Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Review de Xiaomi Mi 10: toda una bestia para creadores

Antes de hablaros del potencial del Xiaomi Mi 10, quiero informaros de que en Bloygo sorteamos uno de estos smartphones entre todos vosotros. Solo tenéis que rellenar este formulario para participar. ¡Animaos!

Cuando hablamos de fotografía, a día de hoy se nos sigue viniendo a la cabeza la idea de una cámara réflex, pero si observamos la tendencia en el mercado y la evolución del sector audiovisual y tecnológico... igual deberíamos ir cambiando nuestro concepto sobre el tema.

Es obvio que el hardware y el software están evolucionando a una velocidad sin precedentes. Eso está repercutiendo directamente en la industria, especialmente con la implementación de las mejoras en Inteligencia Artificial, lo que ha dado lugar a hablar ya de fotografía computacional.

La fotografía computacional es esa dulce mezcla entre el hardware de última generación y los últimos avances en inteligencia artificial. Es, hoy en día, la protagonista en la mayoría de smartphones del mercado, y eso nos lleva a hablar del considerado el mejor smartphone del momento: el Xiaomi Mi 10.

Características principales de Xiaomi Mi 10

Componentes de gama alta

Si analizamos los componentes que trae el Xiaomi Mi 10 nos damos cuenta de que estamos hablando de material de primera. Contamos con el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 865 que, en resumen, es lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado de los smartphones. Nos permite contar con un poder de procesamiento brutal, correr aplicaciones con una fluidez excelente, menores tiempos de render en aplicaciones de edición de vídeo y fotografía, cámaras 360, fotogrametría (como display.land, por ejemplo) y cualquier aplicación que utilice realidad virtual o realidad aumentada. Pero, sobre todo, hará brillar el smartphone en el aspecto de la Inteligencia Artificial.

Xiaomi Mi10

Contamos también con 8GB de RAM LPDDR5, que junto con el procesador nos va a permitir trabajar en multitarea con varias aplicaciones abiertas sin problema. Vaya, que puedes estar desarrollando los contenidos de tu canal de Youtube mientras juegas al Call of Duty y ligas con tu bot de Tinder favorito.

Memoria flash UFS 3.0 de 128 o 256Gb, que nos brinda espacio de sobra para almacenar archivos sin problema y velocidad a la hora de gestionarlos. Más gifs para conquistar a tu crush o contestar en Twitter al hater de turno.

Al igual que en los ordenadores, este tipo de componentes gastan mucha energía y generan mucho calor, pero afortunadamente en el Xiaomi Mi 10 esto no es un problema gracias a su batería de 4780 (carga de sobra para casi 2 días con un uso normal), con carga rápida de 30W por cable y 30W por carga inalámbrica (lo que nos permite una carga al 100% en poco más de una hora ) y refrigeración por cámara de vapor. Preparadito para lucirlo este verano con bikini y mascarilla.

Y por supuesto, teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo donde las comunicaciones son un aspecto esencial, en este smartphone contamos ya con tecnología 5G y Wifi 6. Todo listo para trabajar a toda velocidad con el internet de última generación.

Diseño

El Xiaomi Mi 10 tiene un diseño cuidado que tiene en cuenta tanto el exterior como el interior. Cuenta con una cámara frontal "oculta" en la pantalla que permite grabar vídeo y fotografías sin que moleste a la hora de visualizar contenidos. Sus altavoces se encuentran a cada uno de los extremos situados de manera simétrica, los que nos da un sonido estéreo de alta calidad y potencia (especialmente si agarramos el dispositivo con ambas manos, como cuando vemos una película, ya que la postura que adoptamos de manera natural hace de "amplificador).

Xiaomi Mi10

Los bordes del dispositivo son curvos y con sensibilidad al tacto, lo que nos permite utilizarlo sin tener que invadir el centro de la pantalla con nuestros sucios pulgares de homosapiens cuando miramos memes en twitter.

Pantalla

En resumen: un cine en tus manos.

Pantalla Amoled con resolución equivalente a FHD+ (más que suficiente en un smartphone) donde los píxeles negros directamente no se encienden. Traducción: negros reales, mejor contraste, menor consumo de batería. Además viene equipada con tecnología HDR10+, lo que permite visualizar contenidos en aplicaciones como Netflix con un mayor rango dinámico.

Xiaomi Mi10

¿Recuerdas el capítulo 8x03, "La noche más larga" de Juego de Tronos? Ese que te tuvo entornando los ojos porque no veías absolutamente nada. Bueno, pues en esta pantalla, ese capítulo habría sido una delicia audiovisual.

Cómo es la fotografía con el Xiaomi Mi 10

A pesar de los memes que circulan por todo Internet a causa del aumento de cámaras y sensores en los smartphones, esto es algo muy bueno para los fotógrafos, pues nos permite tener cada vez mas control y opciones sobre el aspecto de nuestras fotografías. Básicamente, este smartphone es un set completo de objetivos fijos en el que nos encontramos un rango focal equivalente desde los 14mm hasta los 50mm, aproximadamente. Opciones ópticas acentuadas, además, por inteligencia artificial y la posibilidad de realizar fotografías en macro.

Contamos también con la posibilidad de hacer fotografías con la cámara principal con una resolución real de 108Mpx. Una auténtica ventaja si lo que quieres es ampliar o reencuadrar tus fotografías posteriormente tras la toma.

La I.A. del Xiaomi Mi 10 prácticamente te permite tener un "Modo Automático" con superpoderes, pues esta ayuda a la cámara a reconocer y mejorar las escenas con una precisión impresionante. Ha sido la primera vez que he utilizado un teléfono para hacer fotografías y me ha gustado más el resultado obtenido por el propio smartphone que el elegido por mí mismo en manual, y recordemos que soy fotógrafo. No sé si eso habla muy bien del Xiaomi o muy mal de mí, así que mejor centrémonos en los hechos, por favor.

Eso sí, como todos los smartphones, las cámaras traseras sobresalen demasiado, así que hace un poco incómodo utilizar el teléfono apoyado sobre la mesa. No hay forma de tocar la pantalla sin que el smartphone se ponga a bailar break dance, así que os recomiendo encarecidamente que os hagáis con una buena carcasa que nivele en condiciones la parte trasera.

De la cámara frontal/selfie no os puedo contar demasiado porque no soy de hacerme selfies, pero os puedo contar que hablamos de 20Mpx capaces de grabar a 1080p a 30fps, disparar de forma automática simplemente enseñando la palma (adios a los temporizadores) y realizar toda una serie de mejoras mediante I.A. como efectos de desenfoque u optimizar la luz en escenas donde no sea muy favorable o desaturar todos los colores excepto la piel, que curiosamente es uno de los efectos más buscados en Instagram.

¿Y qué hay del vídeo?

En cuanto al vídeo, tenemos acceso a bastantes opciones cuando se trata de la cámara principal. Destaca el 8K a 30fps, aunque personalmente lo recomendaría solo para usos específicos donde necesitemos reencuadrar en postproducción (un vlog, por ejemplo). Para el día a día, creo que sobra con el 1080 a 60fps, pero podemos subir incluso hasta 4K a 60fps si lo necesitamos. Rango de sobra, vamos.

Xiaomi Mi10

Además, el Xiaomi Mi 10 cuenta con una estabilización que sinceramente parece cosa de magia negra. Arriba tienes la review en vídeo en la que puedes ver algunas tomas que hice.

Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de utilizar estabilizadores mecánicos y grabar con la cámara angular, pues al estar situada en la parte más central del dispositivo hace que aparezca en cámara la sujección del estabilizador. Es algo que se puede apreciar por ejemplo en esta imagen.

El rango dinámico es más que decente y la respuesta de la cámara principal en situaciones de baja luminosidad es impresionante. Es cierto que tenemos algo de ruido (si no lo tuviéramos en un sensor de smartphone, ya tendríamos que hablar de magia negra seriamente), pero es algo más que gestionable en postproducción con cualquier filtro básico de limpieza.

Opinión final sobre el Xiaomi Mi10

Neko... como creador de contenido y profesional del sector audiovisual, ¿recomiendas el Xiaomi Mi 10? Rotundamente sí.

En los pocos días que he podido exprimirlo ha sido una gozada experimentar por primera vez en mucho tiempo el disfrute de un buen videojuego en un smartphone, y lo que más pena me da de tener que devolver el teléfono después de probarlo, es no poder sacarle más partido para crear contenido en mis redes sociales.

Y ojo, que no hablo de hacerme selfies, hablo de poder utilizarlo a nivel profesional para sesiones fotográficas, de experimentar con todas esas aplicaciones emergentes con realidad aumentada, realidad virtual y fotogrametría. Hablo de poder dejar en casa la mochila con 2 o 3 cámaras cada vez que voy de viaje: que si la reflex, que si la 360, que si la cámara de acción para sacar planos en 4K a cámara lenta, que si el estabilizador... y no hablemos del portátil para editar las imágenes.

Con el Xiaomi Mi 10 tienes un dispositivo más parecido a un ordenador de última generación que a esos Nokia de nuestra adolescencia con el que jugábamos a la serpiente. Desde hace tiempo está claro que no podemos hablar ya de simples teléfonos, pero es que con lo que tenemos en las manos con este Xiaomi está mas claro que nunca.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP