El blog de
Aquí el que no corre vuela. La carrera por la IA es casi comparable con la espacial de la Guerra Fría. Y claro, Google no se la quiere perder. Ahí tenemos su propuesta generativa Gemini, y la más reciente función de Inteligencia Artificial de Google Fotos. Sí, sí, ¡también aquí!
Esta app ahora no solo crea colecciones de recordatorio molestas, sino que también permite crear vídeos con IA. Obviamente, los resultados a conseguir no son comparables a Spielberg, pero sí que le aporta un toque de frescura en el móvil.
Dicho esto, veamos de qué va todo esto, y, sobre todo, si realmente merece la pena. Ya solo por ser algo nativo del entorno móvil, le tenemos que dar un tiento.
Create a highlight video of your favorite vacation, activity, or event in just a few taps! Simply search for what you want to feature, and Google Photos will choose the best clips & photos in your gallery, add music and sync the video to the music to bring it all together. pic.twitter.com/oJlmsFTDZR
— Google Photos (@googlephotos) October 24, 2023
Lo primero de todo es instalar Google Fotos en tu dispositivo. Si tienes Android no hace falta porque suele venir preinstalado, pero en los iPhones generalmente no.
Una vez la abras verás cómo es su nueva interfaz, mucho más moderna, limpia, intuitiva y con alguna que otra novedad.
Por ejemplo, aparece un nuevo botón que se llama "Vídeo de momentos" en la parte del medio del menú emergente de la galería. Es justo la solución a lo que te estamos comentando. Este botón es el epicentro de la integración de la IA en la creación de vídeos personalizados.
Basta con hacer clic en ese botón para adentrarte en el mundo de la edición de vídeos asistida por IA. Este paso es clave para desatar la magia que Google Fotos tiene reservada para convertir tus recuerdos en verdaderas obras de arte visuales.
La inteligencia artificial se convierte en tu aliado de edición al presentarte un botón de búsqueda temática. Aquí es donde puedes soltar tu imaginación e ingresar términos relacionados con lo que deseas para tu vídeo.
¿Quieres hacer un vídeo de tu vida de campamento? ¿Un vídeo de aniversario con tu pareja? Con la búsqueda temática, el límite es tu creatividad. Este enfoque es clave para darle un toque personalizado a tu experiencia de edición.
La IA se lanza a la acción seleccionando automáticamente imágenes basadas en tu búsqueda: es como tener un asistente personal que sabe exactamente lo que quieres. Esta automatización es una de las mayores ventajas, ya que simplifica enormemente el proceso de selección.
Y si alguna imagen no cumple con tus expectativas, siempre puedes cambiarla manualmente, aunque la idea es que el proceso sea lo más automático posible y sin complicaciones. ¡Que la tecnología haga el trabajo pesado por ti!
La IA no solo se preocupa por elegir las mejores fotos, también añade una banda sonora que queda perfecta según el tema y estilo del vídeo. Te ofrece sugerencias para que elijas la música perfecta para tu clip.
Puedes optar por las recomendaciones que te ofrece o bucear por la amplia biblioteca de clips musicales disponible en la herramienta de vídeos.
Además de esto, si quieres el vídeo para una red social en concreto en la que el formato de publicación no es horizontal (como en Instagram) tienes la opción de escoger el recorte que quieras.
Una vez que hayas pulido tu vídeo hasta convertirlo en una verdadera joya, lo puedes ver en tu cuenta de Google Fotos. Allí quedará guardado automáticamente, listo para que lo disfrutes en cualquier momento y revivas esos momentos especiales una y otra vez.
También tienes la opción de compartir tu creación en Instagram, X, TikTok, cualquier otra red social o enviarla directamente a otras personas con solo un clic.
Las ventajas de la Inteligencia Artificial para crear vídeos en Google Fotos son muchas. Vale, puede que no te permita doblar voces con IA ni te dé todas esas funciones superchulas que encuentras en otras herramientas de edición de vídeo, pero está genial.
La opción de elegir un tema y que automáticamente recopile todas las imágenes y clips que estén relacionadas con ese topic ya es un gran avance. Otra gran ventaja es que, además de seleccionar las imágenes, te permite editar las que ha escogido por si se ha pasado una foto icónica que te hiciste y no ha pillado. También tienes la opción de cambiar el orden o incluso modificar el tamaño.
Google Fotos presenta una nueva forma de ver tus "Recuerdos" con ayuda de la IA:
— flora💚🌱 (@florbarbeira) August 16, 2023
- Más de 500 millones de personas por mes usan esta función
- Podrás invitar a amigos o familiares a colaborar en un recuerdo
- Pronto tendrás la capacidad de compartir recuerdos como videos pic.twitter.com/AIgdmIHOuX
Mientras otras herramientas generan el clip y si no te gusta sorry, porque no hay forma de cambiar nada, aquí tú sigues teniendo el control sobre el contenido. Ah, y algo no menos importante: ¡no agrega marca de agua!
Suena bien, ¿no? No sabemos a qué esperas para probar esta novedad de Google Fotos. ¡Anímate a hacer los mejores clips para dar más vida a tus momentos inolvidables!😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?