Si estás aquí es porque seguramente te preguntas cómo eliminar el control parental de Family Link de Google sin complicaciones. Dile adiós a los líos de configuración y gestión de cuentas, porque hoy te explicaremos cómo hacerlo paso a paso y de forma sencilla.
Las herramientas, apps y funciones de control parental son imprescindibles para asegurar un entorno seguro en internet para menores de edad, pero hay un punto en el que su uso ya no es necesario. ¡Es ahí cuando toca desactivarlo!
Adiós al control parental Family Link de Google sin líos
Eliminar el control parental a tus hijos es un gran paso en su camino hacia la madurez y la independencia. Así que hay que hacerlo bien, y aquí te ayudamos con eso.
Chikos, alguien sabe cmo eliminar el family link sin perder la cuenta de google?? Me la quieren quitar pero no uiero perder nada 😓 pic.twitter.com/r5z0etEbRz
Hay muchas razones por las que puedes querer retirar el control parental de los dispositivos de un menor de edad. Ya sea porque tu peque ya no lo es tanto o por cualquier otra razón, te guiaremos paso a paso para que este proceso sea pan comido. ¡Vamos allá!
¿Qué es el control parental?
El control parental es una herramienta que permite a padres y madressupervisar y limitar el acceso de sus hijos a ciertos contenidos y funcionalidades en dispositivos digitales.
Con él puedes bloquear aplicaciones, restringir sitios web y controlar el tiempo de uso. Es muy útil si quieres dar acceso internet a menores de edad, pero no quieres que sea de forma descontrolada y perjudicial para su desarrollo.
Gestionar y controlar el contenido que tienen disponible es una gran forma de acercarles a las tecnologías de forma segura y controlada.
¿Qué es el control parental Family Link de Google?
Family Link es la apuesta de Google para que los padres, madres y tutores puedan gestionar las cuentas y dispositivos de menores.
Con esta app puedes aprobar o bloquear aplicaciones, supervisar el tiempo de pantalla, filtrar contenido según las clasificaciones de edad y ubicar el dispositivo de tu peque.
Es como tener una navaja suiza digital para la crianza con la que controlar las descargas y compras de Google Play, al Asistente de Google y con la que recibir alertas y notificaciones sobre el lugar en el que se encuentra tu hijo.
Razones para quitar Family Link
A medida que los niños crecen, sus necesidades digitales evolucionan. Tal vez tu hijo ha alcanzado la edad suficiente para gestionar su propia cuenta, o simplemente consideras que es momento de darle más libertad en el mundo digital.
"viejo, no sé para que me tienes puesto family link, ni si quiera lo revisas ya, te pido por favor que si me lo puedes quitar, e igual si quieres en cualquier momento me revisas el celular"
Los niños crecen y en algún punto demuestran que son responsables y que pueden manejar una acceso más amplio a la red. Además, con la nueva ley que eleva la edad mínima para redes sociales a 16 años, es posible que desees ajustar las restricciones según las normativas actuales.
Cómo quitar Family Link paso a paso
Importante: antes de proceder, asegúrate de que tu hijo tenga la edad mínima requerida para gestionar su propia cuenta de Google. De lo contrario, podrías enfrentarte a algunas limitaciones al intentar eliminar la supervisión.
Desde la app Family Link en el dispositivo parental
Abre la app Family Link en tu dispositivo.
Selecciona a tu hijo en la lista de perfiles.
Toca Controles y luego Configuración de la cuenta.
Presiona Información de la cuenta y luego Eliminar cuenta.
Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Abre la app Family Link en tu dispositivo.
Selecciona a tu hijo en la lista de perfiles.
Toca Controles y luego Configuración de la cuenta"
Presiona Información de la cuenta y luego Eliminar cuenta.
Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Google Family Link
Desarrollador: Google LLCPrecio: GratisCategoría: Utilidades
Desde un ordenador
Ve aesta página e inicia sesión con tu cuenta parental.
Selecciona a tu hijo.
Haz clic en Configuración para padres y luego en Más.
En el menú lateral, selecciona Información de la cuenta.
Haz clic en Eliminar cuenta y datos y sigue las instrucciones.
Importante: al eliminar la cuenta de tu hijo, se perderán todos los datos asociados a ella. Asegúrate de hacer un backup de cualquier información importante antes de proceder. Puedes hacer una copia de seguridad en una unidad de almacenamiento física o en la nube.
Cosas que deberías tener e cuenta
Eliminar el control parental es unpaso significativo en la relación con tu hijo y en su vida digital, por ello es esencial mantener una comunicación abierta sobre el uso responsable de la tecnología. Recuerda que aunque las herramientas digitales ofrecen control, la confianza y el diálogoson insustituibles.
¡Y eso es todo! Ahora ya puedes decirle adiós al control parental Family Link de Google sin líos; ya verás que no es nada complicado si te dejas guiar. ¡Buena suerte en esta nueva etapa digital! 🤍