y determina la cantidad de píxeles aparecen en la propia imagen. Una de las resoluciones más solicitadas es Full HD que equivale a 1920 x 1080 píxeles y además, las imágenes en Full HD destacan por tener un alto nivel de detalle. La resolución Full HD también puede aparecer designada como 1080p.
La llegada del Full HD supuso un avance en cuanto a la calidad de las imágenes que se proyectan en pantallas. El 1080p destaca por ofrecer una definición muy alta de la imagen. De hecho, esta resolución sobresale cuando proyectan imágenes realistas. Esta resolución es muy empleada por marcas destacadas del sector y es muy recomendable para ver series y películas.
Las prestaciones que ofrece el Full HD también destacan en grandes televisores que superan las 40 pulgadas, ya que el tamaño del píxel es un factor importante y aunque la pantalla aumente su tamaño, la calidad de la imagen se mantiene intacta y los detalles destacan todavía más.
Full HD es un formato muy popular en cuanto a la calidad y al detalle de la imagen que se proyecta en pantalla. Hoy en día los televisores de 1080p se encuentran entre los más vendidos, pero en los últimos años la tecnología ha avanzado en este sentido y actualmente se pueden encontrar televisiones en Utra HD, un formato más conocido como 4K que ofrece una resolución cuatro veces mayor que el Full HD. Siguiendo esta escala destaca el 8K, que aporta una resolución cuatro veces mayor que el Ultra HD y que es conocida como Full Ultra HD.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?