El blog de
League of Legends es un videojuego perteneciente al género de los MOBA que Riot Games lanzó al mercado en 2009. Más de una década después, posee una comunidad que supera los 100 millones de usuarios y se ha convertido en el título más destacado de la escena competitiva actual.
¿Te gustaría prorbarlo? Pues entonces no te deberías perder por nada nuestra entrada de hoy, ya que vamos a mostrar paso a paso cómo descargar e instalar League of Legends en PC y Mac. ¡Es totalmente gratis!
Descubre Wild Rift, el LoL en tu móvil.
El género del MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) ha experimentado una enorme popularidad en la última década. Se basa en crear equipos para combatir en un campo de batalla online y colaborar para ganar la partida. En el caso de League of Legends, podemos formar una party con 3 o 5 jugadores dependiendo del mapa que elijamos.
El objetivo del LoL es muy simple, tenemos que destruir el nexo del enemigo. Pero no será nada sencillo, ya que está custodiado por el equipo rival, torres defensivas y una serie de mobs (criaturas controladas por la máquina) que aparecen cada cierto tiempo. Por lo tanto, antes tendrás que subir de nivel, conseguir oro para comprar objetos y hacerte cada vez más poderoso.
Durante estos años el juego ha evolucionado y crecido en gran medida. Hay nuevos sistemas de habilidades, modos especiales, skins exclusivas y más de 100 campeones para elegir en nuestras partidas. Lo mejor que tiene es que te acostumbrarás a las mecánicas básicas en cuestión de minutos. Pero si quieres convertirte en un uno de los mejores jugadores, te quedan muchas horas de entrenamiento por delante.
Antes de comenzar con la descarga, deberías averiguar si tu PC tiene el hardware necesario para hacer funcionar el juego. No debería haber ningún problema, ya que LoL tiene unos requisitos muy bajos y cualquier ordenador de ofimática de hace unos años será más que suficiente.
En concreto, te hará falta un procesador de al menos 2GHz, 1 GB de RAM (2 GB si usamos Windows Vista o Windows 7), una gráfica compatible con Shader 2.0 y 8 GB de espacio en tu unidad de almacenamiento. La versión mínima del SO que soporta es Windows XP con Service Pack 2 o 3 y además requiere compatibilidad con DirectX v9.0c.
Si quieres disfrutar de mayor calidad gráfica, fluidez y velocidad de respuesta en el juego, los requisitos recomendados son un procesador a 3 GHz. 2 GB de RAM para Windows XP y 4 GB de RAM para Windows Vista y Windows 7. Una gráfica GeForce 8800 o similar con al menos 512 MB de memoria y 12 GB de espacio en la unidad de almacenamiento.
Una vez que has comprobado que tu PC puede ejecutar el juego, llega el momento de crear una cuenta en la web de LOL. Tendrás que introducir tus datos personales, elegir el sistema operativo: Window o Mac y el servidor. Una vez hecho esto, el instalador comenzará a descargarse.
Ten en cuenta que hay millones de jugadores de LoL de Riot Games, por lo que los servidores están divididos en zonas geográficas. Por ejemplo, al elegir un server europeo te encontrarás a jugadores con horarios parecidos pero que hablan distintos idiomas. Si esto te supone un problema, nuestro consejo es que elijas un server de Latinoamérica, sobre todo si sueles jugar de noche.
El propio programa te guiará a través del proceso de descarga, por lo que todo será muy rápido y sencillo. Simplemente selecciona la carpeta de destino donde quieres descargar LoL y pulsa instalar. Si te has equivocado, puedes volver atrás en cualquier momento e incluso cancelar el instalador para empezar de nuevo.
Tendrás que aceptar los términos de la licencia y finalmente se bajarán DirectX9 Adobe Air, que son 2 programas necesarios para el juego. La descarga ocupa unos 10 GB, por lo que dependiendo de la velocidad de conexión a Internet puede tardar de 15 minutos a un par de horas. Cuando acabe, saldrá en la pantalla el botón de “ejecutar”.
A continuación, hacemos clic en el botón de ejecutar y nos aparecerá la pantalla de login de LoL. Aquí has de introducir los datos de la cuenta que te creaste antes de la descarga. Si es la primera vez que te logueas, tendrás que crear el nombre de tu Invocador, que será el que te identifique dentro del juego. Y también elegir un icono a modo de avatar, que podrás cambiar más adelante cuando desbloquees otros nuevos.
Ya casi hemos acabado de descargar e instalar LoL gratis en nuestro PC. Solo queda ajustar la dificultad determinando nuestra habilidad general en los MOBA. De esta forma, nos emparejaremos con rivales que estén a nuestro mismo nivel y las partidas serán mucho más emocionantes y divertidas.
También puedes aprovechar para echar un vistazo a la tienda, la pestaña de habilidades y comenzar a familiarizarte con el sistema. Por lo demás hemos terminado. Si has seguido estos pasos, habrás descargado e instalado con éxito League of Legends en tu PC. Recuerda que este videojuego es muy táctico y bastante complejo de dominar, así que es normal que al principio te encuentres un poco perdid@. ¡Que tengas mucha suerte en los campos de justicia!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?