Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo tener fotos ilimitadas en álbumes compartidos de iPhone

22 Julio 2024 - Actualizado 02 Agosto 2024

La galería del móvil se llena sin que nos demos cuenta, con los pequeños viajes o esos selfies aprovechando la golden hour en la terracita. Si no quieres borrar ninguna, te enseñamos cómo tener fotos ilimitadas en álbumes compartidos de iPhone.

Basta con ir a un concierto o festival para que se te pete el móvil de imágenes y vídeos. Claro, luego no quieres borrar nada y te toca tener el almacenamiento lleno. El problema llega cuando vuelves a ir de fiesta y te quieres sacar otras 3000 fotos.

Una solución sería sacar menos fotos, claro, pero como sabemos que eso es imposible, vamos directamente con otra: usar iCloud.

Cómo almacenar fotos ilimitadas en álbumes compartidos de iPhone

Uno de los servicios de Apple más usados es iCloud. Por si no la conoces, esta plataforma se encarga de guardar datos en la nube, ya sean fotos, documentos, copias de seguridad o lo que quieras.

Es especialmente útil porque guarda todo automáticamente. El único inconveniente que le podemos poner es que su versión gratuita se queda corta muy rápido, ya que permite almacenar hasta 5 GB.

Tienes la posibilidad de pasarte a un plan de pago, algo que te solucionaría el problema en un momento, pero si no quieres pagar, también tenemos una solución que te va a encantar: los álbumes compartidos.

Esta función suele pasar de largo cuando miramos las opciones de la galería porque no llama la atención. Sin embargo, puede ayudarte a tener todas las fotos que quieras en la nube y no gastar un solo céntimo en almacenamiento.

Cómo crear álbumes compartidos en iPhone

Este proceso es bastante sencillo, no tiene pérdida. Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación "Galería" y darle al símbolo "+" de la pestaña de álbumes para crear uno nuevo.

Tienes que darle a la opción de crear "Nuevo álbum compartido" y ponerle un nombre a la carpeta que vayas a crear. Lo siguiente es añadir a las personas que quieras para que puedan ver las imágenes.

Cómo tener fotos ilimitadas en álbumes compartidos de iPhone

Cuando lo hagas, a esa otra persona le aparecerá una notificación de que ha sido invitado a unirse. En este caso no necesitas añadir a nadie, porque tu objetivo es guardar todas fotos en la nube para ti.

Cómo tener fotos ilimitadas en álbumes compartidos de iPhone

Una vez hayas terminado, el álbum compartido que acabas de crear se guarda en un espacio nuevo, debajo de las carpetas normales. Puedes meter las fotos y vídeos que quieras siempre que puedas, dentro de algunas limitaciones.

Limitaciones de los álbumes compartidos de iPhone

Hay algunos límites dentro de estos álbumes, y conviene tenerlos en cuenta antes de ponerte a subir las fotos. Los más importantes son los siguientes:

  • Puedes subir hasta 1000 fotos por hora a un álbum.
  • Puedes subir hasta 10000 fotos por día a tus álbumes.
  • Cada álbum puede almacenar un máximo de 5000 fotos o vídeos.
  • Puedes crear hasta 200 álbumes compartidos.
  • Puedes suscribirte hasta 200 álbumes compartidos.

Esto quiere decir que, gracias a los álbumes compartidos, se puede llegar a tener hasta un millón de archivos subidos sin que ocupen ningún espacio.

El principal inconveniente que le podemos encontrar a esta función es que te dé un poco de pereza. A fin de cuentas, te toca mover de forma manual todos los archivos que quieras guardar y luego eliminarlos.

En realidad, este es un mal menor. Basta con que te pongas un ratito a pasar fotos para liberar el espacio de tu móvil y que el almacenamiento deje de ser un problema.

Además, este truco lo puedes utilizar con todos los dispositivos Apple que quieras, así que si tienes el iPad lleno de fotos o vídeos, también puedes crear un álbum compartido y tenerlo todo a buen recaudo. ¡Mola todo! 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS