Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo conectar los AirPods a Android: ¿es compatible?

16 Agosto 2022 12:00

En la actualidad, muchas personas han dejado atrás los clásicos auriculares de cable que se enredaban. Y menos mal porque era tedioso tener que separarlos.

Cuando creíamos que todos los problemas estaban solucionados ahora hay un nuevo conflicto, la compatibilidad de algunos dispositivos con otros sistemas operativos.

Apple, por ejemplo, es una compañía que cada vez apuesta más por crear su ecosistema. De tal forma, lo ideal para ellos es que todos tus dispositivos sean de su empresa (iPhone, iPad, iMac, HomePod…).

Ecosistema Apple

Los AirPods no fueron los primeros auriculares que no traían cable: mucho antes otras empresas se habían lanzado con productos más enfocados al deporte, por ejemplo. Sin embargo, su presencia ha sido vital para marcar la línea a seguir en este mercado.

Su diseño ha sido copiado por todas las marcas, en todos los lugares podemos ver cómo nos venden unos TWS con el mismo formato. Pero no solo fue revolucionaria su llegada por el diseño; también sorprendió la facilidad con la que se conectan al teléfono.

Puede que se te vayan de presupuesto o simplemente no te gusten los otros productos de la manzana mordida. Tranquilo, si te has comprado los AirPods y tienes un móvil Android, no has tirado el dinero, puedes usarlos perfectamente.

Apple mantiene un sistema de emparejamiento automático entre los auriculares y el resto de los dispositivos. Esto no quiere decir que no te funcionen en otras marcas que no sea la suya. De hecho, puedes usarlos, pero con funciones limitadas.

Cómo emparejar los AirPods a un móvil Android

De la misma forma que Google incluye un emparejamiento rápido con solo abrir la tapa de los Pixel Buds, Apple hace lo mismo con sus AirPods. Por desgracia, desde un móvil Android no puedes disfrutar de esta característica.

Conectar AirPods

Por tanto, para conectar tus auriculares al móvil, tendrás que hacerlo como si fueran otros TWS cualquiera. Esto llevará un par de minutos y conlleva algún paso más que abrir el estuche de carga, pero tranquilo, no es complicado.

Igual que con otros dispositivos Bluetooth como el reloj inteligente o un altavoz, puedes registrar los AirPods desde cualquier teléfono sin importar el sistema operativo que use. La acción se realiza desde el administrador de dispositivos.

Pasos para conectar tus AirPods a un móvil Android

El primer paso es abrir el estuche de los auriculares. Ahora mantén pulsado el botón de la caja (puede estar en la parte frontal o trasera).

No dejes de presionar el botón hasta que el LED del estuche se cambie y comience a parpadear con una luz de color blanca.

Ahora coge tu móvil Android y activa el Bluetooth. Accede a la sección desde los ajustes del teléfono para ver todos los dispositivos disponibles.

Busca dentro de la lista de nuevos dispositivos los auriculares para emparejarlos. Normalmente aparecen con el nombre de “AirPods de x”.

Pulsa sobre ellos y el móvil te los añadirá como dispositivo de audio. En ese mismo momento el smartphone te preguntará si quieres compartir con ellos tu lista de contactos.

Conectar AirPods a Android

Este mensaje es común en todos los dispositivos Bluetooth y sirve para que puedas pedirle al asistente que mande un mensaje a un amigo o llame a alguien, por ejemplo.

En cuanto los AirPods estén emparejados a tu Android, automáticamente se conectarán cada vez que los saques del estuche. A veces tendrás que activar la conexión Bluetooth para que se enlacen. Esto no suele ocurrir, pero conviene saberlo.

Inconvenientes de usar AirPods en Android

A veces cuesta conectarlos, sobre todo la primera vez, pero no debes estresarte. Al final conseguirás emparejarlos y disfrutarás de toda la música o contenido multimedia igual que con otros auriculares.

Un gran fallo, tanto para Android como para Apple, es la incompatibilidad con los asistentes de ambos sistemas operativos.

En el caso de la empresa californiana, es imposible contactar con Siri a través de unos auriculares que no sean los suyos. Mientras tanto, no se puede activar el Google Assistant desde unos AirPods.

Una función muy útil que integran estos auriculares TWS es la detección de oído. Gracias a ella, los auriculares notan si te los quitas y automáticamente detienen la música que estés reproduciendo.

Sin embargo, cuando conectas los AirPods a un móvil Android, esta función no está disponible.

Otro engorro es que si emparejas los auriculares a un dispositivo Apple, puede que tengas que volver a enlazarlos desde cero cuando quieras volver a tu móvil Android.

Aunque tu dispositivo soporte diferentes códecs, en el caso de la conexión entre AirPods y Android la única disponible es SBC o ACC, todo depende de cuál pueda utilizar tu teléfono. Además, hay cierto retraso en el envío de audio al principio de los vídeos (en TikTok, por ejemplo).

Otras funciones como la lectura de notificaciones, pedir información del tiempo o programar una alarma son propias de Apple, por lo que tampoco podrás utilizarlas con tu Android.

Entonces, ¿qué funciones tengo disponibles al conectar los AirPods a mi móvil Android?

Gracias al ecosistema que mencionamos al principio, Apple te ofrece la posibilidad de estar hablando por teléfono desde tu iPhone y ver una película en el iPad sin tener que vincularlos cada vez. Puedes incluso conectarlos a dos dispositivos diferentes a la vez.

Vale, esto está genial, pero si no tienes iPhone, ¿qué pasa? No te preocupes, podrás disfrutar de la increíble calidad de sonido que ofrecen estos auriculares inalámbricos. Además, la cancelación de ruido no se ve afectada (si los cascos la incluyen, claro).

Tampoco vas a tener problema a la hora de hacer o responder llamadas, esto se traslada también a las videollamadas o reuniones con tus amigos o compañeros de trabajo.

Videollamada con AirPods

Y claro está, disfrutarás de la ventaja principal de este tipo de auriculares TWS: bailar, correr, cantar o emocionarte con cualquier canción sin cables ni ataduras.

Como has visto, si te has comprado o te han regalado unos AirPods y no tienes iPhone, no es el fin del mundo. Conéctalos a tu dispositivo y disfruta al máximo de tu música preferida.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.