Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Black Panther 2: tráiler, reparto, fecha de estreno y más

Wakanda Forever deja de ser el grito de esa nación africana supertecnológica, y pasará a ser el título de la esperada secuela de Marvel.


Un héroe poco conocido, con un actor poco conocido y una historia que llegaba en un momento delicadillo por el desarrollo del UCM. A pesar de todo "Black Panther" consiguió convertirse en la sexta película más taquillera de la historia de Marvel.

Con el fallecimiento de Chadwick Boseman todavía resonando entre el reparto del estudio, la llegada de "Black Panther 2" genera muchísimas dudas para la continuidad de el país africano y de la propia Fase 4 del UCM. ¿Saldrá bien?

Kevin Feige ya ha asegurado que no sustituirá al actor para seguir mostrando a T'Challa en pantalla. Y sin embargo en el último tráiler hemos visto lo que puede ser su legado femenino. Dudas y más dudas que los fans contienen confiando en Ryan Coogler.

Porque sí, muchas cosas van a cambiar en la secuela de "Black Panther", pero lo que ya sabemos es que regresará el famoso director y gran parte del reparto original. Solo cabe esperar que esta será una de las cintas más exitosas de la nueva fase de Marvel.

Si has estado un poco fuera del UCM con "Ms. Marvel", "She-Hulk" y el resto de series de última hornada, por aquí te dejamos material para reengancharte de cara a "Black Panther 2".

Fecha de estreno de Black Panther 2

Se ha movido más en el calendario que el mundo intentando encontrar Wakanda. "Black Panther 2" ha sido una de las principales víctimas de la reorganización de calendario de Marvel. Y es que ha cambiado de fecha de estreno hasta tres veces.

  • Fecha de estreno de "Black Panther 2": viernes 11 de noviembre de 2022

Tras el accidente de Letitia Wright, la paralización del rodaje y otras movidas, esta es la fecha de estreno definitiva. La secuela de Marvel se enfrentará en la taquilla española a películas como "As Bestas" o "Emily"; nada que temer en cuanto a recaudación, previsiblemente.

¿Qué más tienes que saber del estreno? Pues que esta ventana de lanzamiento originalmente estaba prevista para "The Marvels", y que ¡ya tenemos duración oficial de "Black Panther 2"!: 2 horas y 41 minutos.

Título de Black Panther 2

La llamamos "Black Panther 2" pero en realidad deberíamos referirnos a ella como "Black Panther: Wakanda Forever". ¿Por qué este título? Bueno, ya te imaginarás que tras la muerte de su rey, el país africano querrá demostrar su valía ante el mundo.

wakanda forever título

Como ahora te contamos más abajo, hay otros países que querrán aprovechar la ausencia de poder para imponerse. Pero claro, ahí estarán las Dora Milaje y el resto de líderes de Wakanda para defender los intereses de sus habitantes.

Que se llame "Black Panther: Wakanda Forever", eso sí, no es una invención del equipo de producción. Este nombre viene de los one-shots en cómics que publicó Marvel allá por 2018:

  • Amazing Spider-Man: Wakanda Forever Vol 1
  • Wakanda Forever: X-Men Vol 1
  • Wakanda Forever Avengers Vol 1

Sinopsis: de qué va Black Panther 2

Lo primero es lo primero. "Black Panther 2" continúa lo que sucede tras los eventos de "Vengadores: Endgame", a diferencia de su primera entrega. Es decir, después del chasquido de Thanos.

Aunque no hay confirmación, se estima su orden cronológico:

  1. Doctor Strange en el multiverso de la locura
  2. Black Panther: Wakanda Forever
  3. Thor: Love and Thunder

Eso quiere decir que sucedería en algún momento de 2023 o 2024 dentro del UCM, con más énfasis en la reconstrucción del mundo tras Thanos que en el tema de los multiversos y los saltos en el tiempo. O eso apunta lo que hemos visto.

Y en cuanto al guion de "Black Panther 2", la muerte del rey T'Challa va a despertar el interés de muchos vecinos por el vibranium de Wakanda. Ahí, M'Baku, Shuri, Nakia y Okoye, junto con sus compañeros, tendrá que defender el futuro del país.

El principal enemigo será el reino de Atlantis, un recurrente en los cómics que todavía no habíamos visto en la gran pantalla pero que sí se había mencionado en "Iron Man 2" y "Vengadores: Endgame". ¿Y quién es el líder de este país? Sí, Namor.

Por si no lo sabes, Namor es el equivalente a Aquaman en el UCM. Aquí lo interpretará Tenoch Huerta, y por lo que hemos podido ver en el último tráiler, no tendrá un papel discretito (discursos y superpoderes de por medio).

Seguramente habrá otros enemigos. El director ya confesó haber barajado y descartado a Kraven el Cazador. Todavía sin despejar son las apariciones de la Princesa Zanda, el personaje de Kit Harrington en "Los Eternos" o incluso ¡Tormenta de los X-Men!

Dejando esto a un lado, lo que sí podemos casi confirmar por los adelantos es que Shuri ocupará el hueco dejado por T'Challa. Es decir, que será la nueva Black Panther, previsiblemente con otro nombre que no pisará al de Boseman.

Tráiler de Black Panther 2

El primer tráiler de "Black Panther 2" o "Black Panther: Wakanda Forever" nos llegó el pasado 23 de julio de 2022 en la esperada Comic-Con de San Diego (conocida como la SDCC). ¿Qué mostraba? Pues bastantes momentos emotivos.

Wakanda llora la pérdida de T'Challa mientras suena el "No Woman No Cry" de Bob Marley mezclado con "Alright" de Kendrick Lamar. Aquí ya tenemos el primer vistazo a Namor y la futura guerra contra Atlantis, así como un microsegundo de la nueva reina.

El segundo y último tráiler de "Black Panther: Wakanda Forever" llegó el pasado 3 de octubre. Y este, sí que sí, muestra la verdadera movida de la secuela. Aquí suena "Never Forget" de Sampa The Great con escenas más claras de la guerra con Atlantis.

¿Es Shuri la que está debajo de ese nuevo disfraz de Black Panther? Todo apunta a que sí, aunque Marvel no lo revelará hasta el propio estreno, o días previos al mismo.

Del póster oficial de "Black Panther 2" no hay mucho que contar. Tenemos uno compuesto por la dualidad de Wakanda y Atlantis (con los personajes correspondientes en cada bando), y otro más sutil con la máscara del antiguo rey.

Black Panther: Wakanda Forever póster oficial
Black Panther: Wakanda Forever póster oficial
Black Panther 2 póster
Black Panther 2 póster 2
Black Panther 2 póster

Black Panther Wakanda Forever póster

Reparto de Black Panther 2

Ya te hemos spoileado bastante hasta aquí, pero siempre está bien recurrir a las fuentes oficiales. Marvel ya ha confirmado el reparto de "Black Panther 2". Nos fiamos de IMDb, pero Marvel suele esconder sorpresas y en este estreno también puede suceder.

  • Lupita Nyong'o como Nakia: quien fuera amante de T'Challa y espía de War Dog aparecerá en la secuela a cargo de la ayuda humanitaria de Wakanda.
  • Danai Gurira como Okoye: la jefa de las Dora Milaje se pondrá al frente de la defensa del país frente a Atlantis, de cara a su posible futura serie propia en Disney+.
  • Florence Kasumba como Ayo: la guerrera más temible de las Dore Milaje tendrá un papel más importante en la secuela, tras pasar brevemente por "Falcon y el Soldado de Invierno".
  • Martin Freeman como Everett K. Ross: no tenemos ni idea de qué papel tendrá el agente de la CIA, pero si aparece en la película es porque sigue en la pomada tras el chasquido de Thanos.
  • Letitia Wright como Shuri: el cerebro de Wakanda que casi logra separar la Gema de la Mente de la cabeza de Visión, se pondrá casi seguro al frente de Wakanda como la nueva reina. De ahí que aparezca en el último tráiler de esa manera.
  • Angela Bassett como Ramonda: la madre de Shuri y T'Challa tendrá un papel especial en la reconciliación emocional de su familia con la nación, y de los espectadores con Wakanda.
  • Winston Duke como M'Baku: por supuesto que el líder de la tribu de las montañas no faltará a la defensa de Wakanda cuando se presenten allí los guerreros de Atlantis.
  • Dominique Thorne como Riri Williams: no, no es Iron Man quien aparece en el último avance. La conocida como Ironheart en los cómics tomará el relevo de Tony Stark para aportar su tecnología en armamento. Eso, como previo paso a su serie en Disney+.
  • Tenoch Huerta como Namor: el veterano personaje de Marvel hará su entrada en la secuela con una adaptación algo cambiada respecto a los cómics. Tendrá más influencias aztecas que otra cosa, y sabrá volar, como mutante que es. Por cierto, puede que en lugar de Atlantis veamos Tlalocan.
  • Michaela Coel como Aneka: esta no es otra que la instructora de combate de las Dora Milaje. Al menos así se nos presenta en los cómics.

En "Black Panther 2" habrá otros muchos personajes, pero bueno, con estos ya tienes de sobra para intuir de qué irá la movida y a quién veremos más minutos en pantalla.

Equipo de producción de Black Panther 2

Lo más importante que tienes que saber es que Ryan Coogler vuelve a sentarse en la silla del director, y que Joe Robert Cole hace lo propio escribiendo el guion de que continuará la historia que él mismo ya creó.

Tras la banda sonora está Ludwig Göransson, quien desde la primera entrega ha estado trabajando en "The Mandalorian", "El libro de Boba Fett" y otras superproducciones. Vamos, calidad más que asegurada.

Y luego ya como curiosidad, quien se encargará de la fotografía será Autumn Durald Arkapaw, la misma artista que hizo un trabajo increíble en la exitosa "Loki". Mejor imposible para dar continuidad a la estética marvelita.

Ahora está por ver si "Black Panther: Wakanda Forever" (aka "Black Panther 2"), consigue replicar el éxito de la primera entrega. Los fans están hambrientos de una buena película de la Fase 4 del UCM, y esta podría ser la candidata.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS