Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo pasar música a iPhone desde iTunes paso a paso

Aprende a transferir archivos musicales a tu móvil desde Mac o cualquier otro tipo de ordenador desde la aplicación de iTunes.


Hay personas que siguen prefiriendo descargar sus canciones aunque ya lo más popular sea usar plataformas de streaming como Spotify o Apple Music. Si es tu caso, te enseñamos cómo pasar música a iPhone desde iTunes paso a paso.

El sistema iOS puede resultar un poco confuso si es la primera vez que lo utilizas y no tienes otros productos de Apple. Pero es muy fácil mandar canciones entre dispositivos con iTunes, vamos a enseñarte a usar esta app como un experto. 🤳

Cómo pasar música a iPhone desde iTunes

iTunes es el método tradicional y que nunca falla para mover canciones a nuestro iPhone. Esta app cuenta con versión para iOS y Windows, así que la puedes usar en cualquier ordenador.

ITunes funciona mediante sincronización. Es decir, los archivos que se encuentran en la nube se añadirán automáticamente a tu iPhone. Esto tiene un punto negativo: las canciones que tengas en tu móvil, pero no en la app, puede que desaparezcan.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app en tu PC. A continuación, conecta los dispositivos con un cable USB ya que por Wi-Fi esto todavía no se puede hacer.

Itunes

Te recomendamos que guardas previamente todos los archivos que quieres pasar a tu móvil. Así podrás transferir la música con mucha más facilidad y no te entretendrás eligiendo canciones.

Comienza arrancando iTunes en tu ordenador y pulsa en "Archivo". En el desplegable que aparece, marca "Añadir archivo a la biblioteca" y selecciona las canciones que quieras subir.

Añadir canciones iTunes

Al conectar los dispositivos es probable que te pida la contraseña del iPhone, escríbela y accede a los permisos que te piden. Posteriormente, presiona el icono del móvil y pulsa "Música".

Ahora, presiona "Sincronizar música" y comprueba que está marcada la opción "Eliminar y sincronizar". De esta manera, pasarás a tener solo los archivos que estén subidos a iTunes.

A continuación, tienes la opción de elegir qué archivos vas a transferir. Si quieres transferir todos, te recomendamos que pulses en "Biblioteca musical completa".

Biblioteca iTunes

Si por el contrario quieres elegir solo algunos, marca "Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionados". Una vez pulses esta opción tendrás que marcar todas las canciones que quieras mover.

Cuando hayas seleccionado todos los archivos que vas a traspasar tendrás que pulsar en "Aplicar". Luego te aparecerá la opción "Sincronizar"; selecciona y comenzará la transferencia.

Si quieres verificar que todo ha salido bien puedes entrar en la app "Música" del iPhone y acceder a "Biblioteca". En la carpeta "Canciones" aparecerán todos los archivos que hayas movido.

Ventajas e inconvenientes de descargar la música en iPhone

Puede que te estés preguntando: "¿Para qué me voy a bajar canciones si ya tengo otras plataformas para escucharlas?" Bien, pues te enseñamos los pros y contras de descargar tu música.

Ventajas de descargar la música en iPhone

Tener todas las canciones en tu móvil tiene algunas ventajas muy interesantes:

  • Olvídate de los anuncios: la mayoría de las plataformas de streaming musicales tienen una versión limitada sin costes y otra de pago con grandes ventajas, por lo que si no quieres pagar, seguramente tendrás que escuchar anuncios cada dos o tres canciones; y esto puede resultar molesto.
  • Accede a todas las canciones que quieras: cuando descargas música puedes escucharla siempre que quieras. En cambio, en Spotify o Apple Music no siempre puedes elegir lo que escuchas.
  • Organiza a tu gusto: la aplicación de música tiene la opción de organizar los archivos según quieras. Por ejemplo, puedes tener una lista para el gym, otra para fiestas...
  • Escucha música sin conexión: las plataformas de streaming suelen reservar la opción de escuchar canciones sin conexión a las versiones de pago, pero cuando descargas tu música puedes escucharla siempre que quieras.

Desventajas de descargar la música en iPhone

No todo iba a ser positivo, así que vamos a dar un pequeño repaso a las cosas negativas que tiene bajarse las canciones al móvil:

  • Pérdida de almacenamiento: todos los archivos del teléfono ocupan espacio. Si descargas muchas canciones ese espacio se irá llenando y podrás instalar menos aplicaciones, o tener menos vídeos, fotos...
  • Poca comodidad: siempre que quieras descargarte nueva música tendrás que hacer el proceso que te hemos contado, y esto puede dar pereza.
  • Variedad limitada: solo puedes escuchar las canciones que tienes en el móvil, necesitarás sincronizar con iTunes cada vez que quieras tener actualizada tu colección.

Alternativas a iTunes para pasar música a iPhone

¿Hay vida más allá de iTunes? Pues la verdad es que sí. Es cierto que esta es la app más extendida y suele ser la más práctica, pero hay otras aplicaciones que pueden servirte para esta tarea.

Cloud Music Player

Almacena tus canciones favoritas en la nube para descargarlas en tu iPhone cuando quieras. Su interfaz intuitiva te permitirá comprender muy rápido su funcionamiento.

Cloud Music Player   Listener

Puedes probar su versión gratuita y si quieres llegar un poco más lejos hacer el upgrade a la de pago. Esta última es compatible con otras apps de almacenamiento como Dropbox o Google Drive.

Cloud Music Player Cloud Music Player - Listener
Desarrollador: 继勋 于 Precio: Gratis Categoría: Música

Google Drive

Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados y prácticos. Te permitirá guardar todo tipo de archivos y cuenta con una versión gratuita de 15 GB de espacio.

Google Drive

Si ese almacenamiento se te queda corto puedes adquirir alguno de sus planes de pago, que presentan diferentes opciones para cada necesidad.

google drive Google Drive
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Productividad

Plataformas de streaming

Si quieres tener lo mejor de los dos mundos (música descargada y online), las plataformas son tu opción. El plan de pago de apps como Spotify o Apple Music te permite descargar las canciones que más te gusten y disfrutarlas cuando quieras y sin conexión.

Spotify app

El único inconveniente es que esta opción solo dura el tiempo que estés dado de alta en la versión de pago. Es decir, cuando vuelvas al plan gratuito perderás todas esas ventajas.

spotify app descargar Spotify
Desarrollador: Spotify AB Precio: Gratis Categoría: Música y audio

Ya sabes cómo pasar música a Iphone desde iTunes, conoces las mejores alternativas y los pros y contras de almacenar música. Descarga tus temas favoritos y monta la playlist definitiva. La Navidad está aquí mismo, así que ¡no te olvides de Mariah Carey y su All I Want for Christmas Is You! 🎅

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS