9 versiones de Wordle más divertidas: de cine a geografía
10 Mayo 2022 12:00
Es literalmente imposible que no hayas oído hablar de él. Y no, no nos referimos a "Un verano sin ti". Aunque en las últimas semanas se ha desinflado un poco, Wordle sigue siendo uno de los fenómenos más importantes del 2022.
Lo que nació como un jueguecito de alguien con maña en la programación se ha terminado convirtiendo en un bombazo. Tanto que New York Times se lo llegó a comprar a su creador, Josh Warlde, por una cuantía de 7 ceros. De lokos.
El periódico ha mantenido Wordle gratuito, pero asegura que tenerlo en su web ya le ha beneficiado con decenas de millones de nuevos usuarios. Si es que le ha supuesto el mejor trimestre de su historia en nuevas suscripciones a juegos. Money, money, money.
En España la cosa ha ido bastante diferente con la versión que hizo Daniel Rodríguez. Sigue siendo independiente y está al margen de las novedades que llegan al juego principal. Quizás por eso todas las alternativas de Worlde estén en inglés.
Sí, en los últimos meses han aparecido en la red mogollón de versiones del título, con reglas, temáticas y hasta objetivos distintos. Si vives en Twitterseguro que ya has visto alguna de ellas en las últimas semanas. Bien, pues ¡aquí van las más interesantes!
Framed
El Wordle de cinéfilos. Y ojo, con "cinéfilos" no nos referimos a los que se han visto todas las series y películas de Marvel. Hablamos de los puretas; los fans de Tarkovsky, Kurosawa y "El acorazado Potemkin". Si no lo eres Framedte resultará infernal.
Más que nada porque su mecánica consiste en adivinar una película diaria a través de un fotograma. El problema es que suelen ser cintas clásicas. Ah, y que el buscador interno que lleva está en inglés; todo el juego lo está. Tienes 6 intentos para jugar.
Who Are Ya?
Wordlepara futbolistas. En lugar de tener que adivinar una palabra, lo que tienes que hacer en Who Are Ya? es descifrar eljugador de fútbol secreto del día. Para ello tienes 8 intentos y una pista que suele ser bastante potente por el tema de la dificultad.
Puedes elegir entre una de las cuatro principales ligas del mundo: Premier League, La Liga, Bundesliga o Brasileirão. Ah, y también elegir entre si quieres ver la imagen de pista o no. Cada vez que falles se irá aclarando para aliviar el desenfoque.
Who Are Ya? también se puede jugar con rugby, béisbol, hockey, hockey sobre hielo, golf, cricket, fútbol americano, baloncesto o celebrities. Sí, sí, a adivinar si es la menor de las Kardashians o Bad Bunny.
Globle
Ojalá nos hubieran enseñado geografía así en el colegio. De verdá. Globlees la versión de Wordle que nos invita a adivinar un país diario. Para saber si has acercado o no, te muestra el país que has elegido de un color más o menos rojo.
Obviamente, cuanto más caliente, pues más cerca de la respuesta verdadera estará. Abajo del todo también te va indicando a cuántos kilómetros está la frontera más cercana. Ya te advertimos de que sin pistas es bastante complejo.
Nerdle
Si te parece difícil Wordle entonces vas a flipar con Nerdle, su versión para ingenieros, matemáticos o programadores o bueno, cerebritos en general. De no tener mucha maña con los números te recomendamos que ni lo intentes.
En Nerdle tienes que adivinar una operación matemática al día. El único requisito es rellenar en cada intento una fila de 8 dígitos. Lo que aciertes aparecerá de color verde y lo que no pues de color granate. Normalmente son signos sencillitos. Algo es algo.
Sedecordle
El Wordle para amantes de las pesadillas de Miyazaki; una auténtica locura solo apta para usuarios con filias al dolor. Sedecorldees una obra del demonio, un juego al que solo terminas dándole cuando ya no te queda más esperanza por vivir.
Parece un poco exagerado pero es que tienes que adivinar 16 PALABRAS EN 21 INTENTOS. La mecánica es la misma del juego original, con amarillas para presentes pero no correctas y verdes para aciertos totales. Fliparás de verdad. Ah, está en inglés. 😈
Evil Wordle
Imagínate el juego original pero con los colores invertidos. Este es Evil Wordle, el título que sigue exigiendo la adivinanza de una palabra diaria, pero que se salta todas las reglas a la torera. Sí, sí, aquí no hay ninguna norma. Más o menos.
Evil Wordle tiene unas reglas pero el propio algoritmo se las salta; lo que en un turno es una letra amarilla, en el siguiente puede ser verde o gris. La idea es ir jugando al gato y al ratón hasta pillarle las cosquillas a la máquina. Chúpate esa, GLaDOS.
Dungleon
¿Un Wordle para rolear? Efectivamente, un Worlde para rolear. Dungleoncambia las letras del abecedario por personajes tradicionales de una partida de rol: esqueleto, héroe, monstruo, etc. El objetivo es formar una mazmorra con cinco elementos.
¿Sin pistas? Bueno, alguna hay. Por ejemplo, siempre tienen que estar presentes en cada fila un héroe y un monstruo. Luego hay otras fichas que solo aparecen adyacentes a determinadas figuras y otras que tienen posiciones fijas. Lo de los colores, como siempre.
Semantle
El único fallo que le vemos es que está en inglés. Pero vamos, por lo demás Semantlenos parece la versión de Wordle más interesante de la lista. ¿Por qué? Bueno, pues porque en lugar de adivinar palabras deletreando, lo tienes que hacer ¡por semántica!
O lo que es lo mismo, por significado. En cada intento el juego te dirá el porcentaje de similitud con la respuesta real. Recuerda que no indica letras, sino semejanza a nivel de significado. Es muy, muy chungo, pero resulta superinteresante por el reto que propone.
Squirdle
Este gustará y mucho a los fans de Pokémon. Di adiós a las aburridas palabras y saluda a un quiz para ¡buscar criaturas! Te parecerá sencillo, pero recuerda que la franquicia acumula ya más de 900 especies entre todas sus generaciones. Y sí, está actualizado.
Lo interesante de Squirdle está en cómo da las pistas. Con PokéBalls te indica en colores igual que Worlde, y luego, generación, tipo, altura y peso. Dependiendo de la métrica indicará con flechas arriba y abajo o con ticks y cruces. Tienes 8 intentos.
Versiones de Wordle hay tantas como turras en Twitter. Nosotros solo hemos seleccionado las que nos molan más. De todas maneras aquí tienes ya horas y horas de entretenimiento diario.