Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Los mejores gadgets para mascotas

5 min

Te descubrimos los dispositivos electrónicos más caninos y gatunos del mercado


Nuestras mascotas no sólo han ganado derechos -aunque todavía queda un largo camino por recorrer-, sino que la tecnología también ha desarrollado gadgets para empoderarles. Nuestro perro, sin ir más lejos, podría salvarnos la vida en una situación de máximo riesgo avisando al 112 con la tecnología adecuada. Pero no todos los avances son tan trascendentes. También tienen a sus disposición juguetes electrónicos para agudizar su ingenio, mejorar sus cuidados y pasar un buen rato en su tiempo libre.

‘Botón rojo’ para perros

Conseguir que los perros avisen a los servicios de emergencia cuando sus dueños se encuentren inconscientes es uno de los proyectos en los que trabajan los investigadores de interacción animal y computacional de la Open University del Reino Unido. ¡Imaginemos la relevancia que tendría este avance, por ejemplo, en los diabéticos que viven solos!

Un perro adiestrado y con la tecnología adecuada sería capaz de alertar al 112 y salvar la vida de su dueño. ¿Cómo? Accionando un interruptor de grandes dimensiones conectado con una lista de contactos preconfigurada. Los investigadores explican que una vez que el perro presionase el interruptor se enviaría un mensaje de texto, o las coordenadas GPS, a nuestros amigos, familiares o servicio de emergencias alertando del peligro.

perro

Mantén el agua siempre a punto

Un acuario puede ser el elemento decorativo que necesita ese rincón de tu casa dónde no sabes que poner. Otros añadirán que mirar sus peces de colores interactuando en el acuario les relaja. En todo caso, no es un ‘pongo’ cualquiera: ¡no olvides que viven seres vivos en su interior! Los peces requieren unos cuidados muy especiales. Hay que dosificarles su alimentación y mantener el agua siempre en su punto óptimo.

La tecnología nos facilita preservar su hábitat en perfectas condiciones. Existen accesorios, como el FishBit, que vigila el estado del agua de nuestros acuarios y envía los datos a nuestro smartphone. De esta manera, siempre estaremos al tanto de las variaciones en el nivel de PH, de la salinidad, alcalinidad y temperatura del agua. El gadget también se puede conectar al sistema de iluminación del acuario a fin que el usuario pueda controlar remotamente los niveles de luz.

Fishbit

La tecnología nos facilita obtener la información en tiempo, pero no olvidemos que el gadget no cambiará el agua por nosotros ni se encargará de reponer el dispensador de comida.. Seamos responsables.

La tecnología más felina y gatuna del mercado

Reconozcámoslo. Nuestras mascotas son las auténticas reinas de la casa y queremos lo mejor para ellas. No escatimaremos en gastos: comida ‘Plus ultra extra energy’, atenciones de todo tipo y mimos…muchos mimos. Y es que… ¿quién puede decirle que no a esos ojitos?

Gato

La tecnología está al servicio de los animales: disponemos de un gran número de gadgets pensados para el entretenimiento de nuestras mascotas y para mejorar sus cuidados. Si eres de los que saluda a todos los perros del vecindario y deja comida a todos los gatos del barrio, tienes que conocer las siguientes aplicaciones.

Un Simon para perros

Los perros se pasarían el día jugando, especialmente cuando son cachorros, pero nuestras obligaciones nos impiden dedicarle todo el tiempo que desearíamos. Muchas veces no nos queda otro remedio que dejarles solos cuando nos vamos a trabajar. ¿Te imaginas estar diariamente ocho horas sin nadie y si nada que hacer? ¡Ellos también se aburren y se sienten abandonados! Pero no desesperéis, porque para evitar todo eso ha llegado CleverPet.

Este gadget es un juego de aprendizaje para perros. Se trata de una consola conectada a la Wifi, con tres sensores integrados, que retará a nuestro mejor amigo con juegos secuenciales, memorísticos y otros desafíos para activar su mente.

Como si del Simon se tratase, nuestra mascota deberá presionar con su hocico o pata el sensor correcto. A medida que vaya acertando, el nivel de dificultad aumentará. Pero para mantener a nuestro perro siempre motivado y evitar que desista, el dispensador incorporado en el gadget le ofrecerá comida siempre que gane.

Ideal para gatos

Si antes os hablábamos de un dispositivo para que jugasen los perros, ahora os queremos comentar un juguete electrónico ideado para los gatos. Se trata de un gadget que emite ráfagas láser que nuestro felino perseguirá hasta agotarse. No sólo pasará un buen rato, sino que este juguete electrónico pondrá a prueba sus reflejos.

Gato2

Ya que no solemos tener ratones correteando alegremente por nuestro piso, como si viviésemos dentro de una peli de Walt Disney, no nos queda otro remedio que acudir a otro juguete electrónico que hará las delicias de nuestro gato. Un mecanismo en forma de queso gruyer por cuyos agujeros saldrá un ratoncito de plástico para que nuestro felino lo cace.

Gato3

Un podómetro para tu ‘mejor amigo’

Ellos también son runners y quieren saber cuántos pasos hacen al día. No se puede estar todo el día de aquí para allá sin saber el número de kilómetros que se recorre, ¡Regálale a tu perro un podómetro! Nosotros te proponemos el Wandant de la compañía japonesa Fujitsu.

Es un pequeño aparato que se coloca en el collar del perro y calcula los pasos que da el animal en función de las dos patas delanteras. Además, registra otros datos útiles como su temperatura corporal para que sepamos en todo momento cuál es su estado de salud; así como un diario fotográfico. También permite a los dueños –a través de la web- incluir información relevante en el cuidado del animal como las cantidad de comida que ingiere o el número de veces que hace sus necesidades. Todos estos datos se vuelcan automáticamente en una página de Internet para que controlemos el bienestar de nuestra mascota.

Me ha parecido ver un lindo periquito

¿Quieres averiguar si tu periquito organiza fiestas en tu ausencia? Pues ahora podrás saberlo con una de las pajareras más techie que hay en el mercado: una caseta con detección de movimiento. Dispones de diferentes modelos, algunos más sofisticados que otros, pero todos incluyen una mini-cámara que te permite una grabación continua o sólo cuando haya algún movimiento.

pajarera

Es un gadget muy útil para aquellas personas que tengan gorriones, periquitos… en el exterior y teman que algún intruso merodee por la pajarera. Conectando el dispositivo a nuestro móvil, podremos ver que sucede en el hogar de nuestra ave durante las 24 horas.

app

Algunos modelos incluyen un sistema similar al del Kinect que es capaz de distinguir los movimientos ajenos de los que realiza nuestra mascota. De esta manera, cada vez que el sistema de vigilancia de la pajarera detecta un movimiento sospechoso, envía al usuario una notificación advirtiéndolo que algo extraño puede estar pasando.

Puede que los avances tecnológicos para animales no ocupen páginas en la prensa o minutos en la televisión, pero cómo has podido comprobar, la tecnología también ha digitalizado la vida de nuestras mascotas domésticas.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!