El blog de
Contenido
Motorola continúa su firme objetivo de destacar tanto en la gama media como en la alta. En este año, ya ha presentado su arma infalible para lograr llegar al podio de los mejores smartphones de gama media del año, aquí llega el Motorola Edge 40.
Este dispositivo busca ocupar un lugar intermedio, navegando en la delgada línea entre la gama media y alta (o eso es lo que reflejan sus especificaciones). Te adelantamos que puede que haya superado las expectativas y todo.
Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el nuevo modelo, analizándolo en diversas situaciones para determinar si es todo lo que promete sobre el papel.
Antes de empezar a contarte nuestra experiencia con el nuevo modelo de Motorola, aquí te dejamos sus especificaciones para los más "techies" que quieren saberlo todo todito del Edge 40 5G.
MOTOROLA EDGE 40 5G | |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO | 158,43 × 71,99 × 7,58 mm 171 gramos |
PROCESADOR | MediaTek Dimensity 802 |
PANTALLA | Pantalla sin límites de 6,55" |
CÁMARA TRASERA | Principal: 50 MP/Formato óptico de 1/1,5”/Apertura f/1.4 Vídeo: 4K a 30fps, 1080p a 30/60fps, Cámara lenta: HD (30fps) |
CÁMARA DELANTERA | 32 MP, f/2.4 Vídeo: 4K a 30fps, 1080p a 30fps |
MEMORIA | 8GB RAM LPDDR4X Almacenamiento: 256 GB UFS 3.1 |
SISTEMA OPERATIVO | Android 13 |
BATERÍA | 44000 mAh |
CONECTIVIDAD | WiFi 6 |
BIOMETRÍA | Lector de huellas (bajo pantalla) Desbloqueo facial |
Según lo que hemos leído, este móvil está bien diseñado, es muy ligero, cuenta con un software de primera calidad, una pantalla inmensa y preciosa y una batería con carga muy rápida y autonomía aceptable pero ¿será suficiente?
Una de las características más destacadas del Edge 40 es su diseño excepcional. La primera vez que lo agarras sorprende (gratamente) su poco peso, tanto que casi parece una maqueta. Y es que este modelo, a pesar de ser grande, está por debajo de los 170g de peso.
Como decimos, esto es aún más impresionante si consideramos que no se trata de un dispositivo pequeño. Cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas, pero su delgadez (solo 7,6 mm) y ligereza permiten un manejo sencillo con una sola mano en muchas aplicaciones.
En el caso de la versión en negro, la parte de atrás le da un estilo más premium aún al ser de cuero vegano de tacto suave. Su textura es encantadora y consigue que la mayoría de las huellas no se marquen, punto para el Edge 40.
Además, Motorola ha cuidado cada detalle llevando esta textura hasta el módulo de cámaras, algo que pocas veces se ve y que da un aspecto más elegante aún al dispositivo.
En todos los modelos, el marco está elaborado en aluminio. Mientras que en el borde inferior nos encontramos el puerto USB-C, el altavoz, micrófono y la ranura para la MicroSD, la parte superior está completamente limpia (menos por la marca de "Dolby Atmos").
Y algo que no se ve, pero que sorprende aún más es que cuenta con certificación IP68, lo que significa que es resistente al agua (y sumergible hasta 1,5 m en agua dulce) y al polvo. Algo poco común en dispositivos de este rango de precio y que agradecemos.
El Edge 40 cuenta con una amplia y curvada pantalla OLED de 6,55 pulgadas que realmente nos ha cautivado. Ofrece la flexibilidad de ajustar los parámetros para lograr una tonalidad más natural o saturada según las preferencias del usuario.
Este panel presenta una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles. Tanto el texto como las imágenes se muestran con nitidez excepcional. Además, la pantalla tiene una impresionante frecuencia de actualización de 144 Hz, superando los 120 Hz de muchos modelos premium.
Añadido a estas características, la pantalla es compatible con vídeos HDR10+ y ofrece una velocidad de muestreo táctil de 360 Hz. Esto resulta en una experiencia visual de alta calidad y una gran capacidad de respuesta.
Esta curvatura en la pantalla tiene sentido en los dispositivos Android, donde es común deslizar desde los bordes para realizar gestos de retroceso, facilitando el movimiento del pulgar.
Los altavoces estéreo son una grata sorpresa, especialmente teniendo en cuenta la delgadez del teléfono. La reproducción de música a un volumen elevado en plataformas como Spotify no genera distorsiones, y el sistema es especialmente inmersivo para los juegos.
No obstante, durante las sesiones de juego en orientación horizontal, puede que la mano derecha bloquee el altavoz ubicado en la parte inferior del dispositivo, pero el frontal hace que sigas escuchando el sonido.
El dispositivo trabaja con el chipset MediaTek Dimensity 8020. En las pruebas de comparación, este chip se postula como una opción sólida de gama media-alta, superando a competidores de gamas altas.
En el uso cotidiano, el Edge 40 no se peta, se congela ni nada, funciona con bastante fluidez de la misma que lo hacen otros dispositivos que incluyen Snapdragon.
De hecho, est ees un móvil ideal para jugar a videojuegos sin miedo. Puedes estar durante bastante tiempo jugando al Call of Duty o Asphalt 9 y vivir la mejor experiencia posible.
Esto confirma que los 8 GB de RAM LPDDR4X y los 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 son lo suficientemente rápidos como para mantener el rendimiento fluido. Es importante señalar que no hay soporte para expansión mediante tarjetas microSD y solo se puede meter una SIM física.
La conectividad es de primera categoría, incluyendo WiFi 6 y Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles, y la capacidad para conectarse a redes 5G.
En el Edge 40, el punto menos fuerte llega con las cámaras, que tiene dos sensores, pero oye ¡mejor calidad que cantidad! Estos dos son: el principal y el ultra gran angular. No son lo mejor de lo mejor, pero te sirven de sobra.
La cámara principal del Edge 40 emplea un sensor de 50 MP con una apertura f/1.4. Esta apertura notablemente amplia permite una captación efectiva de luz, especialmente en condiciones de poca iluminación, y contribuye a mejorar el rendimiento con mucho detalle.
Las imágenes resultan nítidas y los colores se destacan de manera atractiva. Aunque es importante mencionar que al hacer zoom los detalles se pueden perder, así que mejor acércate y listo.
La cámara ultra gran angular, con 13 MP y una apertura f/2.2, muestra una disminución en la calidad pero aún da grandes resultados, especialmente al ampliar las imágenes donde se percibe un cierto nivel de ruido.
Cuando llegamos a la cámara frontal todo sigue un poco la línea de las dos traseras, te salvan de cualquier apuro aunque no sean una réflex. La cámara frontal, con 32 MP y f/2.4, es adecuada para selfies rápidos, tomas de grupo o videollamadas.
Hay que destacar que, aunque en la preview de la cámara parezca que la calidad es algo baja, cuando el teléfono procesa la foto te ofrece resultados más que buenos con un balance de color muy correcto.
La autonomía de la batería del Edge 40 resulta bastante decente. La batería de 4400mAh te permite pasar todo un día sin problemas, aunque se agote más rápido cuando lo usas intensamente.
Ciertamente, no es un teléfono diseñado para durar dos días con una sola carga, pero tampoco lo necesita, el truco se llama "TurboPower"
En la caja se incluye un cargador de 68 W y su respectivo cable, algo que no siempre se da por sentado en el año 2023. Esta potencia es bestial, con un par de minutos está el móvil al 15% y tras un cuarto de hora llega a más del 60%.
Lo que tarda este móvil en cargarse es mucho menos que otros grandes modelos de la gama más premium. Pero ojo que Motorola también se preocupa por la calidad y salud de tu batería, por lo que hace que el móvil aprenda tus patrones de carga.
Además, el teléfono puede cargarse de forma inalámbrica a 15W, y pude realizar esta carga exitosamente utilizando varias almohadillas de carga Qi, incluyendo el disco de carga MagSafe de Apple.
El software del Edge 40 se posiciona entre las variantes preferidas de Android. Logra ser expresivo y tener personalidad propia sin la necesidad de realizar cambios excesivos. Además, Motorola cuenta con sus propios "extras" para que la experiencia se aún mejor.
Digamos que es una versión muy limpia y pura de Android 13 y que tiene una pequeña cantidad de modificaciones muy sutiles. Lo único que no nos ha gustado tanto es que solo tiene dos años de actualizaciones de software garantizados.
Aun así, no tenemos duda que, con todo el hardware y buen software que incorpora, el Motorola Edge 40 5G te dure dos años y muchos más, por lo que no tienes que preocuparte por ello.
En cuanto a la personalización de la pantalla y las aplicaciones, que el teléfono venga con la fuente propia de Motorola le da un toque diferencial. Aun así, si no te gusta puedes modificarlo en la configuración junto a muchas otras opciones de temas.
Para desbloquear el teléfono tenemos tanto el reconocimiento facial como la huella y el PIN. Todos ellos funcionan bien y de forma rápida, pero hay uno que nos sorprende más que los demás y es el cifrado de PIN.
Esta herramienta hace que, cada vez que desbloqueas el teléfono se cambia el orden de los números para que ladrones, mirones o cualquier persona si te ve el patrón de movimiento no sepa cuáles son los que has pulsado.
Además, es posible activar la cámara con un rápido movimiento doble de la muñeca, y un doble chasquido enciende la linterna, son detalles sencillos pero que impresionan.
El Motorola Edge 40 es una excelente opción en términos de calidad y precio. Características como la del cuero vegano hacen que destaque como uno de los dispositivos más atractivos del momento. Si a eso le unimos su ligereza y delgadez, 10/10.
Si además de un buen hardware, cuentas con un software genial que te ofrece mil herramientas como acceder rápidamente a la cámara, el "always-on" y una capacidad de personalización increíble, pues mejor que mejor.
Buena pantalla, buena cámara, impresionante diseño, Android casi puro, gran apartado audiovisual y un chip que te permite jugar a todo lo que quieras ¿qué más se puede pedir?
Que tiemble la gama media porque el Motorola Edge 40 5G viene para arrasar.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?