Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo recuperar fotos borradas de Instagram, paso a paso

Descubre cómo rescatar, paso a paso, todas tus fotos eliminadas de Instagram con esta función oculta que está causando furor en la red social.


Si eres de esas personas que comparten una publicación en Instagram y después borran pero se arrepienten... tranki, que todo tiene solución en esta vida. En este artículo te vamos a explicar cómo recuperar tus fotos borradas de Instagram, paso a paso. ¡Toma nota!

Cómo recuperar fotos borradas de Instagram, paso a paso

Instagram tiene una función oculta que si no la conoces te va a cambiar la vida. Seguro que te ha pasado que borraste una foto y ya nunca más pudiste recuperarla. Pues don't worry, que la red social permite restaurar las fotos.

¡La papelera de reciclaje de Instagram es un inventazo! Puedes recuperar fotos, vídeos e incluso historias y Reels que creías haber perdido para siempre. Una función muy top: te contamos cómo usarla, ¡es muy fácil y te va a encantar!

Aunque no es una novedad superreciente porque ya tiene un par de años, puede que si no tienes actualizado tu móvil no te aparezca. Siempre es importante contar con la última versión de iOS o Android, así como la última versión de las apps.

Estos son los pasos que tienes que seguir para recuperar, una a una, todas tus fotos eliminadas de Instagram.

Tu actividad de Instagram

El primer paso es entrar en tu perfil de Instagram y pulsar sobre el botón de las tres barritas en la parte superior derecha de la pantalla. Después, se te desplegará un menú con varias opciones. Dale a "Tu actividad".

Recuperar fotos de Instagram

Eliminado recientemente

Dentro de "Tu actividad", te aparecerán varias opciones como las interacciones, el contenido eliminado y archivado o el contenido que has compartido. Ve a "Contenido eliminado y archivado" y dale a "Eliminado recientemente".

Recuperar fotos de Instagram

Después, podrás acceder a tu carpeta de fotos eliminadas recientemente. Solo tú puedes ver estas publicaciones. Tienes hasta 30 días para recuperarlas. Cuando pase este tiempo, se borrarán de forma automática y ya no podrás restaurarlas.

Recuperar fotos de Instagram

Esto deberás tenerlo muy en cuenta, ya que no podrás recuperar archivos muy antiguos. Te aconsejamos tener mucho cuidado con las fotos, vídeos o historias que borres. En caso de eliminarlos, recuerda que tienes un mes de plazo para restaurarlos en tu galería de Instagram.

Además, los mensajes privados no se pueden borrar. Solo puedes rescatar los archivos que tus seguidores pueden ver en la red social. Sin embargo, esta función está causando furor en la comunidad. ¡Mucha gente lo estaba pidiendo a gritos! 🥳

Restaurar contenido

Si has llegado hasta aquí, estás a un pasito de recuperar tus fotos borradas de Instagram. Solo tienes que seleccionar las imágenes que quieras restaurar y te aparecerán varias opciones: guardar, eliminar o restaurar. Cuando hayas pulsado en "Restaurar", las fotos volverán automáticamente a tu galería.

Recuperar fotos de Instagram

Te aconsejamos echar un vistazo a esta carpeta de vez en cuando. Así evitarás que se acumulen tus fotos eliminadas y aún estarás a tiempo de recuperar algunas de ellas. De esta manera, te ahorrarás sorpresitas.

Si no ves el contenido que quieres restaurar en "Eliminado recientemente", es probable que el contenido tenga más de 30 días o que las historias tengan más de 24 horas.

Hay ciertas excepciones en cuanto a historias: solo podrás restaurarlas o eliminarlas, no guardarlas. Además, también tienes que tener en cuenta que la herramienta "Eliminados recientemente" no vale para las que se van tras 24 horas publicadas.

Eliminar y recuperar la foto o mejor archivar

Es cierto que con la nueva herramienta de la papelera de imágenes eliminadas lo tenemos más fácil. ¿Que no te gusta una foto?, la borras. ¿Que te arrepientes?, la recuperas. 😉

Esto está genial, pero claro, entre el tiempo limitado que tienes para recuperarla y que no es tan fácil de encontrar la función, puede que haya quien prefiera archivarla.

Al fin al cabo, la papelera de reciclaje es un archivo que dura menos. Entonces, ¿cuál es mejor? Pues depende de lo que quieras. Para fotos es más sencillo archivar, porque al fin y al cabo nadie lo ve pero puedes publicarlas de nuevo cuando quieras.

En cambio, las historias no puedes recuperarlas de la papelera cuando ya han pasado 24 horas y se borran, pero con el archivo, así que otro punto para esta. Aun así, como siempre decimos, la decisión es tuya. ¡Escoge la que más te convenga! 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS