Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Los mejores Pokémon del tipo eléctrico: ¿Raichu o Pikachu?

4 min

Un ataque de uno de estos Pokémon recargaría las baterías de nuestros teléfonos móviles de un solo chispazo y siendo 100% renovable, como EnergyGo


Los fans de Pokémon recordarán el grito de guerra que marcó la infancia de los millennials y generación Z: “¡PIKA PIKACHUUU!”. Y Pikachu (o su evolución Raichu) lanzaba su poderoso rayo para defenderse. Una electricidad gratis que recargaría las baterías de nuestros teléfonos móviles con un solo chispazo y 100% verde, aunque Pikachu fuese amarillo. Imagina ser el entrenador de los mejores Pokémon tipo eléctrico y tener electricidad 100% renovable y a un precio justo siempre.

¿Te suena? Sí, Ash Ketchum seguro que conocía EnergyGo, el nuevo servicio de energía eléctrica 100% verde de Yoigo a un precio justo. Con EnergyGo, nos convertimos en el primer gran operador de telecomunicaciones en incorporar el servicio de electricidad 100% verde para todos nuestros clientes.

Si estás pensando que tenemos a un ejército de Pokémon de tipo eléctrico que producen toda nuestra energía 100% renovable, lamentablemente, tenemos que desmentirlo.

Porque en EnergyGo priorizamos la honestidad y el cuidado del planeta; ahorrando hasta un 20% sobre los operadores tradicionales y con el propósito de que sepas de dónde vienen tus gastos en electricidad y haciendo que la energía que consumas en casa sea 100% renovable.

El Top 5 de Pokémon de tipo eléctrico

Entre todos los Pokémon, existen 52 de estos que son de tipo eléctrico. Algunos de los más conocidos son Electrode, Electabuzz…

Los Pokémon eléctricos almacenan electricidad estática en sus cuerpos y la liberan en forma rayo para defenderse o atacar. Esta energía puede salir por las mejillas, la cola, las orejas o las antenas.

Acumular electricidad no siempre es positivo -como un protón- para los Pokémon. Cuando uno de ellos absorbe demasiada electricidad (por una tormenta eléctrica o por estar cerca de aparatos eléctricos, por ejemplo), su cuerpo no puede gestionarla y no consigue liberarla en poco tiempo, llegando a ser, en el peor de los casos, mortal.

Otra debilidad de los Pokémon de tipo eléctrico son los Pokémon tipo tierra, ya que son inmunes a los ataques eléctricos y, en una batalla, para un eléctrico podría suponer una desventaja.

Con todo esto, sería genial ser un entrenador de un Pokémon tipo eléctrico y tener electricidad gratis 100% renovable. Vamos a imaginar… Si pudieses elegir ser entrenador de un Pokémon tipo eléctrico, ¿cuál sería?

Aquí va el top 5 de los mejores Pokémon de tipo eléctrico.

Pikachu

Pikachu es el icono de Pokemon y el más conocido de todos por ser el acompañante de Ash Ketchum. Además, con los años, ha conseguido saltar fuera del planeta Pokemon y conquistar la gran pantalla.

Es un Pokémon de primera generación, que almacena y genera la electricidad en sus mejillas, pero la descarga eléctrica viene por su cola. Otra de sus ventajas como Pokémon es su velocidad, aunque suponen un blanco fácil para algunos Pokemon de tierra, inmunes a las descargas eléctricas y más grandes que Pikachu en el cuerpo a cuerpo.

Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una piedra trueno, con un ataque eléctrico mucho más potente que podría llegar hasta los 100.000 voltios de energía. Además, Raichu tiene una personalidad mucho más violenta que Pikachu por la cantidad de electricidad que acumulan diariamente, pudiendo electrocutar cosas, Pokémon y personas sin querer.

Por comparar, en Pokémon Go, Raichu tiene 2.210 puntos de combate, mientras que Pikachu se consigue 949.

Raikou

Raikou es un Pokémon legendario del tipo eléctrico introducido en la segunda generación.

Con aspecto de tigre, simboliza el control sobre el trueno, ya que puede lanzar rayos a voluntad y sus rugidos suenan como un trueno, mandan ondas de descarga y sacuden el suelo como si cayese un rayo. Además, Raikou es considerado el protector de los Pokémon eléctricos, siendo uno de los más fuertes.

En Pokémon Go, Raikou tiene 3.349 puntos de combate.

Raikou
Captura de pantalla YouTube @neludia

Zapdos

Zapdos es otro Pokémon legendario de tipo eléctrico/volador introducido en la primera generación.

Zapdos tiene aspecto de pájaro con un pico largo y puntiagudo y un plumaje amarillo y erizado por la electricidad estática que su cuerpo acumula. Uno de sus hobbies es cruzar las tormentas eléctricas para recargar y acumular electricidad y esto es posible porque es uno de los Pokémon eléctricos que más electricidad es capaz de absorber y acumular en su cuerpo.

Sus ataques eléctricos pueden llegar a causar verdaderos desastres y a destruir centrales eléctricas. En Pokémon Go, Zapdos tiene 3.330 puntos de combate.

Zapdos
Captura de pantalla YouTube @neludia

Jolteon

Jolteon es un Pokémon eléctrico introducido en la primera generación. Es una de las ocho evoluciones posibles de Eevee.

Jolteon tiene aspecto de zorro y es astuto como este animal en la vida real. Su pelaje le permite almacenar la electricidad estática y se transforma en púas que puede lanzar a sus rivales.

Es un Pokémon con gran agilidad y velocidad, siendo uno de los más rápidos. Además, en sus ataques es constante y muy competitivo, por lo que es uno de los Pokémon eléctricos más peligrosos. En Pokémon Go, Jolteon tiene 2.730 puntos de combate.

Ampharos

Aunque podría ser el nombre de una nueva tormenta eléctrica amiga de Filomena, Ampharos es un Pokémon eléctrico introducido en la segunda generación. Es la evolución de Flaaffy, a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Ampharos.

También es conocida como el Pokémon luz por la intensa luz que produce la punta de su cola y que le permite comunicarse con otros Ampharos. Es mejor defensor que atacante, ya que no consigue realizar grandes ataques.

En el caso de megaevolucionar en Mega-Ampharos, aumentan sus estadísticas de ataque, defensa, ataque y defensa especial y disminuye la de velocidad. Ampharos tiene 2.673 puntos de combate en Pokémon Go.

Ampharos
Captura de pantalla YouTube @neludia

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS