El blog de
Contenido
En términos generales, el algoritmo de Twitter es un conjunto de reglas en la plataforma que utiliza para clasificar y mostrar los contenidos. Comprender cómo funciona te ayudará a ganar followers. ¡Apunta estos trucazos! 😎
Si quieres aumentar tus seguidores de Twitter, lo primero que tienes que hacer es crear contenidos de calidad. Porque no, nadie te va a regalar followers (seguidores, vaya). Así que te contamos cómo convertirte en un influencer de la plataforma.
Esto es básico. Si no escribes en Twitter, para la red social no existes. Entonces no podrás crear una gran comunidad de followers. Al principio te podrá parecer más difícil, pero después le pillarás el gusto. En cuanto te pongas a tope, ya verás como usuarios nuevos empezarán a seguirte.
Perdonen, me quise hacer la estrella y no pude con mi adicción a Twitter así que volví
— 𝓑𝓮𝓪𝓽𝓻𝓲𝔃 🪐 (@beea_____) June 13, 2023
Para no perder la costumbre, apunta todas las ideas originales que se te ocurran y planifica tus contenidos a diario. Pero tómate también tus descansos. Lo importante es que aproveches tu creatividad y no dejes Twitter abandonado.
Hootsuite, uno de los software de gestión de redes sociales más populares, recomienda publicar 1 o 2 veces al día, como mínimo, ¡pero tampoco te pases! Con un máximo de entre 3 y 5 tuits diarios es suficiente. Esto hará que tus seguidores no pierdan el interés en ti.
A veces, Twitter es impredecible. Puede que compartas alguna joyita y nadie interactúe o te hagas viral en el momento más inesperado. Pero hay contenidos que suelen triunfar en la plataforma.
Por ejemplo, un truco que no falla es mirar las tendencias o trending topics y unirte a ellas. De esta forma, te leerán muchos más usuarios (siempre que tengas tu cuenta de Twitter pública) y te darán "follow". No olvides dar "follow back" a los usuarios que puedan aportar valor a tu cuenta.
Tengo la teoría de que todo el mundo tiene crush de twitter y no por físico sino por intelectualidad/interés en el contenido de sus tuits. Confirmen.
— Ana Torres. (@AnaTorres1901) August 1, 2022
Hablar sobre temas de actualidad siempre es buena idea. Esto hará que algunos usuarios opinen y podáis tener una conversación. De paso, deja claro en tu biografía qué temáticas te interesan más.
Te recomendamos utilizar las estadísticas de Twitter Analytics, para ver qué contenido le gusta más a tu audiencia.
Además, puedes seguir listas de temas en Twitter. Así podrás acceder y filtrar directamente los tuits sobre las temáticas que más te gustan. Por ejemplo, tienes "cine", "arte y cultura", "famosos españoles", "empleo"...
Por un lado, tienes los miembros de cada lista creada por un usuario y, por otro, los seguidores de esa lista. Solo con dar "follow" podrás leer todos los tuits compartidos por las personas o miembros de la lista.
Como te decíamos, interactuar con otros usuarios de Twitter es fundamental. Hablar con gente que comparta tus intereses hará que el algoritmo te recomiende a más personas similares.
Me encantan las discusiones en twitter, me siento en radiopatio.
— Ixtab Langdon (@madeofmaletears) January 10, 2015
Que conectes con los usuarios hará que aumenten tus followers. Además de publicar contenidos, sigue a gente de tu sector y responde a los mensajes que recibas.
También puedes seguir a famosos e influencers. Si consigues que alguno de ellos te siga de vuelta, tendrás mayor relevancia en la red social. Incluso puedes pedir a otros usuarios que recomienden tus contenidos. Así crecerá el alcance de tu cuenta de Twitter.
En general, prestamos más atención a los contenidos visuales... y es que utilizar mucho texto es aburrido. Así que exprime al máximo todas las herramientas de Twitter. Tienes fotos, vídeos, GIFs, memes, emojis... Desengáñate: ¡nadie lee tochos!
Tu meme en formato GIF, foto y vídeo cuando se encuentran en el mismo Tweet. https://t.co/LfqqhDGZ0f pic.twitter.com/0bl1bSl0Hf
— Twitter España (@TwitterEspana) October 5, 2022
Eso sí, te aconsejamos crear tus propios recursos audiovisuales. Si te gusta un tuit o contenido de otro usuario, dale a "Citar tweet", o retuitea, pero no plagies. El algoritmo premia a quienes aportan valor, no a quienes copian.
Otra forma de interactuar rápido con tus followers es crear encuestas. De esta manera, podrás hacer consultas y pedir votos. Por ejemplo, pregunta a tus seguidores qué contenidos tuyos les gustan más.
Cuando se cierre la encuesta, los participantes recibirán una notificación con los resultados. Esto puede dar lugar a nuevas conversaciones.
Promocionar tu marca en Twitter y darte a conocer a gente nueva es una muy buena estrategia para seguir creciendo. Para ello, puedes añadir en la biografía un enlace a tu página web y pedir que te sigan en otras redes sociales.
En Twitter ya existen tres tipos de verificaciones:
Según datos de Metricool, la mejor hora del día para tuitear está entre las 11 y las 13 horas, de lunes a domingo. No es casualidad que muchas cuentas de Twitter para empresas decidan publicar su trabajo por esta red social coincidiendo con el horario laboral.
Por lo tanto, aprovecha las mañanas (si puedes) para compartir contenidos. ¡Con la opción de programar tus tuits es más cómodo!
Ahora que ya sabes todos los secretos del algoritmo de Twitter, aprovéchalo a full y conviértete en toda una estrella de la plataforma. ¡De nada! 😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?