Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Consejos para borrar todos los correos de Gmail de una vez

4 min

Entre suscripciones, newsletters, comunicaciones y otras movidas, lo normal es pasarse la vida con la bandeja de entrada de Gmail hasta los topes.


"Eh, tengo 10.000 correos sin leer". "Pues yo 15.000". La típica conversación de bar en la que dos compiten por ver quien es más vago. Sí, Gmail es la app de mensajería por excelencia, pero también un buzón de publicidad sin fondo.

Y ojo, no es culpa de la propia plataforma. Somos nosotros los que vamos aceptando newsletters, suscribiéndonos a cosas y permitiendo que nos frían a anuncios y otros correos que no queremos para nada.

Parece una tontería pero es un problema muy tocho. Primero, porque aumenta las probabilidades de que no veamos los mensajes que sí son importantes. Segundo, porque nos acerca al límite de almacenamiento gratuito de 15 GB. ¿Cómo solucionarlo?

Google One Gmail

Cuando llegas a ciertos niveles de atascos, ponerse a borrar los mensajes de uno a uno es una misión suicida. Se podría hacer, pero perderías días y días. Ah, y probablemente irías a un ritmo más lento que al que llegan nuevos correos.

Por eso en este artículo queremos explicarte cómo eliminar todos los correos de Gmail ¡a la vez! No es ningún truco de magia; solo necesitas manejar bien los filtros a los que nadie hace ni caso.


Cómo eliminar todos los correos de Gmail

El proceso es bien sencillo en ordenador. Aquí la clave está en trabajar por categorías. Es decir, no tratar de eliminar todos los correos de Gmail, sino solo los contenidos en una de las muchas carpetas de la plataforma.

Vete a la columna de la izquierda y pulsa sobre la flechita hacia abajo para desplegar todas las opciones de esa franja. Abajo del todo verás la subsección "Categorías". A eso es a lo que nos referimos. Ahí encontraremos:

Categorías gmail

Siempre puedes actuar directamente sobre la carpeta principal "Recibidos" pero entonces correrías el riesgo de eliminar mensajes que en realidad quieres conservar. De esta manera enfocas más el filtro y borras con algo de control.

Entra en una de las categorías y vete a las opciones de la parte superior de la pantalla. Marca la casilla de la izquierda del todo para que se seleccionen todos los correos de la página. El tamaño del lote dependerá de cómo tengas configurada la vista.

Es decir, de cuántos correos ves por página. De forma predeterminada se mostrarán 50, pero siempre puedes ampliarlo a 100. Ese es el límite actual de Gmail.

páginas gmail

¿Y cómo seleccionar entonces todos los correos a la vez? Fíjate bien en la pantalla.

Con todos los mails marcados deberás estar viendo un mensaje superior parecido a este: "Selecciona las x conversaciones restantes". Pincha ahí y entonces sí que estarás marcando todos y cada uno de los correos de esa categoría.

borrar todos los correos gmail

Ya solo te queda presionar sobre el botón con forma de papelera para eliminar todos los correos de Gmail de una. Este proceso lo puedes repetir en la categoría o la carpeta que quieras hasta llegar al deseado mensaje de que no hay entradas sin leer.

acción en bloque gmail

Cómo eliminar todos los correos de Gmail en Android y iPhone

Vas a la aplicación, intentas repetir el mismo proceso que hemos explicado arriba y te das cuenta de que no aparecen las opciones. ¿Qué está pasando? Sentimos decirte que en móviles no se pueden eliminar todos los correos de Gmail de una sola vez.

La app simplemente no incluye esa posibilidad. Lo que sí podrás es borrar los correos en grupos, seleccionándolos manualmente. Y claro, para eso interesa poder tener una vista de la bandeja de entrada lo más limpia posible.

En la app no hay límite de visualización por página porque directamente no hay páginas; los correos se van mostrando de forma automática a medida que haces scroll. Por eso lo que tenemos que hacer aquí es optimizar la cantidad de elementos en pantalla.

Despliega la barra de opciones de la izquierda y selecciona la rueda dentada que aparece en última posición. Eso te llevará directito al apartado que queremos para ajustar el tema de la representación.

Gmail móvil

Aquí dentro pincha en "Densidad de la lista de conversaciones". No busques más opciones porque no vas a encontrar nada relacionado con lo de eliminar mensajes (la cosa está bastante simplificada en móviles).

app gmail

Ya imaginarás qué es lo siguiente. Exacto: te toca cambiar la "vista". Por defecto te aparecerá en "Predeterminada". Lo que implica ver avatares, botones, colores y otros elementos en la bandeja de entrada. Cámbialo a "Compacta".

cambiar vista gmail

Vuelve a la carpeta principal y, ahora sí, ponte a seleccionar los correos de forma manual. Es un proceso bastante tedioso que no te recomendamos si lo que buscas es limpiar por completo tu bandeja de entrada. Para algo concreto sirve, pero nada más.

Recuerda vaciar la papelera de Gmail

Esto es un consejo tanto para la versión de ordenador como para la app de móviles. Tras eliminar todos los correos de Gmail, date un paseo por la carpeta "Papelera" para terminar de borrar lo que ya has eliminado. De otra forma tendrías que esperar.

Gmail vacía esta papelera de forma automática cada 30 días naturales para evitar que se acumule demasiada porquería. Pero lo suyo es que fuerces la limpieza después de la eliminación masiva de correos.

papelera gmail

Entra ahí y procede con las opciones superiores. Justo al lado de ese mensaje, si tienes mails acumulados, aparecerá otro comando para vaciar la papelera. Mucho cuidado, porque esto aplica a absolutamente todo lo que haya en la carpeta.

vaciar papelera gmail

¡Y ya está! Para comprobar que has conseguido lo que querías, es decir, liberar espacio de Google One, fíjate en la barra de almacenamiento que aparece en la parte inferior de la pantalla. Debería haber bajado bastante.

espacio almacenamiento gmail

Ahora ya solo te queda acudir a la raíz del problema. Vamos, que revises todas tus suscripciones y las cosas a las que estás apuntado, para que no se vuelvan a acumular toneladas de correos en Gmail. Porque si no, en pocos días andarás igual.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo[email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS