Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo enviar notas de vídeo en WhatsApp paso a paso

No te quedes atrás y prueba ya la nueva función de la reina de Meta para comunicarte con amigos a través de las notas de vídeo con audio.


WhatsApp, la reina de la mensajería instantánea, no para de sorprendernos con sus actualizaciones. Pestañeas y ¡nueva función! 🤪 La última son las notas de vídeo, herramienta que veíamos en la beta y que por cierto está en Telegram desde hace tiempo.

Las notas de vídeo son una alternativa que ha creado WhatsApp para que podamos comunicarnos con amigos, familiares o quien queramos de una forma más original y gráfica.

Seguro que a ti también te da pereza enviar vídeos por lo que tardas en abrir la cámara, grabar, entrar a WhatsApp, darle a "Compartir"... pero con esta función es mucho más fácil enviar clips breves y con audio, en formato mini, eso sí.

Piensa que, aparte de lo fácil de usar que es esta función, entre otras ventajas ahorrarás un montón de almacenamiento en tu móvil. Grabas tres segundos de vídeo y ¡listo!

Notas de vídeo en WhatsApp

Sí, claro que puedes enviar vídeos en WhatsApp, pero ¿cuántos has enviado? Seguro que contados con los dedos de una mano 😉. Nos gusta más lo rápido, lo fácil ¡y lo que se ve más cool!

Estos mensajes te sirven para responder por ejemplo a un mensaje que haya enviado un amigo, para enseñar lo que estás haciendo o para enviar un vídeo rápido del pedazo de concierto en el que estás.

Las notas de vídeo en WhatsApp se hacen en cuestión de segundos y al verse directamente en el chat son mucho más cómodos, ya que ni ocupan toda la pantalla ni, como comentábamos, tampoco ocupará espacio en tu móvil.

Cómo enviar notas de vídeo en WhatsApp

Para acceder a esta nueva función es necesario tener actualizada la app de WhatsApp. Aun así, los lanzamientos mundiales como es este caso llegan de forma escalonada. Por eso, si no la tienes hoy, llegará mañana o pasado, ¡tranqui!

Para utilizar las notas de vídeo, tendrás que abrir la aplicación de WhatsApp en tu móvil y entrar en la conversación en la que quieras enviar el vídeo corto. ¡Ah! Puedes enviar notas de vídeo tanto en chats individuales como en grupales.

Una vez hayas entrado, haz como si fueras a grabar un audio, pero da un solo toque al icono del micro. Este se cambiará el modo a "Nota de vídeo". En la pantalla te aparecerá un mensaje indicándote que estás en ese modo.

nota de vídeo whatsapp

Cuando estés ahí, mantén pulsado el que ahora es un icono de cámara de vídeo. WhatsApp sabe que tenemos cara patata cuando tenemos agarrado el móvil, así que te dará tres segundos de cuenta atrás para que te prepares y pongas tu mejor cara.

cuenta atrás notas de vídeo

En cuanto comience la grabación verás un círculo en cuyo centro apareces tú o lo que estés enfocando. De la misma forma que en los audios, si quieres hacer un vídeo algo más largo, desliza el dedo hacia arriba para que quede anclado y así ves mejor los controles de la nota de vídeo.

mantener grabando nota de vídeo whatsapp

En la parte de abajo aparecerá el contador de segundos, el botón para detener la grabación, para enviar el vídeo y también uno para cambiar la cámara.

Por defecto, las notas de vídeo se empiezan a grabar con la cámara delantera o selfie, pero puedes cambiarla en los segundos de preparación.

Una vez esté listo, envía el clip. A diferencia del envío tradicional de fotos o vídeos, aquí no tienes la posibilidad de añadir ningún comentario o "caption"; según le das al avioncito, se envía.

Este mensaje funciona como una nota de voz; desde el chat no se amplía a pantalla completa, pero si aumentas su tamaño sí pasa a ocupar una sección de la pantalla. Aun así, puedes seguir dentro del chat escribiendo o respondiendo a otras notas de vídeo.

La persona a la que se las envíes no podrá descargarlas como un vídeo, ni tú podrás descargarlas si te las envían a ti, aunque siempre existe la posibilidad de añadir diferentes reacciones, responder con texto, etc.

Ah, y lo de que WhatsApp se toma muy en serio la privacidad no es nada nuevo. Porque estas notas de vídeo no se pueden reenviar a otros chats ni compartir en otras apps. Así que tranqui, lo que le envíes a tu crush no sale del chat 😜.

Si las notas de vídeo las envías tú, o alguien las envía, a un chat grupal, como mucho, lo que pueden hacer es responderte por privado a tu nota de vídeo, o responder tú por privado a quien la haya enviado.

notas de vídeo whatsapp

Los vídeos se reproducirán de forma automática en tamaño reducido en el chat, pero sin sonido. Para escucharlo debes pulsar sobre él y se reproducirá más grande con un círculo verde que lo bordea y que se va completando a medida que la nota de vídeo se reproduce.

Y listo, con este tutorial ya puedes petar el grupo de panitas cuando sales de fiesta enviando vídeos tuyos cantando esa canción que tanto os une. Comparte tus mejores momentos y diviértete con vídeos cortos, ¡aquí se da la cara!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS