Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

🤒 Emoji cara enfermo

En algún momento todos hemos tenido un resfriado, una gripe o hemos contraído algún virus que ha provocado un malestar en nuestro cuerpo que nos impide desarrollar nuestra vida con normalidad. El emoji de la cara de enfermo sirve para representar de una forma gráfica y directa esa situación, y por eso, lo podemos utilizar en diferentes contextos.

El emoji de la cara de enfermo se puede mostrar bajo una amplia variedad de formas. Además, no debemos olvidar que las plataformas y aplicaciones con las que lo abramos influyen en el modo en que lo vemos, al igual que ocurre con el S.O. que tengamos.

Otro aspecto que no pasa desapercibido en este símbolo es que está codificado en Unicode y ese rasgo hace que pueda ser identificado por los ordenadores. En este sentido, tampoco debemos olvidar que nuestro sistema operativo y nuestro navegador influyen en la forma en la que lo vemos. A continuación, tienes una tabla que muestra las diferentes formas en las que puedes ver a este emoticono.

A todo esto, debemos añadir un aspecto importante que es el ser consciente de que en la página oficial de Unicode aparecen todas las maneras en las que se reproducen los emoticonos y el emoji de la cara de enfermo también está entre ellos.

Código Navegador Apple google/android facebook/instagram
U+1F912 🤒
image
image
image

Significado Emoji de la cara de enfermo

El significado más claro y directo que se le achaca a este símbolo es la representación de una persona con una dolencia o enfermedad leve que le impide estar en perfecto estado.

Normalmente, muestra a alguien que tiene un resfriado o que ha contraído algún virus, ya que el emoji de la cara de enfermo está compuesto por una cara que expresa malestar y que tiene un termómetro en su boca.

¿Cuándo usar el emoji de la cara de enfermo?

Este emoticono siempre se usa en conversaciones en las que se quiere indicar que se tiene un malestar que impide hacer una vida normal.

Por ejemplo, es muy frecuente verlo al expresar que se tiene que faltar al trabajo o que no se puede asistir a algún plan que estuviera previamente establecido. También se emplea para hablar de alguien que está levemente enfermo.