Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo desactivar la cuenta de Instagram temporalmente

Facebook te da la posibilidad de desactivar la cuenta de Instagram temporalmente si por el momento te has cansado de posturear y necesitas un break.


Que levante la mano quien no conoce a alguien que no dejara Tuenti durante unos meses en la época. Las redes sociales pueden ser muy tóxicas y algunas personas no aguantan estar 24/7 pendientes de las interacciones. Sobre todo según qué interacciones.

Por eso no es nada raro que la mayoría de servicios ofrezcan la posibilidad de darse de baja temporalmente. Es decir, eliminar el ruido de tu vida sin perder todos los followers y follows, los likes ni las propias publicaciones. ¿Te mola la idea?

Pues que sepas que se puede desactivar la cuenta de Instagram. Sí, nos referimos justo a esa opción para dejar guardado nuestro perfil en un cajón y recuperarlo en el futuro como si no hubiera pasado nada.

Es algo a lo que acuden muchos más usuarios de los que piensas; víctimas de bullying, personas con muchas cuentas, usuarios que llevan meses o años sin pasarse por la red social. Los motivos son infinitos, ¿y lo mejor? Que Instagram no pregunta.

Nosotros tampoco, ojo. En este artículo te contamos de forma sencillita cómo desactivar la cuenta de Instagram temporalmente. Recuerda que ninguna decisión es permanente y que lo más importante siempre es la salud mental. 🧘‍♀️

Cómo desactivar la cuenta de Instagram temporalmente

Es la excepción que confirma la norma. Si hasta ahora todo lo relacionado con Instagram lo habías podido hacer desde la propia app de Android o iOS, el tema de la desactivación vas a tener que solicitarlo desde la versión web.

No entendemos muy bien el porqué de esto pero lleva siendo así desde hace muchos años. Ya sabes que la versión de Instagram para ordenador es algo más limitada que su homóloga, y aun así tiene una función superpráctica y exclusiva.

Siéntate delante del monitor y entra en la web de Instagram. Loguéate con tu cuenta si es que todavía no lo habías hecho y ve al apartado de tu perfil pulsando el botón del avatar que está en la esquina superior derecha. Se desplegarán varias opciones.

desactivar cuenta Instagram

Aquí ve hasta el botón "Editar perfil" para llegar a la sección de ajustes relacionadas con tu información personal. Es lo mismo que en móvil pero con una interfaz adaptada al ordenador, por lo que no debería resultarte complicado. Haz scroll hasta abajo.

desactivar cuenta Instagram

¿Ves ese hipervínculo de color azul? Es justo eso lo que buscamos. Pincha en "Inhabilitar temporalmente mi cuenta" para llegar al apartado propio de la configuración con ese ajuste. Aquí ya empezarás a ver más detalles de esta función.

Instagram inhabilitar

Aquí deberás seleccionar el motivo por el que quieres desactivar la cuenta de Instagram: no te preocupes porque ya hay unas opciones predefinidas para que no tengas que inventarte nada. No es vinculante, por lo que es igual si lo dices de verdad o no.

  • No tengo tiempo/me desconcentra
  • Me preocupa la privacidad
  • Necesito un descanso
  • Demasiados anuncios
  • Problemas para empezar
  • No encuentro a quién seguir
  • Quiero eliminar cierto contenido
  • Creé otra cuenta
  • Otro motivo

¿Por qué se pregunta esto? A los desarrolladores les viene muy bien tener ese tipo de información porque así pueden ir orientando las futuras actualizaciones y políticas del servicio. Nada más.

En cualquier caso, marca cualquiera de las respuestas e introduce justo debajo tu contraseña actual. Pulsa el botón de confirmar ¡y listo! Ya sabes cómo desactivar la cuenta de Instagram temporalmente. ¿Ahora qué?

Cómo recuperar la cuenta de Instagram

Tras desactivar la cuenta de Instagram lo único que tienes que hacer para recuperarla en cualquier momento es volver a registrarte. Entras normalmente en la web o en la app, introduces tus datos y ya.

La red social no te pedirá explicaciones ni te saltarán notificaciones para que ajustes nada. Podrás seguir utilizando tu perfil como si no hubiera pasado nada. Justo por eso lo consideramos una función superinteresante de cara a la privacidad.

Instagram inhabilitar

Consecuencias de desactivar la cuenta de Instagram

Es quizás lo que más jugoso. ¿Verán mis seguidores que he desactivado la cuenta de Instagram? Sí y no. Por un lado se darán cuenta, o al menos sospecharán, porque tu perfil dejará de aparecer en sus métricas e incluso en las búsquedas generales.

Por otro, no recibirán ninguna notificación ni verán nada que les indique abiertamente lo que has hecho. Es decir, que para ellos será el mismo efecto la desactivación que la eliminación permanente de la cuenta. Ojo, prepárate para lo que viene.

desactivar cuenta Instagram

Nos referimos a todas las preguntas que te van a hacer los amigos y la familia. ¿Conoces a alguien que no tenga Instagram? Pues eso, que les parecerá rarísimo y te acribillarán a preguntas. Puede llegar hasta ser contraproducente si buscabas lo contrario.

Limitaciones al desactivar la cuenta de Instagram

Solo se puede desactivar la cuenta de Instagram una vez a la semana. Recuperarla puedes hacerlo cuando quieras; al día siguiente, en un mes, o medio año después. Pero volver a inhabilitarla, solo una vez cada 7 días.

Los desarrolladores lo han decidido así para que no sea una decisión caprichosa ni interesada. Imagínate que un usuario que se dedica a acosar y trolear se sobrepasa y luego desaparece antes de tener que dar explicaciones.

Instagram quiere que esta opción sea un último recurso para aquellos usuarios que ya no pueden más; que han intentando encontrar solución a su problema pero se han terminado dando por vencidos. Lo que viene siendo una vía de escape de toda la vida.

La alternativa a desactivar la cuenta de Instagram

¿Quieres seguir utilizando el servicio pero estás enfadado con las políticas de privacidad? Siempre puedes enviar un mensaje de queja a los propios desarrolladores desde la app. Entra en Ajustes y luego en "Ayuda".

desactivar cuenta Instagram

Ahí encontrarás varios botones. Quédate con "Reportar un problema". Selecciónalo para que se desplieguen las distintas alternativas: "Spam o abuso", "Algo no funciona", "Feedback general". Elige lo último y escribe ahí tu queja. ¡Fin!

desactivar cuenta Instagram

Ya te adelantamos que es poco probable que cambien las políticas de la plataforma solo porque a ti no te gusten (por mucha razón que tengas). Al final lo mejor es desactivar la cuenta de Instagram y darlo por zanjado. Hay vida más allá del postureo.♾️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS