Los memes llenan tu timeline de Twitter, tu galería, e incluso los grupos de WhatsApp con amigos: son perfectos para expresar sentimientos de forma original. ¿Sabes cómo podrías mejorarlos? Haciendo que aparezca tu cara en ellos.
De esta forma, te convertirás en tu propio meme (para bien o para mal) ya sea por pura diversión o para ser viral; en cualquier caso, te animamos a hacer imágenes con tu rostro en las siguientes aplicaciones.
he vendido mis datos a diossabequién para poner mi cara en un gif de Maddy de Euphoria pic.twitter.com/Qag49yMY3i
¿Te suena de algo Dall-E? La inteligencia artificial está reventando Internet desde sus mismos cimientos. Sí, nos referimos al arte, los memes y la comunicación con imágenes. Ahí estos códigos están cambiando todo lo que conocíamos desde hace una década.
Eso, claro incluye el derecho a la intimidad. Hace unos años hubo ya bastantes movidas con famosos que denunciaban aparecer en vídeos por culpa de estas IAs. Imagínate lo que alguien podría hacer con tu cara en un contenido sensible.
Esta fue la cruz de la moneda. En la red ya había antes mogollón de apps para hacer memes con tu cara. La cosa es que estas son mucho más sencillas, y en el peor de los casos se limitan a recortar. ¡Veamos cuáles son!
GATM Meme Generator
GATM Meme Generator es una de las aplicaciones más populares que hay en la tienda de aplicaciones para hacer memes en Android. Con ella además puedes acceder a una galería inmensa de memes.
En cuanto los tengas creados puedes guardarlos en el almacenamiento del dispositivo para después compartirlos por WhatsApp, subirlos a Twitter o la red social que más te guste. ¡Y todo sin marca de agua!
Es una de las aplicaciones que más recomiendan los expertos para producir intercambios realistas de rostros enGIFs. Al usarla verás diferentes formas de editar los GIFs: herramientas, stickers y demás.
Para crear esa obra maestra del humor, basta con abrir la aplicación ReFace, hacerte un selfie con la cámara delantera y escoger qué GIF quieres editar con tu cara. En unos pocos segundos, la aplicación habrá modificado la apariencia.
Esta aplicación gratuita también te da la opción de escoger tus propias imágenes de la galería y compartirlas por redes sociales o de mensajería para echarte unas risas con tus panas.
Creador de GIF, Editor de GIF no destaca en nada, pero tampoco falla en lo básico. Tiene todas las opciones esperadas e incluye filtros para convertirse en Iron Man, el gran Gatsby o el mismo Obama.
La forma de crearlo es muy sencilla: solo tienes que hacer un selfie o elegir una imagen de la galería (también puedes coger de Internet). Antes de que te des cuenta,tendrás un GIF en HD que podrás compartir donde quieras.
Pero no queda ahí; puedes cambiar hasta el vestuario y apariencia de los personajes del GIF. En el momento que hayas acabado de editarla podrás guardarla en tu galería o compartirla desde la propia app.
Meme Generator cuenta con más de 10 millones de descargas, por lo que no creemos que tantos usuarios se equivoquen al escogerla como su app de confianza (4,7 en puntuación).
Incluye un gran catálogo de memes en alta resolución divididos en categorías que hacen mucho más fácil su búsqueda. Pero lo mejor de esta aplicación no es eso, sino que te deja personalizar cualquier GIFs con tus fotos de la galería.
Puedes ajustar los valores de color, tamaño, fuentes de texto, pegatinas, recorte de imagen e incluso combinar varios memes para crear uno solo. Por eso Meme Generator nos parece una de las apps más completas para crear memes originales.
Y no dejes que esto se quede en tu galería; comparte con todo el mundo a través de las redes sociales. Al final todo esto va de eso, ¿no?
Para finalizar esta selección de aplicaciones tenemos 9GAG. Lo que comenzó siendo una app para editar imágenes graciosas se ha convertido en una comunidad global para compartir memes y GIFS divertidos.
Cuenta con un buscador de memes y permite crear utilizando como base una imagen compartida en WhatsApp. Solo tienes que guardarla y subirla desde tu galería.
Puedes crear tu propio perfil en la plataforma para compartir tus contenidos, y si son de calidad, seguro que acaban haciéndose virales y teniendo miles de likes en la aplicación.
Crea decenas de GIFs con tus cara y la de tus amigos para que la próxima vez que os quedéis os echéis unas risas. No te cortes y comparte tus obras de arte con toda la comunidad. Quizás hasta te hagas trending.