Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Canciones más alegres para animar el Blue Monday

En los momentos "bajitos" es importante tener estímulos positivos para relativizar y sobrellevar mejor los bajos ánimos, y en esto la música puede ayudar mucho.


Los lunes siempre cuestan, pero el "Blue Monday" se lleva la palma... aunque no está todo perdido. La música es tiene el poder de animar y transformar nuestro estado de ánimo. Por eso aquí te traemos algunas de las canciones más alegres para cantar, bailar y sonreír.

Desde clásicos atemporales hasta éxitos modernos, estas melodías levantan el ánimo de los corazones en los momentos más grises.

Canciones más alegres para hacer del "Blue Monday" un día más animado

Ejemplos como la energía imparable de "Don't Stop Me Now" de Queen hasta la irresistible positividad de "Happy" de Pharrell Williams, sumérgete en este recorrido musical que te reconfortará y te hará bailar incluso en el "Blue Monday".

Estas canciones pueden ser el antídoto perfecto para combatir la melancolía y llenar tu día de sonrisas y optimismo. ¡Añádelas a tu "playlist salvavidas"!

Qué es el "Blue Monday"

Primero, vamos a hablar de "el Blue Monday" para entender todo un poco mejor. Este concepto lo acuñó Cliff Arnall en 2005 un investigador de la Universidad de Cardiff para referirse al que supuestamente es el día más triste del año en el hemisferio norte: el tercer lunes de enero.

¿Y cómo se determinó que era este día y no otro? Pues utilizando una fórmula que consideraba diversos factores como el clima, las deudas acumuladas tras las fiestas, el tiempo transcurrido desde Navidad, la motivación y la necesidad de tomar acciones.

Tenga base científica o no, la idea se ha quedado y ha llevado a la promoción de mensajes positivos y estrategias para combatir el posible desánimo que pueda surgir en esta fecha.

Lista de las canciones más alegres para animar el "Blue Monday"

Abre tu Spotify, Apple Music, Amazon Music o la plataforma que uses y añade estas canciones a tu playlist más animada. Las hemos colocado en orden aleatorio, los votos están activos para que apoyes a tu favorita y que llegue al número uno.

#1

Don´t Stop Me Now (Queen)

Esta canción de Queen es una explosión de energía. Su ritmo rápido, la voz enérgica de Freddie Mercury y la letra que invita a disfrutar la vida la convierten en un himno a todo lo positivo que hay en la vida. Desde su lanzamiento en 1978, ha sido una favorita para levantar el ánimo.

#2

Shake It Off (Taylor Swift)

Canción icónica que irradia energía y que anima a dejar atrás las preocupaciones y seguir adelante a pesar de los obstáculos. Su ritmo pegajoso y letras que invitan a sacudirse las preocupaciones la convierten en un himno perfecto para combatir el "Blue Monday" y hacer del día algo más ligero y alegre.

#3

Walking on Sunshine (Katrina and The Waves)

¿Hay algo más fantástico que sentirse como si estuvieras caminando sobre rayos de sol? Esta canción de los años 80 de Katrina and the Waves es una contagiosa explosión de alegría. Habrás oído el estribillo mil veces así que ya te la sabes, ¡levántate y baila al ritmo!

#4

Happy (Pharrell Williams)

¡El título no puede ser más explícito! Esta canción de Pharrell Williams se convirtió en un éxito instantáneo. Su letra celebra la felicidad y la gratitud, y es un tema perfecto para mejorar el estado de ánimo en cualquier día, incluido el "Blue Monday".

#5

I Want to Hold Your Hand (The Beatles)

Una canción atemporal de los Beatles que captura la emoción del enamoramiento y la alegría de estar con la persona amada. Su melodía pegadiza y letras sencillas pero emotivas han hecho que sea un clásico para elevar el ánimo incluso en los días más azules.

#6

Levitating (Dua Lipa)

¿Quién no se sabe el momento exacto en el que suenan las palmadas? Esta canción del segundo álbum de Dua Lipa es una mezcla perfecta de ritmos despreocupados y letras que invitan a bailar y disfrutar el momento. Con un sonido fresco, es una opción ideal para subir el ánimo bailando en el salón, habitación o incluso en la oficina si nadie te ve.

#7

Good Vibrations (The Beach Boys)

Esta canción de los Beach Boys te va a llenar de buena energía. Su mezcla innovadora de sonidos y letras que transmiten una sensación de alegría y optimismo la convierten en un himno para mantener el espíritu alto. Si la canción no consigue moverte lo suficiente, te recomendamos que eches un ojo al videoclip para tener el chute de energía total.

#8

Good 4 U (Olivia Rodrigo)

Vale, la letra de esta canción no es lo más positivo del mundo, pero ponerse un poco adolescente de vez en cuando no viene mal. El ritmo, la actitud rebelde, el pedazo de videoclip... seguro que te hace levantarte, saltar y cantar a pleno pulmón. Liberación asegurada, un 10/10.

#9

September (Earth, Wind & Fire)

No importa si estamos en enero o agosto: esta melodía irresistible y sus letras que invitan a la celebración hacen de este tema de Earth, Wind & Fire un ingrediente perfecto para divertirse y dejarse invadir por la alegría. Su ritmo funk y su tono festivo hacen que sea una elección perfecta para mejorar el ánimo.

#10

Can´t Stop the Feeling! (Justin Timberlake)

Esta canción de Justin Timberlake es un verdadero empujón. Desde su lanzamiento se ha convertido en un himno moderno para levantar el ánimo, con una melodía contagiosa y letras que invitan a bailar y disfrutar el momento. ¡Disfruta y déjate animar por este temazo!

#11

Uptown Funk (Mark Ronson ft. Bruno Mars)

Con un sonido retro y una energía inconfundible, "Uptown Funk" es una canción que te hace moverte y sonreír. Su ritmo funky y letras llenas de confianza y alegría la convierten en un clásico moderno para elevar el espíritu. Un nuevo Bruno Mars que llegó para quedarse con este estilo que nos saca una sonrisa de oreja a oreja.

#12

I Gotta Feeling - The Black Eyed Peas

¿Tú también tienes la sensación de que esta noche será bestial? Con esta canción de The Black Eyed Peas no nos quedaba ninguna duda: es perfecta para vivir el momento y disfrutar la vida al máximo. Su ritmo electrizante y letras optimistas la convierten en una opción ideal para combatir el "Blue Monday".

#13

Blinding Lights (The Weekend)

Lanzada en 2019, este tema de The Weeknd ha mantenido totalmente su popularidad y sigue siendo una opción más que recomendable para elevar el ánimo. Contágiate con los sintetizadores ochenteros y déjate transportar por la atmósfera optimista que crea para combatir cualquier día melancolía. Puedes volver a recrear el trend de TikTok... ¡y ya te vienes arriba 100%!

#14

Dancing Queen (ABBA)

¡Sí, tú eres la reina del baile! Esta canción de ABBA es un clásico atemporal que invita a bailar y disfrutar. Su ritmo cactchy y letras que celebran la juventud y la diversión la convierten en un himno para levantar el ánimo. Ya sea en "Mamma Mia" o la versión original, "Dancing Queen" siempre estará en nuestros corazones.

#15

Im a Believer - Smash Mouth

Una versión moderna y enérgica de la canción de The Monkees que escuchamos en la peli 'Shrek'. Captura la esencia optimista y alegre del tema original, pero con un toque contemporáneo y un ritmo más dinámico. Una opción socorrida si necesitas un empujoncito; al escucharla se nos pone una sonrisa en la cara y nos llenamos de optimismo.

Con todas estas canciones se te va a quedar guapa la playlist, ¡no olvides compartirla con tus amigos! El Blue Monday puede pegar fuerte, pero tú con estos temazos estás ready para lo que se venga. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS