El blog de
En este blog no damos puntada sin hilo y, entre las muchas aplicaciones de las que te hablamos habitualmente, incluimos esta vez una serie de recomendaciones que te pueden ser muy útiles si has descubierto (o quieres descubrir) una actividad relajante y que te ocupará mucho tiempo libre en casa.
Descubre en este post las mejores apps para tejer. Aprende ganchillo, crochet o punto de cruz de una forma sencilla y hasta divertida, sin gastar dinero en cursillos y en cualquier momento y lugar.
Las herramientas de las que vamos a hablarte contienen tutoriales paso a paso y una amplia variedad de patrones para que todo sea coser y cantar. Crearás tendencia con ese sombrero que siempre quisiste tener o quedarás estupendamente con ese regalo para ese bebé que acaba de nacer.
¿Listo para disfrutar del invierno debajo de una colcha tejida por ti mismo? Elige la app que más se adapte a ti y a tejer se ha dicho.
Punto Fácil es una de las mejores apps para tejedoras que puedes encontrar. Con ella puedes aprender a tejer todo tipo de prendas y accesorios de forma creativa.
Es una aplicación muy sencilla de utilizar y contiene explicaciones paso a paso de lo que debes hacer en todo momento.
¿Qué vas a encontrar en esta app?
Te servirá para guiarte a la hora de tejer y también de inspiración porque encontrarás patrones de bufandas, bolsos, manoplas y mucho más.
Es una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la app y que puedes descargar tanto en Google Play como en la App Store.
Crochet and Knitting tools es una app para tejer y hacer crochet enfocada más bien a personas que ya tienen algo de práctica en esta tarea.
Esta herramienta te permitirá tener un patrón exacto de tejido y te ayudará a contar cada vuelta que haces tejiendo para que no te pierdas.
Es una buena app para realizar un seguimiento de tus progresos, con la que puedes hacer fotografías de tu trabajo según vas avanzando.
Es una aplicación gratuita con compras dentro de la app pero tiene dos inconvenientes: el primero, que está en inglés; y el segundo, que sólo está disponible para dispositivos Android en Google Play.
Tutoriales aprender crochet es una de las mejores aplicaciones para aprender crochet que hay disponibles y no tienes que ser ningún experto para descargarla y usarla.
La tienes únicamente para dispositivos Android en Google Play, pero la puedes obtener de forma gratuita y es muy completa.
Con ella podrás acceder a distintos tutoriales que te enseñarán a hacer ganchillo paso a paso.
¿Qué podrás hacer con esta app?
Otra de las apps para tejer que puedes descargar para dispositivos Android es Knitting Chart Maker, con la que podrás hacer calceta y punto de cruz, aunque es verdad que esta aplicación presenta algunas deficiencias como que no puedes hacer zoom para ver mejor el patrón.
Entre sus prestaciones hay que destacar que dispone de una selección de puntos para que puedas elegir y ponerlos en un esquema.
Además, con esta herramienta puedes añadir notas y tiene un botón para deshacer y rehacer que puede ser muy útil a la hora de aprender los pasos.
Es una app gratuita pero ofrece compras para desbloquear prestaciones como la de exportar el patrón a texto o guardarlo en tu móvil, por lo que, al final, si no pagas perderá bastante de utilidad.
Tejer crochet moderno paso a paso es otra de las aplicaciones para aprender patrones que mejor funcionan.
La herramienta te muestra paso a paso distintas opciones de tejido a crochet.
Con ella obtendrás muy buenos tutoriales para aprender a tejer crochet moderno, con vídeos de buena calidad para que aprendas de manera sencilla.
Es una buena app para principiantes porque te enseña las técnicas más básicas y aprenderás a tejer adornos, accesorios para bebés, sombreros, vestidos y un montón de prendas más.
Puedes descargar gratis esta aplicación para tu móvil en Google Play si tienes un teléfono Android.
Entre las mejores apps para tejer también se encuentra knit tink | Row Counter, con el que aprenderás a tejer punto y ganchillo.
Con esta herramienta podrás crear proyectos, realizar un seguimiento de tus avances y contar las vueltas que das, entre otras cosas.
Se trata de una aplicación de descarga gratuita para dispositivos Android (la tienes disponible en Google Play) pero que ofrece compras dentro de la propia app, las cuales te permitirán acceder a mejores prestaciones o la creación de tres proyectos al mismo tiempo, por ponerte algunos ejemplos.
El problema es que esta aplicación sólo está en inglés y, si no lo dominas, te costará seguirla.
Stash2Go: Ravelry on the Go no es sólo una app para aprender a tejer. Con ella no sólo obtendrás hilos, proyectos o patrones sino que también podrás compartir afición con otras personas porque funciona como una comunidad para tejedoras.
Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, así que puedes descargarla tanto en la App Store como en Google Play de forma gratuita.
El problema es que obtendrás una versión muy básica y si quieres sacarle el máximo partido tendrás que descargar su versión de pago.
Pero, si estás dispuesto a ello, vas a obtener una herramienta muy completa con multitud de prestaciones:
Son sólo algunos ejemplos de todo lo que ofrece esta aplicación que, sintiéndolo mucho, también está sólo en inglés.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?