Los trucos en los videojuegos son tan antiguos como ellos mismos. Todos llevamos un tramposo dentro, no merece la pena querer ocultarlo, y es que, si nos ponen una gran ventaja al alcance de la mano… ¿cómo resistirse? ¡Sería de locos! El único problema es que los comandos de CS:GO (ahora se llama así a los trucos para que nos sintamos menos culpables) suelen estar prohibidos en el modo competitivo, por lo que hay que tener mucho ojo a la hora de decidir cómo y cuándo utilizarlos.
Hoy os traemos algunos de los mejores, ya sea por la ventaja que proporcionan en la partida o por el efecto que consiguen. Aún recordamos aquellas partidas en el primer Counter Strike en las que se anulaba la gravedad y todos los gamers salían volando… ¡si es que algunos empezamos a tener más años que el sol! Probad todos los que queráis, pero no deis nuestro nombre porque diremos que no os conocemos de nada… ¡avisados quedáis!
Cómo introducir comandos en CS: GO
Tal y como os hemos contado un poco más arriba, a la vez que hay que saber cuándo introducir los comandos en CS: GO, conviene saber cómo hacerlo. Y no nos referimos solo a la ruta que hay que seguir para hacerlo, que os la detallaremos a continuación, sino a que no conviene usarlos en mitad de una partida, ya que esto nos dejará expuestos como blancos fáciles. Lo suyo es utilizarlos antes del comienzo de cada partida, de forma que estén disponibles a lo largo de la misma. Y ahora sí, ¿qué camino hay que seguir para poder introducir los comandos de CS: GO?
- Lo primero que hay que hacer es, obviamente, abrir CS: GO.
- Una vez dentro, antes de iniciar una partida, hay que ir a los ajustes del juego.
- Lo que nos interesa es entrar en la configuración para, desde ahí, empezar a hacer diabluras, ¡así que toca entrar en dicho apartado!
- Encontraremos una casilla que no está marcada, la de ‘habilitar consola de desarrollador’. No es normal que un jugador necesite acceder a este tipo de característica, pero es que desde el mismo momento en el que decidimos comenzar a utilizar comandos de CS: GO… ¡ya no somos jugadores normales!
- Lo último que nos queda por hacer en este primer paso es guardar los cambios y salir de ahí.
Como comprenderéis, esto no ha hecho más que empezar. Aún queda una cosa por hacer antes de empezar a meter códigos a diestro y siniestro en CS: GO, ¡vamos a verlo!
En realidad, lo único que debéis hacer es pulsar la tecla ‘`’, la de la tilde que utilizamos en el idioma español y que suele estar a la derecha de la letra ‘p’, para que se abra la consola de desarrollador. Es una ventana gris llena de letras ininteligibles en su mayoría, pero no es necesario comprender lo que pone ahí, sino entender que será en ella donde podremos ir introduciendo comandos de CS: GO.
Los mejores comandos para CS: GO
Existen multitud de comandos de CS: GO que afectan a muchos aspectos del juego. Es por ello que hemos elegidos los tres que nos han resultado más interesantes, ¡aunque basta con hacer un par de búsquedas de Google para dar con muchos más! Eso sí, ya que estás aquí, sigue leyendo… ¡y descubre los más interesantes de todo!
Comandos de CS: GO relacionados con armas
Nunca se tienen las suficientes armas, ni la suficiente munición. Ni tampoco se utilizan tan bien como con un buen truco. ¡A ver qué os parecen estos comandos de CS: GO!
El primer truco que todos queremos aprender cuando comenzamos a jugar a un shooter, ¡el de munición infinita! Eso sí, mucho ojo, porque será necesario ir recargando las armas.
Si lo de poder comprar armas únicamente en las zonas que el juego determina para ello no va mucho con vosotros, con este comando de CS: GO podréis hacerlo en cualquier rincón del mapa. Eso sí, vuestros adversarios también, ¡todos en igualdad de condiciones! Eso sí, si se cambia el 1 por el 2, solo podrán hacerlo los terroristas, mientras que si lo que se usa es un 3, la ventaja será únicamente para los antiterroristas.
Uno de esos trucos que nos encantan porque, además de darnos ventaja, nos ayudan a mejorar: nos permite ver la estela de una granada y dónde impactará exactamente. ¡Ahí es nada!
Con este comando somos nosotros quienes decidimos durante cuánto tiempo pueden comprarse armas al inicio de la partida, ¡solo hay que ir cambiando el número en función de nuestras apetencias!
Y aquí otro de los comandos de CS: GO que nos ayuda a mejorar, en esta ocasión con lar armas de fuego. Muestra dónde impactan nuestras balas al darle a otro personaje, lo que nos permite ir afinando la puntería.
Comandos de CS: GO para obtener dinero
Los videojuegos son como la vida misma, así que si en el mundo real no nos viene mal el dinero… ¡imaginaos todo lo que podréis hacer con estos comandos de CS: GO!
El equipo de quien introduzca el comando en la consola de desarrollador obtendrá la cantidad de dinero que se haya decidido al final de la ronda. ¡Que no nos falte de na!
En este caso, el que obtiene dinero el es gamer que ha utilizado este comando.
Se haga lo que se haga, la cantidad de dinero que gane el equipo nunca será superior a la estipulada. Sensacional para cuando la cosa está demasiado sencilla y queremos complicarnos un poco la vida.
Comandos para bots en CS: GO
Ay, benditos autómatas… ¡qué sería de nosotros sin ellos!
No nos andaremos por las ramas, ¡el mejor de los comandos de CS: GO para bots es poder acabar con todos ellos de una sola tacada!
Si en lugar de acabar con sus vidas fríamente preferís darles una oportunidad tremendamente divertida a los bots, este comando de CS: GO os encantará, ¡solo podrán combatir cuchillo en mano!
La X está entre comillas porque ahí es donde habrá que indicar el número del número máximo de bots que puede aceptar el equipo.
Como su propio nombre indica, en esta ocasión el cheat nos permite elegir la dificultad de los bots de la partida. Solo tenemos que cambiar la ‘X’ por un número del 0 al 2, ¡y disfrutar del espectáculo!
Otro de los comandos de CS: GO que no podría ser más descriptivo: los bots harán exactamente lo mismo que nosotros, ¡por lo que la partida parecerá un videoclip de Michael Jackson!
Como ya os dijimos, algunos resultan de lo más útiles y otros de lo más efectistas. Eso sí, todos coinciden en que nos permiten pasárnoslo muchísimo mejor jugando a CS: GO, ¡y solo por eso ya merece la pena probarlos!