Hasta hace unas semanas teníamos un ritmo de vida trepidante que apenas nos dejaba tiempo para respirar. Y mucho menos, para acabarnos esos videojuegos triple A que pueden llegar a durar 100 horas o más. El panorama ha cambiado con la llegada del coronavirus. ¡Estamos todo el día encerrados en casa!
Aunque a priori parezca muy aburrido, nos brinda la oportunidad de terminar por fin los títulos que dejamos a medias. Y también para echarle el diente a un montón de sagas míticas que se caracterizan por su larga duración. ¿Tienes ya el mando en la mano? ¡Perfecto! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los videojuegos más largos de la historia para disfrutar durante la cuarentena.
Dark Souls III
¡La saga de Dark Souls es una de las más complicadas que se han hecho jamás! Y en su momento, esta entrega superó todos los récords al vender 3 millones de copias en los 2 primeros meses de su lanzamiento. Estamos ante un videojuego Action RPG con mecánicas de combate únicas, escenarios muy cuidados, una banda sonora excepcional y gráficos de última generación.
¿Dura mucho? ¡Júzgalo por ti mism@! Solo la historia principal nos llevará unas 30 horas. Si además quieres completar todas las misiones secundarias el tiempo se eleva hasta 45 horas. Y si deseas descubrir cada detalle y probar los distintos estilos de lucha, Dark Souls III te proporcionará en total más de 100 horas de entretenimiento.
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
En Japón, Final Fantasy es una de las sagas de rol más populares y veteranas en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, en Europa no nos enteramos hasta 1997, año en el que llegó Final Fantasy VII. Desde entonces, las nuevas entregas de Square Enix son de las más esperadas por los fans.
¿Qué novedades trae The Zodiac Age? ¡Muchas! Entre las que destaca un sistema de creación y progresión de personajes mejorado, gráficos remasterizados y los nuevos modos Desafío y Ultrarrápido. La historia principal de Final Fantasy XII: The Zodiac Age tiene una duración aproximada de 40 horas. Si además quieres hacer el contenido extra se alarga hasta las 60 horas. Y finalmente, para coleccionar todos los ítems y logros te harán falta más de 100 horas.
The Witcher 3: Wild Hunt
A estas alturas, el personaje de Geralt de Rivia apenas necesita presentación. Ya que además de las novelas de Andrzej Sapkowski y los videojuegos de CD Projekt RED, hace poco se estrenó una serie en Netflix con Henry Cavill de protagonista. Estamos ante un juego de gigantesco en todos sus aspectos: desde el tamaño del mapa hasta el número de misiones y personajes secundarios. Con una jugabilidad excepcional y una ambientación insuperable.
The Witcher 3: Wild Hunt es un título de rol que combina los combates en tiempo real con fases de investigación. Cada quest se puede resolver de varias maneras distintas y podemos elegir entre varias opciones de diálogos que afectarán al resultado de nuestra aventura. ¿Es muy largo? La historia principal dura 50 horas, mientras que hacer todas las misiones secundarias nos llevará unas 100 horas o más. ¿Quieres coleccionar hasta el último trofeo? Si te lo tomas con calma, podrás tardar 300 o 400 horas sin problemas.
Monster Hunter: World
Seguimos con este espectacular título de Capcom de rol y acción. ¿Nuestro objetivo? Cazar a criaturas gigantescas para obtener materiales únicos y fabricar nuevas armas y armaduras. De esta forma, aumentarás de poder y podrás enfrentarte a monstruos cada vez más peligrosos. ¿Por qué los dragones están emigrado a un nuevo continente? Tendrás que seguir sus rastros para encontrar la respuesta a este enigma.
Las cacerías son sumamente emocionantes, podrás desarrollar diversas tácticas, colocar trampas y usar el terreno en tu beneficio. ¿Quieres echarle un ojo? Pues has de saber que la historia principal tiene una duración de 50 horas. Terminar con todas las misiones secundarias alargará el tiempo hasta las 90 horas. Y si eres un coleccionista, de esos a los que les gusta conseguir hasta el último trofeo, Monster Hunter: World te proporciona más de 300 horas de diversión.
Animal Crossing: New Horizons
¡Cambiamos de temática por completo! ¿No te gustan los juegos violentos? ¿Prefieres algo más tranquilo y relajante? No eres el único, por eso Animal Crossing: New Horizons es el videojuego favorito por millones de usuarios en todo el mundo. Empiezas en una isla sin nada, así que tendrás que recorrerla para conocer a sus habitantes.
El videojuego tiene un extenso sistema de crafteo mediante el cual podemos transformar casi cualquier material en herramientas o muebles. Sin olvidarnos de su componente social y las posibilidades de personalización del personaje. La historia principal nos llevará unas 50 o 60 horas. Pero si queremos descubrir hasta el último secreto de Animal Crossing: New Horizons, la duración no baja de las 100 horas.
Red Dead Redemption II
El mundo de los videojuegos no había exprimido todas las posibilidades del western hasta 2010, cuando los chicos de Rockstar Games sacaron a la venta Red Dead Redemption. Esta segunda entrega mantiene todas las señas de identidad de la primera y las lleva a un nuevo nivel. Acción sin límites, un enorme mundo abierto para explorar y la posibilidad de jugar multijugador online.
¿Me dará tiempo a pasármelo? La historia principal dura en torno a las 50 horas. Si decides terminar todas las quest secundarias el tiempo se alargará hasta las 75 u 80 horas. Y si quieres completar hasta el último logro necesitarás unas 160 horas. Por lo que Red Dead Redemption II es uno de los videojuegos más largos que existen, perfecto para que se te pase pronto la cuarentena.
Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey es para muchos el mejor de toda la saga. En esta ocasión, Ubisoft nos transporta a la época de la Grecia Clásica justo en el momento en el que estalla la Guerra del Peloponeso. Leónidas y sus 300 espartanos logran detener el avance de los persas comandados por Jerjes, hasta que la traición de Efialtes acaba con su heroica actuación.
¿Para siempre? ¡No! Es aquí cuando entran en acción Kassandra y Alexios, que para evitar la extinción del linaje de Leónidas guardan su sangre. Y precisamente, este ADN será utilizado para dar origen a la Orden de los Asesinos. ¿Duración? Terminar la historia principal te llevará 40 horas. Completar todas las misiones secundarias alarga la experiencia hasta las 75 horas. Y si además quieres visitar hasta el último rincón del mapa y conseguir todos los trofeos, prepárate para no menos de 120 horas de juego.
Dragon Age: Inquisition
Y acabamos la entrada de hoy la tercera parte de la saga Dragon Age. Estamos ante un videojuego de rol desarrollado por BioWare que es un homenaje a títulos clásicos de este género como Baldur's Gate. Pero con gráficos de última generación para garantizar la mejor experiencia visual. Y un cuidado sistema táctico de combate, que abandona la senda arcade de la segunda entrega para recuperar la esencia de Dragon Age: Origins.
Una aventura llena de magia, traición y criaturas terribles conocidas como los Engendros Tenebrosos, responsables de todos los males que azotan al mundo. ¿Quieres acabar con ellos? Pues te llevará unas 45 horas si te limitas a la historia principal. Con todas las quests secundarias el juego tiene una duración de unas 85 horas. Y si quieres completar absolutamente todo el contenido, te harán falta de 200 a 300 horas.
¿Qué te han parecido estos videojuegos largos para pasar la cuarentena? ¿Conoces algún título que te encante y se nos haya pasado? ¡Pues no seas tímid@ y dinos cuál es en los comentarios! ¡Hasta la próxima!