Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

🙃 Emoji cara al revés

Existen muchos tipos de conversaciones a las que se pueden aportar diferentes recursos, entre ellos la ironía y el sarcasmo. Además, el empleo de estos recursos destensan algunas charlas, dan un toque de humor y aumentan la gracia del lenguaje y de las expresiones. El emoji de la cara al revés sirve para mostrar esa ironía y ese sarcasmo que a veces resulta imprescindible.

Los emoticonos tienen una serie de aspectos que son comunes en cada uno de ellos, pero entre los más destacados se encuentran que se pueden mostrar bajo una gran variedad de formas. El emoji de la cara al revés no se libra de esta circunstancia. Además, el S.O que uses, el dispositivo que tengas o las aplicaciones que emplees para reproducirlo también influyen.

Otro aspecto importante es que este emoticono de la cara sonriendo al revés está codificado en Unicode, y, por lo tanto, puede ser identificado por los ordenadores. A continuación, aparece una tabla que muestra la diversidad de maneras en las que aparece representado. Tampoco se puede pasar por alto que el navegador y el sistema operativo que utilices influyen en la manera de reproducirlo.

Si quieres tener más datos sobre este emoticono de la cara al revés, en la página de Unicode aparecen todas las maneras en las que se representa.

Código Navegador Apple google/android facebook/instagram
U+1F643 🙃
image
image
image

Significado emoji de la cara al revés

El emoji de la cara al revés tiene un significado directo que es la muestra del sarcasmo y de la ironía. En países como España esos recursos se pueden utilizar en diferentes tipos de conversaciones y por eso este emoticono está entre los más usados.

También tiene otro significado que se basa en una referencia a la expresión te lo dije, que es muy empleada para expresar una advertencia o un anticipo de una situación que una persona dijo a otra y que finalmente se cumplió.

¿Cuándo usar el emoji de la cara al revés?

Este emoticono de la cara al revés se puede usar en varios contextos. Cuando se quiere hacer una gracia que esté velada en una conversación profunda, cuando se quiere dar a entender lo contrario de lo que se dice o cuando se quiere expresar que se tiene razón.

También hay casos excepcionales en los que el emoji de la cara al revés representa satisfacción o aprobación ante una situación determinada.