El blog de
El sistema operativo de los móviles Android tiene más secretos que ese amigo que nunca habla mucho. Afortunadamente, aquí te lo contamos todo: vamos a descubrir algunos códigos secretos para exprimir tu Android al máximo.
Los móviles Android se guardan algunos trucos para quienes trasteen mucho, y lo cierto es que hay diferentes funciones o herramientas a las que no tenemos acceso desde los Ajustes.
Para poner a funcionar estas herramientas, vas a necesitar unos códigos un pelín especiales. Coge papel y boli para apuntarlos, porque la memoria no te va a dar para tanto.
Android es el paraíso de los desarrolladores porque permite trastear todo lo que quieras en el sistema y meter un montón de novedades. Lo que no sabe todo el mundo es que hay algunas funciones secretas que vienen escondidas de fábrica.
Para aprovecharlas, vas a tener que entrar en la aplicación del teléfono y meter un código especial en el teclado. Como si fueses a hacer una llamada, pero sin hacerla.
no sé pq le chupan tanto las patas al iPhone si no hay mejor sistema operativo que el Android y neta SAMSUNG es mil veces mejor
— . (@_http00s) July 5, 2024
Hay una enorme cantidad de códigos y cada uno de ellos se encarga de activar una tarea diferente. Aquí te hemos destacado los que más nos gustan y creemos que te pueden ser de utilidad.
Este código sirve para reiniciar el móvil de fábrica. Si notas que estás yendo demasiado lento, lo vas a vender o te ha dado una crisis existencial, puedes colocar estos números y signos para que parezca recién comprado.
Lo de restablecer de fábrica el móvil te sirve para que se quite todo lo que has acumulado, pero claro, también perderás la información importante.
La clave *2767*3855# hace algo parecido, ya que se encarga de reinstalar el firmware, es decir, el software que controla los circuitos electrónicos del móvil y vigila que todos vayan bien.
Este es uno de los códigos básicos que deberías saber, porque es el que sirve para conocer el IMEI que tiene el teléfono (también te lo puedes encontrar en su caja original).
El IMEI es un documento identificativo del dispositivo, igual que tu DNI. No hay dos iguales. Lo puedes utilizar para encontrar el móvil si alguien te lo roba o tienes mucho despiste y lo vas dejando por todos lados.
Este es un código que te puede servir para una gran variedad de cosas, ya que te permite ver las estadísticas de uso de cada aplicación que tienes en el móvil y, además, añadir algún que otro filtro.
Cuando hayas escrito la clave, le tendrás que dar a la opción "Estadísticas de uso" para que te aparezca la información sobre las aplicaciones y el tiempo que pasas en cada una de ellas.
Además, se puede comprobar en qué momento has entrado a cada app y el tiempo que te has quedado. Para eso, le puedes dar a "Última actualización" y echarle un vistazo.
Si notas que el móvil está empezando a calentarse demasiado o que la batería ya no aguanta lo mismo, puedes aprovechar este código para comprobar que todo funciona como debería.
Sirve para comprobar el estado de la batería. No es como la función que te puedes encontrar en los iPhone, este es mucho más detallada y te pondrá el voltaje actual, el nivel en el que se encuentra el móvil, etc., pero es útil.
Amigo mi movil va a explotar en cualquier día de estos XDDDD pic.twitter.com/L1bybe4aOb
— Manuverso ❤️🔥❤️🔥❤️🔥 (Firefly mode ) (@_Manuverso) April 20, 2024
¡Y hasta aquí la seleccióN! Hay algunos códigos más, pero no son tan importantes o quizá no resulten tan útiles. Y tú, ¿sabías que puedes hacer todo esto solo con el teclado de tu smartphone Android? 👀
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?