El blog de
Puede que te suene el nombre de Google Alerts pero que no sepas muy bien de qué. Google, como de costumbre, se pierde en las estrategias de marketing y acaba con productos fallidos a nivel comercial (véase Stadia).
Aquí te vamos a explicar en qué consiste esta herramienta y cómo puedes sacarle el máximo partido. Ya te adelantamos que te va a solucionar la vida con el tema de las búsquedas en Internet.
Utilizar Google alerts para tener notificaciones de contenido e indexación de su sitio web. #iabdaymanizales
— Santiago Robledo (@roblehk) May 16, 2019
Google Alerts es un servicio personalizado basado en la búsqueda de contenidos indexados desde la propia Google. En esencia, es un programa que avisa cuando detecta enlaces con las palabras clave configuradas.
Los requisitos para utilizar Google Alerts son mínimos: solo tienes que disponer de un perfil en Google y acceder a su página. Una vez dentro configuras los parámetros con los que quieres que salten las alertas.
Google Alerts irá registrando el contenido y te informará de sus resultados en el tiempo que le hayas indicado. Puedes programar una hora concreta, que te llegue al final del día o que el correo se envíe en cuanto aparezca indexado.
Dentro del cuadro de búsqueda puedes introducir un nombre, un par de palabras o un tema. Google, según tus búsquedas y los temas que son tendencia, te sugerirá palabras para que las incluyas automáticamente.
Una vez selecciones la alerta que quieres, puedes pulsar en el icono del lápiz para editar la configuración. Dentro, modifica los parámetros de la alerta y Google te enseñará la previsualización que te llegará al correo electrónico.
Por otro lado, Google te mostrará las búsquedas relacionadas en tendencia en el momento que utilices el cuadro de búsqueda para crear estas alertas de forma manual, antes de darle a "Enter".
Dentro de los ajustes de configuración podrás modificar los siguientes parámetros:
Para automatizar las búsquedas existen una serie de cuadros de búsqueda y configuración de alertas que te ayuda a agilizar el proceso. Aquí te contamos cuáles son los más útiles para que no pierdas tu tiempo duplicando alertas.
Como ves Google Alerts es super útil para acelerar las búsquedas en Internet. Configúralo a tu gusto y deja que las alertas lleguen a tu bandeja de entrada sin que tengas que hacer nada. ¡Ya no tienes excusa para no estar informado!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?