El blog de
Hay personas que siguen prefiriendo descargar sus canciones aunque ya lo más popular sea usar plataformas de streaming como Spotify o Apple Music. Si es tu caso, te enseñamos cómo pasar música a iPhone desde iTunes paso a paso.
El sistema iOS puede resultar un poco confuso si es la primera vez que lo utilizas y no tienes otros productos de Apple. Pero es muy fácil mandar canciones entre dispositivos con iTunes, vamos a enseñarte a usar esta app como un experto. 🤳
iTunes es el método tradicional y que nunca falla para mover canciones a nuestro iPhone. Esta app cuenta con versión para iOS y Windows, así que la puedes usar en cualquier ordenador.
ITunes funciona mediante sincronización. Es decir, los archivos que se encuentran en la nube se añadirán automáticamente a tu iPhone. Esto tiene un punto negativo: las canciones que tengas en tu móvil, pero no en la app, puede que desaparezcan.
Lo primero que tienes que hacer es descargar la app en tu PC. A continuación, conecta los dispositivos con un cable USB ya que por Wi-Fi esto todavía no se puede hacer.
Te recomendamos que guardas previamente todos los archivos que quieres pasar a tu móvil. Así podrás transferir la música con mucha más facilidad y no te entretendrás eligiendo canciones.
Comienza arrancando iTunes en tu ordenador y pulsa en "Archivo". En el desplegable que aparece, marca "Añadir archivo a la biblioteca" y selecciona las canciones que quieras subir.
Al conectar los dispositivos es probable que te pida la contraseña del iPhone, escríbela y accede a los permisos que te piden. Posteriormente, presiona el icono del móvil y pulsa "Música".
Ahora, presiona "Sincronizar música" y comprueba que está marcada la opción "Eliminar y sincronizar". De esta manera, pasarás a tener solo los archivos que estén subidos a iTunes.
A continuación, tienes la opción de elegir qué archivos vas a transferir. Si quieres transferir todos, te recomendamos que pulses en "Biblioteca musical completa".
Si por el contrario quieres elegir solo algunos, marca "Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionados". Una vez pulses esta opción tendrás que marcar todas las canciones que quieras mover.
Cuando hayas seleccionado todos los archivos que vas a traspasar tendrás que pulsar en "Aplicar". Luego te aparecerá la opción "Sincronizar"; selecciona y comenzará la transferencia.
Si quieres verificar que todo ha salido bien puedes entrar en la app "Música" del iPhone y acceder a "Biblioteca". En la carpeta "Canciones" aparecerán todos los archivos que hayas movido.
el amor de mi vida.. iTunes.. que haria sin ti...
— Solo Fer (@Solo_Fer) October 29, 2011
Puede que te estés preguntando: "¿Para qué me voy a bajar canciones si ya tengo otras plataformas para escucharlas?" Bien, pues te enseñamos los pros y contras de descargar tu música.
Tener todas las canciones en tu móvil tiene algunas ventajas muy interesantes:
No todo iba a ser positivo, así que vamos a dar un pequeño repaso a las cosas negativas que tiene bajarse las canciones al móvil:
¿Hay vida más allá de iTunes? Pues la verdad es que sí. Es cierto que esta es la app más extendida y suele ser la más práctica, pero hay otras aplicaciones que pueden servirte para esta tarea.
Almacena tus canciones favoritas en la nube para descargarlas en tu iPhone cuando quieras. Su interfaz intuitiva te permitirá comprender muy rápido su funcionamiento.
Puedes probar su versión gratuita y si quieres llegar un poco más lejos hacer el upgrade a la de pago. Esta última es compatible con otras apps de almacenamiento como Dropbox o Google Drive.
Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados y prácticos. Te permitirá guardar todo tipo de archivos y cuenta con una versión gratuita de 15 GB de espacio.
Si ese almacenamiento se te queda corto puedes adquirir alguno de sus planes de pago, que presentan diferentes opciones para cada necesidad.
Si quieres tener lo mejor de los dos mundos (música descargada y online), las plataformas son tu opción. El plan de pago de apps como Spotify o Apple Music te permite descargar las canciones que más te gusten y disfrutarlas cuando quieras y sin conexión.
El único inconveniente es que esta opción solo dura el tiempo que estés dado de alta en la versión de pago. Es decir, cuando vuelvas al plan gratuito perderás todas esas ventajas.
x dios como amo descubrir musiquita nueva, q belleza, como me fascina, me encanta, amo la música, simplemente podría vivir mi vida entera escuchando música sin parar, amo la música
— tiffy (@tifficita) November 3, 2023
Ya sabes cómo pasar música a Iphone desde iTunes, conoces las mejores alternativas y los pros y contras de almacenar música. Descarga tus temas favoritos y monta la playlist definitiva. La Navidad está aquí mismo, así que ¡no te olvides de Mariah Carey y su All I Want for Christmas Is You! 🎅
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?