Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Descubre qué iPhone elegir en 2020

6 min

Víctor Abarca nos saca de dudas si estamos pensando en comprar un nuevo móvil de la manzana de cara al año que viene. ¿Tú lo tienes claro?


Para mí los años empiezan en septiembre, lleva siendo así desde que tengo memoria. El calendario que dice que cada año empieza en enero no lo tengo demasiado en cuenta y esto se debe a que desde que tenía edad para andar cada nuevo curso del colegio, instituto -y después, universidad- empezaba en septiembre.

Y después de la universidad, cada comienzo del año lo ha marcado el lanzamiento del iPhone. Por eso, aunque aún estamos apurando los últimos días de 2019, ya estamos en 2020 porque los iPhone que tenemos ahora mismo son los que nos acompañarán hasta septiembre del siguiente año. Y ahí, pasaremos a 2021.

Una de las preguntas que se repite más en cada vídeo que hago, en mis DMs de Instagram, hilos de Twitter y que incluso el gestor del banco me preguntó es: “¿Qué iPhone me recomiendas para el 2020?”. Así que allá voy: manos a la obra.

Actualmente tenemos el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el tamaño grande Pro Max; pero tampoco puedo olvidarme del iPhone XR y ni del 8 que siguen estando disponibles. Se puede decir que actualmente hay un iPhone dependiendo de cada tipo de persona.

Para los techies y los que quieren lo más pro

El iPhone 11 Pro y el Pro Max son el flagship de Apple de este año, es decir, la joya de la corona y lo que la compañía de Cupertino entiende por crear un iPhone que merezca el apellido “Pro”. Su apellido viene principalmente por una batería de larga duración, una cámara (que realmente son tres) con una de las mejores notas en los benchmarks y una pantalla XDR con una gama de colores profesional.

iPhone 11 Pro

La batería del iPhone 11 Pro de 5,8” dura aproximadamente unas 14 horas, sin embargo, el que yo uso en mi día a día es el 11 Pro Max de 6,5”. La batería de este me dura perfectamente día y medio o incluso dos días. Para que te hagas una idea, hay muchos días que olvido poner el teléfono a cargar por la noche, y cuando me despierto sé que puedo aguantar con la mitad de la batería durante el resto del día. No tengo la típica ansiedad como tenía con mi iPhone 6S en el que cada minuto que pasabas en pantalla ibas viendo cómo la batería iba disminuyendo.

La pantalla es un panel OLED con una resolución 2K, y unos colores profesionales; por eso lo de XDR. Los monitores XDR de Apple los presentaron en junio de 2019 durante la conferencia de desarrolladores, y son equipos planteados para estudios de producción cinematográfica por la representación de los colores que tienen; y lo que han hecho con este iPhone ha sido trasladar esa fidelidad de colores.

Las tres cámaras han sido objeto de memes hasta la saciedad; sin embargo algo que mi abuelo me enseñó y que se aplica perfectamente aquí es que “el que ríe el último, ríe mejor”; y esto es especialmente clave porque las tres cámaras funcionan como una sola. Y se han convertido en estos últimos meses que lleva el teléfono en las manos de millones de personas en un punto de admiración de la marca. Cuando entras en la app de cámara del iPhone no tienes que pensar en qué objetivo quieres usar, si el 0,5x, un 1x o el teleobjetivo 2x; no, de lo que debes preocuparte es de encuadrar la imagen y disparar.

El procesador A13 Bionic que llevan este año los iPhone hacen el resto. Cuando estás en una situación compleja a la hora de hacer una foto, por ejemplo, cuando hay una situación de luz y sombra, se activa Deep Fusion de forma automática y hace que la foto tenga un nivel de detalle cada vez más cercano al de una cámara de gran formato. Y todo esto en un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de que tengas que hacer nada.

El motor neuronal de los nuevos iPhone es capaz de entender las diferentes escenas y activar Smart HDR en situaciones con mucha luz, Deep Fusion cuando la escena tiene algunas sombras, y por último, el modo nocturno.

No es ningún secreto que los iPhone anteriores en fotografía nocturna no eran ideales, y que debías recurrir a varios trucos para poder esconder las limitaciones de la cámara; pero en los actuales eso no es necesario con el modo nocturno.

Para el que suficiente es perfecto

El iPhone 11 en mi vídeo de análisis lo califiqué como “el iPhone standard” o el “iPhone para todos”, y es que me parece que a nivel relación calidad-precio lo que han hecho este año los de Cupertino es para quitarse el sombrero.

iPhone 11

Este iPhone parte del concepto del XR (del que luego te hablaré más), pero han mejorado unas cuantas carencias que tenía este: mayor versatilidad en las cámaras y un modo nocturno del que por fin sentirte orgulloso cuando subas la foto a Instagram.

Tiene dos cámaras: un super gran angular (0,5x) y otro gran angular (1x). El primero es especialmente útil para hacer las típicas fotos de edificios donde quieres que aparezca toda la fachada sin dejar nada fuera de la foto, y el segundo objetivo es el habitual que ya teníamos, solo que han mejorado la apertura y la estabilización de la cámara. Esto último es especialmente interesante para todos aquellos que graban vídeos.

El iPhone 11 standard tiene el mismo procesador que el iPhone 11, el A13 Bionic y esto hace que sea capaz de procesar las fotos de Deep Fusion con mayor detalle, o incluso jugar a juegos más exigentes a través de Apple Arcade.

La pantalla de este iPhone no es la que más resolución tiene de todo el mercado, y más si lo comparamos con una hoja de especificaciones. Sin embargo, más allá de eso, se ve increíblemente bien gracias al panel LCD bien calibrado.

Personalmente, si alguien me pregunta: “¿Qué iPhone debería comprarme ahora?”, mi respuesta es el iPhone 11 porque me parece el más universal y porque creo que la diferencia respecto al 11 Pro es algo que no todo el mundo va a apreciar, sin embargo, ahorrarse un poco de dinero y tener el último iPhone pensado para durar durante varios años es algo que sí es más fácil de apreciar.

Para el más “agarrado”

Sin embargo, no puedo olvidarme del iPhone XR o del iPhone 8 que aún tienen mercado, y siguen estando a la venta con descuentos bastante interesantes.

El iPhone 8 actualmente es el más económico de todos los modelos, sin embargo el diseño con marcos grandes, y una menor duración de batería que el XR hace que no sea tan atractivo. Además, en este iPhone 8 prescindimos de FaceID y en su lugar tenemos TouchID, el reconocimiento por huella para desbloquear el teléfono.

iPhone XR y iPhone 8

El procesador del iPhone 8 es un A11 Bionic, y aunque el salto entre el A10 y el A11 Bionic fue grande, no fue tan interesante como el que sí tuvo el A12 Bionic del año pasado.Y este procesador nos lo encontramos en el iPhone XR.

Para el más sensato con su dinero

Para mi el iPhone XR fue el rey del año pasado por varios motivos: muchos no esperaban un iPhone económico que fuera capaz de estar en la misma línea que el iPhone XS y XS Max en cuanto a rendimiento; y con una duración de la batería que superaba incluso a los flagships del año pasado. Y era muy habitual encontrarte en el metro de Nueva York a todo el vagón sujetando un XR de algún color diferente.

Este fue para mi el iPhone del 2019 debido a que un precio muy atractivo daba acceso a un terminal a la par de lo último de Apple. Y a día de hoy me sigue pareciendo una muy buena opción para todos aquellos que son muy sensibles al precio, pero que quieren un iPhone.

De todos modos, si aún sigues con dudas, lo mejor es que hagas este trivial que hemos preparado para ayudarte a decidir un poco mejor cuál será tu iPhone perfecto.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!