El blog de
El mercado de pisos de alquiler está en plena ebullición. La pandemia de coronavirus ha hecho que cada vez más gente quiera mudarse a espacios más abiertos, pero los precios del mercado inmobiliario hacen que plantearse comprar sea prácticamente imposible.
De ahí que se haya generado toda una industria en torno al acto de alquilar pisos. La tecnología, como ya os contamos en nuestro post sobre las apps que hay que conocer sí o sí si compartís piso o buscáis habitaciones de alquiler, también se ha puesto las pilas para ayudarnos a alquilar pisos.
Paseos virtuales, videollamadas con los vendedores para conocer un poco mejor la situación del inmueble, condiciones personalizadas en función de estudios económicos a través de apps bancarias…
La verdad es que todo lo que nos facilite la vida en la ardua labor de encontrar un nuevo hogar nos parece absolutamente maravilloso. Por eso hoy os traemos algunas de las mejores apps para conseguirlo de manera ágil y sencilla.
Solo tendréis que elegir una, echar un buen vistazo… ¡y ser los más rápidos en tomar la decisión a este lado del Mississippi!
Hacer una selección de apps para alquilar pisos y no mencionar a Idealista en primer lugar sería un auténtico error. Te puede gustar más o te puede gustar menos y, como veremos, por falta de alternativas no será.
Sin embargo, es innegable que Idealista es el servicio más utilizado en España de pisos de alquiler, así que si queremos estar al tanto del mayor número de posibilidades posible, hay que estar sí o sí.
En ella encontraremos más de un millón y medio de ofertas y, aunque es cierto que no es la aplicación móvil para alquilar pisos más atractiva a nivel visual, lo cierto es que sus filtros son perfectos para encontrar justo lo que queremos.
Su volumen de resultados es prácticamente la mitad que el de la opción anterior. Eso sí, para nuestro gusto suple esta ‘carencia’ (cerca de un millón de opciones no están nada mal) con un estilo visual mucho más adecuado a los tiempos.
Sí, Yaencontre es una app bonita, ¡y hay que decirlo porque en muchas ocasiones es motivo más que suficiente para decidirnos por una u otra!
Entre sus otras virtudes, podemos decir que los perfiles de las viviendas son de lo más completos. O que está ideada también para encontrar pisos compartidos o incluso alquilar pisos con opción a compra, una modalidad de alquiler cada vez más solicitada.
Sorprendentemente, Housfy no cuenta con app móvil oficial para alquilar pisos. Por eso, que aún así haya conseguido colocarse en el top de los mejores servicios en este sentido dice mucho a su favor.
Eso sí, en este caso está más bien especializado en la compra/venta, donde garantiza a los dueños de los inmuebles la venta en 60 días o menos por tan solo 4.490 euros, ¡que solo hay que pagar si se llega a producir la venta!
Eso sí, Housfy también ofrece un buscador de casas en alquiler y garantiza a los propietarios un 0% de morosidad si aceptan cobrar el alquiler a partir del 15 de cada mes. ¡Interesante cuanto menos!
Al igual que Idealista o Fotocasa, de la que hablaremos justo en el siguiente apartado, Pisos.com es una de las apps de referencia a la hora de alquilar pisos en España.
Es atractiva a nivel visual, sí, pero también ofrece una serie de características que hace que, para el equipo de Mejores App, no llevarla en nuestro smartphone no sea una opción.
Muy buenos filtros de búsqueda, alertas cuando un piso baja de precio o está recién publicado en la plataforma, cobertura internacional, simulador de hipoteca...
Y además, una opción que no todos sus competidores nos permiten: podremos contactar con los propietarios tanto por email como por teléfono si estos lo han autorizado previamente.
Junto a Idealista y Pisos.com, se podría decir que la app de Fotocasa completa el podio en territorio español.
Su nombre no podría ser más descriptivo: los propietarios de los pisos de alquiler publican su oferta con una gran cantidad de imágenes y nosotros decidimos si solicitar más información o no en función a lo que veamos.
Además de permitirnos contactar directamente con el arrendador, una vía mucho más rápida que la que nos ofrecen otras app por mensajería interna propia, también nos permite hacer directamente una contraoferta. Esta opción resulta de lo más apetecible para ver dónde respira la persona que que quiere alquilarnos una vivienda.
También cuenta con un mapa interactivo que nos permitirá situar el inmueble sin tener que estar cambiando a Google Maps o Apple Maps cada dos por tres, lo que supone un enorme ahorro de tiempo.
La verdad es que alquilar pisos, una opción que hasta hace unos años era la preferida por los españoles, se ha convertido prácticamente en una misión imposible.
Entre los requisitos económicos que nos piden los propietarios, encontrar una ubicación que nos guste y que la vivienda cumpla las condiciones que buscamos ya es suficiente.
De ahí que le hagamos la ola a cualquiera de los servicios que os hemos comentado hoy. ¡Y de ahí que os aconsejemos que, si estáis en búsqueda activa de piso, llevéis por lo menos tres de estas apps en vuestro teléfono!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?