El blog de
Tu iPhone tiene para ti muchas más funciones de las que crees. Sólo tienes que investigarlo un poco. Entre todas esas cosas que puedes hacer con la cámara de tu teléfono, en este post te mostramos algunos trucos de la función Live Photos de iPhone.
Cuando Apple sacó al mercado su iPhone 6s (corría el año 2015), lanzó con él una función llamada Live Photos. Si lo activas, tu smartphone realizará un pequeño vídeo de segundo y medio por delante y por detrás del momento en el que tomas la instantánea en sí.
De esta forma, se obtienen clips de vídeo de tres segundos que sirven para recordar el contexto que envolvió a esa fotografía, por lo que puede resultar una opción muy divertida e incluso entrañable.
Es muy sencillo de utilizar. Basta con enfocar el objetivo mantener la cámara quieta un poco antes de darle al botón y un poco después de hacerlo, para que ese momento quede registrado. Sabrás que está funcionando porque aparecerá un aviso amarillo con la palabra LIVE.
Por cierto, no sólo se queda grabada la imagen, también el sonido.
Como ves, no hay demasiado misterio a la hora de utilizar esta función de tu iPhone. Es tan simple como tomar una foto y que ésta 'mágicamente' cobre vida.
Por defecto, tu smartphone ya trae activada esta opción, aunque tú puedes desactivarla si no te convence (esto te lo explicaremos más adelante).
Para tomar una Live Photo, el procedimiento es tan sencillo como hacer una fotografía:
¡Y ya está! Aparte de la fotografía, tu iPhone habrá registrado un mini-vídeo.
Te preguntarás dónde se guardan esos pequeños vídeos si, cuando tú haces una foto, lo único que ves registrado en tu álbum es la fotografía en concreto.
Bien, para encontrar tus Live Photos y reproducirlas, ve a la aplicación de las Fotos, entra en la pestaña de Álbumes, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Tipos de contenido y ahí encontrarás Live Photos.
Elige la foto que quieras reproducir y mantén pulsada la pantalla para poder verla en movimiento.
Igual que ocurre con tus fotografías, iPhone te permite editar y retocar mínimamente las Live Photos que sacas con tu smartphone.
En la app de Fotos, dentro de la pestaña Fotos, puedes elegir la Live Photo que quieras tratar. Le das a Editar y realizas los ajustes que quieras. Guardas los cambios pulsando OK y listo.
Live Photos puede ser muy curiosa para recordar el momento que envolvió a esa fotografía pero no es sólo una función nostálgica, también puede resultar muy útil y ahora vamos a chivarte algunos trucos para que puedas sacarle el máximo partido.
Como a las fotos normales, se les pueden aplicar filtros y efectos, puedes crear pequeñas animaciones o gifs animados con ellas, colocarlas como fondo de pantalla de tu iPhone y algunas cosas más también muy interesantes.
Seguro que te ha pasado más de una y de dos veces que, cuando ves la fotografía que has tomado, te das cuenta de que la persona que sale tiene los ojos cerrados o la boca rara y ya no hay forma de repetir la foto. ¿Cómo arreglas eso?
Ya te hemos dicho que Live Photos graba tres segundos de vídeo, por lo que, si hay un frame del mismo en el que aparezca el plano perfecto, puedes modificar la fotografía que tú quieras que sea la principal de entre todas las que contiene el clip de vídeo. ¿Cómo puedes hacerlo?
A las Live Photos que obtengas también puedes añadirles algunos efectos muy interesantes.
Abre la Live Photo que quieras modificar, desliza hacia arriba para que aparezcan los efectos que puedes establecer y prueba cuál de los existentes te gusta más.
¿Qué efectos puedes elegir?Igual que con una fotografía o con un vídeo tomado con tu iPhone, una Live Photo también se puede compartir en redes sociales o por correo electrónico (aunque ten en cuenta que en este segundo caso la imagen se enviará como foto estática).
Tan sólo tienes que abrir la Live Photo como te hemos indicado antes, elegir la que quieres y tocar el botón de Compartir.
Cuando la envíes, la persona que la reciba tendrá que tocar la fotografía y mantenerla presionada para que empiece a moverse (si quien la recibe eres tú, ya sabes cómo se hace).
¿Te da miedo querer compartir una fotografía y que a tu remitente le llegue toda la secuencia de Live Photo completa? Vale, no te preocupes, esto puede ocurrir (con más frecuencia de lo que crees), así que, antes de mandar la foto, puedes eliminar la parte animada.
Dentro de la app de Fotos, elige la que quieras enviar, dale a Editar y desactiva la opción LIVE que aparecerá en amrillo en la parte superior. Dale a OK para guardar los cambios y ya no tendrás que preocuparte de que tu destinatario pueda ver más de lo que tú quieras que vea.
Si quieres desactivar esta funcionalidad para hacer una fotografía concreta, cuando vayas a tomar una instantánea pulsa en el triple círculo de la opción de Live Photos y te aparecerá una barra en diagonal sobre ese icono, lo que indica que esa foto la harás sin vídeo previo y posterior. Eso sí, recuerda que por defecto tu cámara la volverá a activar la siguiente vez que la uses.
Es posible que a ti esta opción para tus fotografías no te guste y prefieras tenerla completamente desactivada. No hay problema. Se desactiva del todo en tres sencillos pasos:
Como te hemos dicho, desde el iPhone 6s esta funcionalidad ya viene por defecto en los dispositivos móviles de Apple. ¿Qué mejoría traerá al respecto el nuevo iPhone 12? ¡Estamos deseando saberlo!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?