Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Realme 6 Pro llega a España con pantalla de 90 Hz y un precio de derribo en la gama media


Con Realme estamos ante una de las compañías que más en forma está cuando hablamos de teléfonos de gama media hiper-vitaminados. Esos teléfonos que cuentan con algunas especificaciones de dispositivos de gamas superiores, pero a un precio bastante contenido. No podemos encontrar mejor ejemplo que el nuevo Realme 6 Pro.

Tras lanzar Realme 6 en nuestro territorio, con bastante éxito de críticas y ventas, ahora le toca el turno a la versión más potente del teléfono, diferenciada por la coletilla “Pro”. En China desde el mes de marzo, ahora llega a nuestro mercado con unas características que darán mucho que hablar. Vamos a conocerlo mejor, especificación por especificación:


Una pantalla a 90Hz

Ya vaticinamos no hace mucho que esto iba a ser la gran especificación a tener en cuenta en los nuevos teléfonos: todos quieren que sus pantallas tengan una tasa de refresco superior y afortunadamente los consumidores nos estamos acostumbrando a lo bueno.

Lo mejor de esta situación es que no se está quedando en algo disponible únicamente para la gama alta. Realme 6 Pro es un ejemplo de ello, ya que nos ofrece una pantalla con una tasa de 90Hz, o lo que es lo mismo, una pantalla fluida capaz de reproducir la información a 90 cuadros por segundo.

Hablamos de dibujar los gráficos con una frecuencia un50% más rápido que una pantalla normal, por lo que el deslizamiento de los contenidos es mucho más suave. Además de democratizar esta velocidad, también contamos con un buen panel: 6,6 pulgadas y resolución FullHD+.

1366_2000 (1)

Para terminar con la pantalla tenemos que conocer que está protegida con tecnología Gorilla Glass 5 de Corning. En cuanto a diseño, sus marcos son mínimos, ocupando el 90,6% del frontal del teléfono.

Cuatro cámaras en la trasera

A estas alturas de la película tenemos claro que cuantas más cámaras tengamos en el teléfono, podremos abarcar más tipos de fotografías. Realme ha decidido colocarle a su nuevo teléfono hasta cuatro cámaras:

  • Ultra gran angular con 119 grados de visión, un 35% más amplio que lo habitual, ideado para capturar paisajes y arquitectura. Obviamente también es una visión aprovechable en el modo vídeo.
  • Cámara principal de 64 megapíxeles, con un modo para registrar la información al tope de resolución. Es la cámara que debemos utilizar cuando queramos conseguir la máxima calidad.
  • Un teleobjetivo con 12 megapíxeles, con él podremos hacer zoom de hasta 20X.
  • Una lente macro con la que nos podemos acercar a cuatro centímetros del detalle.
1366_2000 (2)

Modo nocturno

Contamos con un modo llamado Super Nightscape 3.0 que nos permite mejorar las tomas nocturnas en formato RAW. Lo consigue apoyado en el sensor principal, con un tamaño bastante grande: 1/1,17 pulgadas.

También debemos destacar el modo trípode, en el que podemos dejar el teléfono estabilizado sobre una superficie o trípode, para a continuación realizar una toma de exposición súper larga.


Cámara Dual para los selfies grupales

frontal

Las fotos que nos hacemos a nosotros mismos, y las videollamadas, son cada vez más importantes, así que los fabricantes no descuidan este apartado con respecto a la cámara principal. En el Reame 6 Pro nos encontramos con dos cámaras perforadas en el frontal.

¿Por qué dos? Pues para tener una cámara de 16 megapíxeles que nos de la máxima calidad en los selfies, y luego tener una mucho más angular que nos permita hacernos fotos en grupo. Esa cámara cuenta con una visión de 105 grados (8 megapíxeles), 2,5 más angular de lo habitual.

Desde el punto de vista del vídeo nos parece destacable la posibilidad de grabar en formato 1080p con hasta 120 imágenes por segundo, con lo que podremos conseguir selfies en cámara lenta.

swiper_3-75c0b09dd7

¿Qué pasa con el vídeo?

El nuevo Realme es capaz de grabar vídeo en formato 4K, a 30 imágenes por segundo. Si queremos doblar la suavidad de los vídeos podemos registrar hasta 1080p. Lo interesante del sistema de grabación es la introducción de un soporte de estabilización de vídeo UIS, que se puede utilizar con la cámara gran angular consiguiendo resultados muy atractivos.

Es interesante conocer que viene con la herramienta de creación de Video SOLOOP, una aplicación que nos permite editar y generar vídeos de forma muy sencilla con resultados bastante decentes.

Tanto la cámara delantera como la trasera nos permiten grabar vídeo de retratos en tiempo real, o lo que es lo mismo, aplicar efectos de desenfoque para darle fuerza al sujeto.

soloop

Carga rápida de 30W

Otra de las especificaciones estrella de la temporada, también más asociada a los teléfonos caros que a los de gama media. Pues el nuevo Realme se porta bastante bien este sentido, con un sistema de carga rápida de 30W.

Con este sistema conseguimos rellenar la carga completa del teléfono en una hora, algo muy interesante teniendo en cuenta que su batería es bastante grande para su tamaño: 4.300mAh.


Potencia gaming con el Snapdragon 720

s

Parece claro que no todo el mundo puede colocar un Snapdragon 865 en su teléfono, es el cerebro más potente y deseado en el mercado 2020, pero subiría el precio de cualquier teléfono al doble. Qualcomm ha pensado en que en gamas inferiores tiene que tener soluciones con las que se pueda jugar: Snapdragon 720G.

Forma parte de la familia de procesadores gaming de la marca, con ocho núcleos y y hasta 2,3GHz de reloj. Está acompañado por dos configuraciones de memoria: 6 o 8GB de RAM, y 64 o 128GB para almacenamiento.

El escaner en el lateral

sensor

Esto de colocar el sensor de huellas en el lateral del teléfono es una solución curiosa, que también utiliza Sony. La marca china considera que así se consigue un desbloqueo rápido y cómodo, al tiempo que fusionan el botón de encendido con el módulo de reconocimiento de huellas.

La idea es que con una única pulsación se desbloquee el teléfono al instante y también proporcione la máxima seguridad.

Mejor sonido con Dolby Atmos

Ya os comentamos en la introducción que esto es un teléfono de gama media con muchos acentos de gama alta, buena prueba de ello es su preocupación por la calidad de sonido. Se trata de un teléfono con certificación Dolby Atmos.

Con el Realme 6 Pro nos aseguramos unos mínimos de calidad, superiores a la media de los teléfonos con los que compite, y la reproducción de audio de alta resolución.

La personalización realme UI

video-84af65f80e

En Android, por muy actualizada que esté la versión del sistema, nos encontramos con el problema o la ventaja de que todas las personalizaciones no son iguales, es más, es la principal diferencia entre la gran oferta de teléfonos.

La gran mayoría de usuarios no quieren líos y buscan una personalización estética básica, que vaya con el diseño del teléfono, pero que no pierda funcionalidades con respecto a Android básico, ni nos llene el sistema con cosas que no vamos a usar. La personalización realme UI es una de las mejores en este sentido.

Claramente diseñada para la funcionalidad, muy circular desde el punto de vista estético, con temas y modos de funcionamiento que nos permiten cambiar el teléfono por completo.


Disponibilidad y variantes

1366_2000

El Realme 6 Pro está disponible desde hoy en nuestro mercado, a pesar de que hay varias configuraciones disponibles a nivel global, en España la que se ofrece es la superior, que cuenta con 8GB de RAM y 128GB para almacenamiento.

El precio en todo caso es de 329 euros, con dos colores disponibles: azul relámpago y rojo relámpago, un detalle que podemos comprobar en su trasera cuando la luz incide sobre ella. Actualmente regalan unos auriculares Realme Buds 2.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS