La sexta temporada de Call of Duty Mobile lleva ya algunas semanas entre nosotros y sí, es una auténtica burrada. Ahora bien, ¿sabes qué novedades han acompañado a este lanzamiento? ¿Sabes siquiera lo que has estado perdiéndote por no empezar a jugarla hasta ahora? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva entrega del clásico de Activision, qué ansiado modo regresa al fin y, cómo no, qué estrategia puedes seguir para disfrutar todavía más un título que ya es historia del mundo gaming en territorio mobile.
Call of Duty mobile temporada 6
Estábamos deseándolo, necesitábamos novedades para seguir exprimiendo al máximo el maravilloso Call of Duty Mobile, ¡y la temporada 6 ya está entre nosotros! Tras varias semanas poniéndola a prueba al fin hemos conseguido despegarnos de nuestros smartphones para contaros cuáles han sido nuestras impresiones al respecto y lo primero que tenemos que decir es que activision no podría haber elegido un mejor nombre para ella, porque las verdad es que sí: ¡Está que arde!
Nuevos mapas para el modo multiplayer, nuevos operadores, más proyectos de armas, nuevas temporadas competitivas, un modo que ya íbamos echando de menos y del que hablaremos en el próximo apartado del texto… Y, por supuesto, un nuevo pase de batalla con el que acceder a multitud de personalizaciones que son una auténtica pasada.
Esto, unido a una jugabilidad impresionante para tratarse de un shooter para dispositivos móviles y de unos gráficos que tardarán años en superarse, nos lleva a vivir una experiencia absolutamente inenarrable. Hay que jugarlo, es la única forma de comprender que estamos frente a un antes y un después.
Lo nuevo de Call of Duty Mobile llegaba el 30 de julio de 2021, en plenas vacaciones veraniegas para muchos, por lo que puede que algunos no hayan comenzado a jugar aún, ¡o que estéis pensando en hacerlo justo ahora y por eso hayáis llegado hasta aquí! Lo que debéis saber sí o sí: como de costumbre, hacerse con el pase de batalla es todo un acierto. Hay niveles gratuitos del pase de batalla, pero también niveles del pase premium, así que la única forma de exprimir al máximo el título es pasando por caja, aunque la cantidad es irrisoria para todo lo que obtendremos a cambio.
Y ahora la gran pregunta, ¿hay o no hay no-muertos?
¿Vuelven los zombies a Call of Duty Mobile?
Las grandes compañías lo son porque saben cómo escuchar a sus gamers para darles justo lo que necesitan. Es por eso que Activision ha decidido volver a demostrar qué es lo que la ha llevado hasta donde está y ha traído de vuelta uno de los modos de juego más aclamados por la comunidad de Call of Duty Mobile: ¡el Asedio de los no muertos!
La dinámica es bien sencilla, pero no por ello menos trepidante, sino más bien todo lo contrario: hay que sobrevivir durante cinco días y cinco noches. Durante el día, buscando recursos con los que mejorar nuestras armas y curarnos, y por la noche.. ¡resistiendo los interminables envites de unos no muertos que buscan cebarse con nosotros! Esta dinámica se desarrolla en el mapa Isolated del battle royale, así que si quieres tener alguna oportunidad… ¡más vale que le dediques unas cuantas horas para conocerte todo sus recovecos!
Como era de esperar, las hordas serán más fuertes y más numerosas conforme avance cada una de las noches, así que más vale saber dosificarse y, sobre todo, saber cómo sobrevivir tras cada ataque. Desperdiciar munición nunca es una buena idea en Call of Duty Mobile, pero en la lucha contra los no muertos es aún peor si cabe. No hay mejor soldado que el que llega vivo al final de la batalla, procurad no olvidarlo.
No os vamos a engañar, el juego en general es una auténtica gozada, pero nuestro mes de agosto y gran parte del de septiembre se ha ido en la lucha contra los zombies de Call of Duty Mobile, ¡y no tememos que octubre irá por el mismo camino! Eso sí, trucos no vamos a daros, ¡la gloria hay que trabajársela!
¿Cómo puedo jugar Call of Duty Mobile en PC?
Sabemos que, aunque los desarrolladores de Call of Duty han hecho un trabajo tremendo a la hora de adaptar la jugabilidad de la versión Mobile a los smartphones y tablets, estaréis los que os negáis a jugar a un juego de disparos en un dispositivo que no sea un ordenador, ¿nos equivocamos? En realidad, la experiencia de jugar a un shooter con teclado y ratón es incomparable, y aunque técnicamente es hacer un poco ‘trampa’... si se puede, ¿por qué no probarlo?
La clave está en descargar un emulador del sistema operativo Android en Windows, concretamente uno llamado Gameloop. Esta maravilla nos permite jugar a videojuegos que han sido pensados para el formato móvil desde nuestro PC, disfrutando de una mayor pantalla y, desde luego, de mejores controles. Lo mejor es que su desarrolladora, Tencent, es la misma que se encargó de adaptar Call of Duty al formato Movile, por lo que la compatibilidad es total.
Aquí os dejamos el paso a paso para jugar a Call of Duty Mobile en ordenador:
- Lo primero que debéis hacer es buscar, descargar e instalar Gameloop.
- Tras abrirlo, hay que dirigirse hasta la pestaña Game Center y buscar Call of Duty Mobile.
- Una vez descargado, solo tendrás que abrir el juego y empezar a disfrutar.
Si te diriges al menú de hamburguesa de la esquina superior derecha de la pantalla podrás mejorar algunos parámetros, como por ejemplo aumentar los FPS para disfrutar de una mejor calidad gráfica. Además, si te apetece jugar con un mando en vez de con teclado y ratón porque siempre has sido más de consola, solo tendrás que ir a la opción Key Mapping y seleccionar gamepad en lugar de keyboard, ¡así de sencillo!
Con la integración de Android en Windows 11 de forma nativa suponemos que será aún más fácil.