Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

GoPro Hero 8: una historia de innovación con miras al futuro


El reciente lanzamiento de la GoPro Hero 8 el pasado mes de octubre ha sido una innovación con miras al futuro que dejó muy claro que la evolución de este gadget, diseñado por la reconocida firma estadounidense, se da a pasos agigantados, como siempre a lo largo de su historia.

Cada modelo nuevo de las cámaras GoPro parece cumplir con la promesa de alcanzar la perfección tecnológica, tamaño versátil y un nivel de estabilización envidiable. Sin duda, una combinación incomparable que ha posicionado a esta marca como líder en el mercado de las cámaras diseñadas para el movimiento y la acción.

Tal y como lo dice su lema: “This is action”, la estructura interna de cada prototipo ha sido elaborado para soportar condiciones que otros aparatos simplemente no resistirían. Sin embargo, y para entender qué será de la GoPro y su mítico inventario de cámaras resistentes en el 2020, debemos dar un repaso y conocer más a fondo sus últimos lanzamientos.

GoPro: últimos lanzamientos

Es claro que la competencia dentro de los mercados de aparatos tecnológicos se ha vuelto cada vez más intensa, y este año no es ninguna excepción. Como respuesta a las diversas demandas de los consumidores y fanáticos de la tecnología, GoPro decidió lanzar dos tipos de cámaras que prometen mucho para este 2020: la GoPro Hero 8 y la GoPro Max. Ambos modelos han sido promocionados con varias premisas generales, como lo son: precios más asequibles, mayor calidad durante las grabaciones, vídeos 360 grados y una mejor compatibilidad con diversos accesorios.

La nueva GoPro Hero 8

El pasado uno de octubre, la reconocida marca de cámaras de acción expandió su universo con una nueva promesa de innovación. Este modelo es el hermano mayor de la GoPro Hero 7, la cual fue una de las cámaras más vendidas de toda la historia, demostrando una evolución impresionante.

Un detalle importante sobre este lanzamiento es el precio del producto. Al parecer, la empresa ha decidido apostar por un target relativamente nuevo, con un perfil menos profesional. Esto con el objetivo de reforzar su posicionamiento ante la intensa competencia de las productoras chinas que buscan ocupar parte de su cuota de mercado.

La GoPro Hero 8 es una de las cámaras más versátiles y estables que se puede encontrar actualmente. Goza de un diseño totalmente optimizado, lo cual le otorga varias ventajas, principalmente una composición más compacta y ligera. Tiene una reducción de peso del 14% frente a sus antecesoras, además viene con una gran sorpresa. Los soportes de esta versión pueden ser cambiados de una forma extremadamente rápida. Esto se debe a los nuevos adaptadores plegables incorporados dentro de la cámara.

GoPro Hero 8 con accesorios

La estructura de esta versión propone una forma reinventada, mucho más compacta y práctica. Por otro lado, una nueva puerta colocada en el lateral permitirá un cambio de baterías aún más rápido. La lente, uno de los elementos principales y usualmente más delicados de este producto, viene con una resistencia a impactos totalmente reforzada.

Los accesorios de carga rápida se convertirán en el nuevo instrumento de innovación de muchos creativos, como: cineastas profesionales, creadores de contenido e inclusive videoblogeros. Esto se debe a la versatilidad de sus dispositivos de iluminación, los micrófonos y las pantallas lcd. A su vez, si el usuario desea mejorar la calidad en las capturas, lo único que debe hacer es agregar el accesorio multimedia.

En cuanto a los niveles de estabilización y nitidez, la GoPro Hero 8 presenta su nuevo HyperSmooth 2.0. Consiste en tres niveles: encendido, alto y mejorar, que deberán ser seleccionados de acuerdo al tipo de filmación que se vaya a realizar. Con esta cámara se puede conseguir un punto de vista sumamente amplio, el cual puede ser potenciado para lograr una calidad de vídeo más fluida. Adicionalmente, el HyperSmooth 2.0. se adapta y es compatible con todas las velocidades de fotogramas y resoluciones, incorporando una alineación casi automática con el horizonte.

Dentro de esta versión se encuentra incluida la opción de TimeWarp 2.0. Este programa ofrece la oportunidad de capturar vídeos de forma secuencial y estabilizada, mientras el usuario realiza sus actividades. También ajusta la velocidad automáticamente, de acuerdo al grado de iluminación del escenario, el movimiento y la detección del tipo de escena. Inclusive, se puede reducir la velocidad del efecto en vivo, esto con el objetivo de capturar momentos específicos.

Otra adhesión importante es el LiveBurst. Esta opción ayudará a que el usuario escoja el mejor marco para lograr la foto perfecta. Se encargará de grabar momentos 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después de tomar las fotos. Esta opción también se la puede utilizar para editar un vídeo y compartirlo.

Simultáneamente, se puede utilizar la opción de SuperFoto y hdr. Con esa modalidad es posible hacer capturas de fotos de doce megapíxeles con el hdr mejorado. Esto se lo puede realizar con la cámara fija o en movimiento, sin perder los detalles de cada toma y aunque no se cuente con la iluminación adecuada. El vídeo secuencial nocturno es otra ventaja de esta versión, la cual facilita la grabación secuencial durante la noche en alta definición.

Una apuesta diferente: La Gopro Max

Este modelo se posiciona como la versión más creativa dentro de la familia GoPro. Uno de los principales atributos promocionados, es su capacidad de grabar vídeos en 360 grados. También ofrece una impresionante captura esférica y tomas con hiper estabilización. A su vez, las capturas panorámicas podrán ser realizadas sin la necesidad de mover la cámara, sólo se debe apuntar y disparar.

Este innovador diseño presenta seis micrófonos integrados que llevarán la calidad del sonido a otro nivel. La promesa: un audio envolvente de 360 grados con el sonido estéreo de mejor calidad del mercado. Gracias a la modalidad Max HyperSmooth, se podrá contar con la posibilidad de producir imágenes hiperestabilizadas, debido a su contenido en 180 grados.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta la alineación con el horizonte que otorga el modo hero, esto sin tener que mover la cámara. Es una alineación muy novedosa que proporcionará como resultado un aspecto más fluido y cinematográfico, incluso en las tomas más difíciles.

El audio direccional es otra ventaja de la GoPro Max, ya que en el modo hero es posible priorizar el sonido sin importar el lado de la cámara o de la lente que se esté utilizando. Esta opción es ideal para aquellos usuarios que graban videoblogs de forma frecuente. En el 2020, el modelo max trae consigo cuatro lentes digitales que facilitarán la toma y el disparo perfecto. Esto gracias a sus innovadoras configuraciones, tales como: la max superview, modo lineal, fov estrecho y el modo amplio.

No se debe dejar a un lado la conveniente pantalla táctil intuitiva que viene integrada dentro del diseño. Los usuarios se sorprenderán con el funcionamiento sencillo de esta cámara. El control del aparato se volverá aún más fácil, ya que se podrán encontrar accesos directos para realizar varias acciones como el encuadre de tomas, selfies y reproducción del contenido.

Además, su diseño compacto significará una gran ventaja a la hora de realizar tomas sin tener que llevar una carcasa. Adicionalmente, esta cámara es ideal para realizar fotos de grandes grupos sin la necesidad de que el fotógrafo se quede fuera. Sólo bastará con activar el temporizador para poder capturar una selfie GoPro.

Una gran característica del nuevo modelo es su resistencia bajo el agua. La estructura puede soportar una inmersión de hasta cinco metros. Por otro lado, el formato de vídeo hevc, permitirá ahorrar espacio en la tarjeta SD. Para esto se deberá activar la codificación de vídeo de alta eficiencia, con lo que se reducirá considerablemente el tamaño de los archivos, y los que es más sorprendente, sin perder la calidad original de la imagen.

Algunos elementos que presentan mejoras son los sensores de movimiento y el GPS. Este último permite registrar la velocidad, la ubicación y la altitud de cada foto. Adicionalmente se puede compartir el material audiovisual con etiquetas de rendimiento de GPS, todo esto desde la aplicación de la GoPro. La detección de escena es otro beneficio que se puede encontrar en el modo hero, ya que la cámara podrá identificar si el usuario se encuentra bajo el agua, en la playa, en la nieve, etc.

GoPro apuesta por los drones

La marca estadounidense de cámaras de acción más famosa no se podía quedar atrás sin presentar sus drones de GoPro. Es por esto que realiza el lanzamiento del innovador GoPro Karma, un dron que viene muy bien equipado. El pack incluye: la batería, el karma grip, su cargador, el mando y la bolsa para su transporte.

La mochila está pensada para ofrecer un alto nivel protección. También posee un diseño muy cómodo que permite transportar fácilmente todo los equipos y accesorios. Por otro lado el GoPro Karma es un dron con una funcionalidad totalmente plegable, presenta una forma que asemeja a la de una araña. Algo que llama la atención dentro del diseño, es que el gimbal no queda oculto. Esto significa una gran ventaja en comparación con otros modelos, el cual incorpora una función extraíble.

La estructura de este dron ha sido elaborada con excelentes materiales que pueden replicar la durabilidad de sus clásicas cámaras. El diseño ha sido pensado para los usuarios más activos y exigentes: los aventureros y deportistas que suelen transitar en condiciones extremas.

Algunos detalles adicionales e interesantes de este novedoso gadget son: brazos plegables que pueden ser reparados por el propio usuario, un tren de aterrizaje corto, hélices con fijación mediante rosca y la opción de extraer el gimbal para poder colocarlo en el karma grip.

Alternativas a la GoPro

La competencia dentro del mercado de las cámaras de acción es sumamente alta. Es por esto que existen varias alternativas a GoPro para adquirir un aparato con funciones similares. Algunas de estas opciones pueden ser:

Xiaomi Yi 4K

Aunque su especialidad son los smartphones, Xiaomi ha lanzado al mercado varias cámaras de acción. Este modelo incorpora un sensor de doce megapíxeles y un procesador a9. También ofrece la posibilidad de realizar las grabaciones en 4k. A su vez incluye una pantalla táctil que facilita el uso del dispositivo, el cual cuenta con una batería que tiene dos horas de autonomía.

TomTom Bandit

Una marca originalmente dedicada a la producción de equipos GPS que ha decidido adentrarse en el mundo de las cámaras y accesorios deportivos. Con la bandit también es posible grabar en 4k. Tiene una cámara de dieciséis megapíxeles y una batería que dura por más de tres horas, la cual puede grabar en 1080p. Un detalle importante de este modelo es su capacidad para editar los vídeos sin la necesidad de descargarlos.

HTC Re

Otra marca que ha apostado por el mercado de las cámaras. Cuenta con un ángulo de visión de 146 grados y una memoria interna de 128 gigabytes. Este es uno de los pocos modelos que no tiene la opción para grabar en 4k. Sin embargo, puede hacerlo en 1080p sin ningún problema. Su peculiar diseño es lo que la hace destacar por encima de sus competidoras, ya que es de peso ligero y puede ser sujetada con una sola mano. Por otro lado, incluye su propia aplicación en la que se pueden cargar vídeos de una forma muy práctica.

Ofrecerle a un mercado hambriento por las novedades tecnológicas dos lanzamientos que prometen cumplir con sus expectativas por mucho tiempo, es un mérito que GoPro ha vuelto a conseguir. La GoPro Hero 8 y la GoPro Max son los nuevos miembros de esta exitosa familia, que tendrán mucho que enseñar y demostrar durante estos meses.

Finalmente, GoPro ha demostrado ser un sinónimo de innovación y trayectoria, debido al extenso impacto que ha generado año tras año. Cada modelo ha sido minuciosamente diseñado para alcanzar un nivel de posicionamiento envidiable, que no cualquier marca puede poseer en un mercado tan competitivo. GoPro ha logrado posicionar su nombre como un denominador común de un nuevo concepto: el de hacer vídeo en movimiento. Es por esto que será una marca que dará mucho de qué hablar por un largo tiempo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS