Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Descubre qué iPhone elegir en 2020 ahora que han llegado los iPhone 12


Qué iPhone comprar en 2020 ahora que han llegado los nuevos iPhone 12 y existe el asequible iPhone SE (2020), es una pregunta sobre la que hay que reflexionar antes de elegir: descubre las ventajas y desventajas de todos los modelos disponibles y acertarás con la compra. Y es que a día de hoy, con un iPhone más barato que sus compañeros de saga en el radar, la decisión sobre comprar un iPhone tiende a ser más meditada que nunca.

Qué iPhone comprar en 2020 - Actualizado a noviembre

Dando por hecho que comprar un iPhone es una decisión que te acompañará durante por lo menos dos o tres años, lo mejor es que elijas a consciencia el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Si tiendes a renovar tu móvil cada vez que un nuevo ejemplar aparece en escena, seguro que la elección será menos sesuda que si te preocupas por hacer con un terminal que te dure un buen tiempo.

Comprar un iPhone antiguo a estrenar

photo-1604335544727-09180e199a4c

Adquirir un iPhone nuevo no siempre significa comprar el iPhone más recientemente lanzado. Apple suele mantener en su catálogo modelos anteriores a los últimos lanzamientos que ofrecen una relación calidad precio nada desdeñable. En Yoigo también tenemos iPhones a precios de derribo. Con la opción de elegir pantallas que van desde 4.7" hasta las 6.7" que tanto impactan a primera vista, el catálogo es amplio y si te pones las pilas puedes encontrar una oferta que no podrás rechazar.

Suponiendo que quieras comprar un iPhone más barato de lo que costaba cuando fue lanzado, debes tener en cuenta que Apple se lo curra para que siempre sus dispositivos tengan un sistema operativo optimizado a pesar de ser de camadas anteriores, pero es posible que algunas innovaciones queden reservadas para los modelos de iPhone más reciente. Importante, entonces, es que analices muy bien cuáles son esas características que te hacen desear un iPhone y entonces decantarte por un modelo que las incluya.

Este año la oferta es más completa y variada que nunca. A la generación de teléfonos que se niega a pasar página, hay que sumar los nuevos iPhone 12 que incorporan un gran adelanto en conectividad con la tecnología 5G. Es una especificación que marca un antes y un después.

Qué tamaño de pantalla elegir

iphone-12-family-select-2020

La variedad de tamaños de pantalla se ha ampliado mucho en cada generación, pudiendo encontrar actualmente teléfonos desde las 4,7 pulgadas del iPhone SE 2020, hasta las 6,7 pulgadas del iPhone 12 Pro Max.

En medio hay pantallas de 5,4 pulgadas para el iPhone 12 mini, o el nuevo estándar que imponen los iPhone 12 con 6,1 pulgadas, ya que os recordamos que el iPhone 11 tenía una pantalla de 5,8 pulgadas. La gran novedad la pone sin duda el modelo mini, ya que no hay en el mercado teléfonos tan potentes en un tamaño tan compacto.

Hay muchos diseños diferentes, y un mejor aprovechamiento del frontal en los teléfonos más modernos, por esto es muy importante conocerlos en persona para entender cómo se ajusta en tu mano y si es realmente lo que estás buscando.

En el mundo iPhone también pagas por el almacenamiento

Gran dilema para nuestra generación: cuánto almacenamiento pillar. Una reflexión que aplica tanto a bolsos como a móviles, armarios, relaciones y prácticamente lo que sea, somos una generación que por un lado presume de ser minimalista y por el otro quiere cuanto más mejor. Pregúntate, de verdad, cuánta memoria necesitas en tu smartphone y sabrás qué smartphone comprar.

Hay personas que son súper diligentes en aquello de hacer copias de seguridad y llevar encima solo lo necesario pero si tú, como muchos de nosotros, eres un poco caracol y te súper encanta llevarte la casa entera puesta, entonces te merecerá la pena rascarte un poco más el bolsillo y comprar un iPhone de 256 GB o de 512 GB, dejando los de 64 GB y 128 GB para aquellos que siguen mejor que tú las pautas de Marie Kondo.

Lo que Víctor Abarca nos recomendaba mantiene su vigencia

maxresdefault (1)

Apartando el hecho de que Apple ha sacado de su catálogo algunos modelos de iPhone, es posible que te estés preguntando si las opciones que valían cuando te lo pediste para Reyes siguen siendo lícitas y la respuesta, una vez más es: depende del uso que le vayas a dar.

Habrá quienes incluso se planteen comprar un iPhone de segunda mano y, apartando lo mucho que nos gusta el olor a nuevo, tenemos que reconocer que esa opción no es mala, siempre que te inclines por un modelo que no sea demasiado antiguo y que te fíes de que el móvil está en buenas condiciones y tiene un origen adecuado.

Quizá te puedas guiar por las recomendaciones top del inicio de año y hacer una compra de escándalo. A continuación, lo que nos recomendaba Víctor Abarca al terminar el año pasado, pensando en este 2020, que está todavía muy vigente ya que las renovaciones son muy parecidas:

Víctor Abarca opina: qué iPhone comprar en 2020

Una de las preguntas que se repite más en cada vídeo que hago, en mis DMs de Instagram, hilos de Twitter y que incluso el gestor del banco me preguntó es: “¿Qué iPhone me recomiendas para el 2020?”. Así que allá voy: manos a la obra:

Para mí los años empiezan en septiembre, lleva siendo así desde que tengo memoria. El calendario que dice que cada año empieza en enero no lo tengo demasiado en cuenta y esto se debe a que desde que tenía edad para andar cada nuevo curso del colegio, instituto -y después, universidad- empezaba en septiembre.

Y después de la universidad, cada comienzo del año lo ha marcado el lanzamiento del iPhone. Por eso, aunque aún estamos apurando los últimos días del año, ya estamos en el siguiente porque los iPhone que tenemos ahora mismo son los que nos acompañarán hasta septiembre.

Vamos a conocer todos los teléfonos iPhone que actualmente están disponibles por parte de Apple:

Guía de compra de iPhone en 2020

Noviembre es un mes clave para hacer un update de la guía de compra de un iPhone en 2020, porque ha sido durante este mes cuando efectivamente se ha producido la renovación de toda la gama de teléfonos de la casa, con los nuevos iPhone 12.

iPhone SE (2020): el iPhone más barato

seee

Y por barato no queremos decir "inferior" ni mucho menos "malo", ojo, que palabras como "barato" a veces las carga el diablo, pero en el caso de los móviles Apple nada tiene que ver esta idea con la realidad.

El iPhone SE (2020) vale menos de 500 euros y es una verdadera propuesta de valor: pantalla Retina IPS LCD de 4.7", procesador Apple A13 Bionic Neural Engine, cámara frontal con FaceTime HD y 7 MP que hace fotos en modo retrato y cámara trasera de 12 MP, suficiente para obtener imágenes de calidad sin pretensiones profesionales.

Merece la pena aclarar que, aunque se llama iPhone SE, guarda muy pocas semejanzas con su homónimo de 2016. De hecho, es mucho más parecido al iPhone 8, opinión ratificada por el hecho de que este último haya salido del catálogo. Ahora mismo, este móvil de Apple es el único con una pantalla de menos de cinco pulgadas y eso, aunque a primera vista quizá no os lo parezca, es una ventaja importante, ya que el mercado desde hace un par de años ha ido dando síntomas de que fabricar pantallas enormes es una tendencia que podría iniciar su recorrido de vuelta en no mucho tiempo.

iPhone 12: el salto al 5G

12

El iPhone 12 es una renovación esperada, sin nada revolucionario pero muy mejorada en aspectos claves como la pantalla, y es que llega el panel OLED a este escalón “inferior”. También crece ligeramente hasta las 6,1 pulgadas, con unas dimensiones inferiores a las de un iPhone 11.

El diseño también es nuevo, con bordes más gruesos y rectos, transportándonos a la época de los iPhone 4 y 5, que tan buen recuerdo dejaron entre los usuarios de los teléfonos de Apple. Pero la principal novedad no está en el aspecto, la podemos encontrar en la conectividad 5G.

El otro gran cambio está en el cerebro del sistema, al estrenarse el procesador Apple A14 Bionic, el primero con un proceso de fabricación de 5 nanómetros. En el apartado fotográfico encontramos una doble cámara de 12 megapíxeles (gran angular y ultra gran angular).

Es el iPhone adecuado si desea la mayoría de novedades y no se necesita la construcción más premium y las cámara adicionales que ofrece el iPhone 12 Pro. Su precio parte de los 909 euros en la versión de 64GB.

iPhone 12 mini, el teléfono compacto perfecto

mini

Para todos aquellos que estaban esperando a un teléfono de última generación en tamaño compacto, aquí está la respuesta de Apple. El iPhone 12 mini conserva las especificaciones de su hermano mayor, con una pantalla de 5,4 pulgadas (OLED).

Para que os hagáis una idea es más pequeño que un iPhone SE, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. Estamos ante el teléfono 5G más pequeño y ligero del mercado, hasta que algún fabricante Android demuestre lo contrario.

Todas las cosas que hemos contado sobre el iPhone 12, valen para el mini, son prácticamente iguales en especificaciones. Su precio de tarifa es 100 euros inferior al de un iPhone 12 normal.

iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: subiendo el nivel de las cámaras

pro

El teléfono más profesional de la casa de nuevo se presenta en dos tamaños: tenemos una variante Pro con 6,1 pulgadas, y una Pro Max con 6,7 pulgadas. Destacan sus nuevas pantallas OLED capaces de generar niveles de brillo de 1.200 nits.

La principal diferencia entre iPhone 12 y iPhone 12 Pro está en la cámara, ya que hay que hay tres sensores, además de un sensor LiDAR, que ya vimos en los iPad Pro de este año.

  • 12 MP f/1.6 26mm OIS
  • 12 MP (tele) f/2.2 52mm OIS
  • 12 MP f/1.6 13mm ultra gran angular 120º
  • Cámara LiDAR, permite recrear el entorno, puede ver en la oscuridad, y ayudará de forma importante en el enfoque automático.

Su precio de partida es de 1.159 euros con 128GB, subiendo 100 euros más para la opción Max.

iPhone 11 Pro y Pro Max, los buques insignia de 2019

iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro y el Pro Max son el flagship de Apple de 2019, es decir, la joya de la corona y lo que la compañía de Cupertino entiende por crear un iPhone que merezca el apellido “Pro”. Su apellido viene principalmente por una batería de larga duración, una cámara (que realmente son tres) con una de las mejores notas en los benchmarks y una pantalla XDR con una gama de colores profesional.

Batería del iPhone 11 Pro de 5,8”, otro aspecto a considerar, ya que dura aproximadamente unas 14 horas, sin embargo, el que yo uso en mi día a día es el 11 Pro Max de 6,5”. La batería de este me dura perfectamente día y medio o incluso dos días. Para que te hagas una idea, hay muchos días que olvido poner el teléfono a cargar por la noche, y cuando me despierto sé que puedo aguantar con la mitad de la batería durante el resto del día. No tengo la típica ansiedad como tenía con mi iPhone 6S en el que cada minuto que pasabas en pantalla ibas viendo cómo la batería iba disminuyendo.

La pantalla es un panel OLED con una resolución 2K, y unos colores profesionales; por eso lo de XDR. Los monitores XDR de Apple los presentaron en junio de 2019 durante la conferencia de desarrolladores, y son equipos planteados para estudios de producción cinematográfica por la representación de los colores que tienen; y lo que han hecho con este iPhone ha sido trasladar esa fidelidad de colores.

Las tres cámaras han sido objeto de memes hasta la saciedad; sin embargo algo que mi abuelo me enseñó y que se aplica perfectamente aquí es que “el que ríe el último, ríe mejor”; y esto es especialmente clave porque las tres cámaras funcionan como una sola. Y se han convertido en estos últimos meses que lleva el teléfono en las manos de millones de personas en un punto de admiración de la marca. Cuando entras en la app de cámara del iPhone no tienes que pensar en qué objetivo quieres usar, si el 0,5x, un 1x o el teleobjetivo 2x; no, de lo que debes preocuparte es de encuadrar la imagen y disparar.

El procesador A13 Bionic que llevan este año los iPhone hacen el resto. Cuando estás en una situación compleja a la hora de hacer una foto, por ejemplo, cuando hay una situación de luz y sombra, se activa Deep Fusion de forma automática y hace que la foto tenga un nivel de detalle cada vez más cercano al de una cámara de gran formato. Y todo esto en un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de que tengas que hacer nada.

El motor neuronal de los nuevos iPhone es capaz de entender las diferentes escenas y activar Smart HDR en situaciones con mucha luz, Deep Fusion cuando la escena tiene algunas sombras, y por último, el modo nocturno.

No es ningún secreto que los iPhone anteriores en fotografía nocturna no eran ideales, y que debías recurrir a varios trucos para poder esconder las limitaciones de la cámara; pero en los actuales eso no es necesario con el modo nocturno.

  • El iPhone 11 Pro está disponible en la tienda Yoigo.

iPhone 11: el iPhone que todavía es interesante

iPhone 11

El iPhone 11 en mi vídeo de análisis lo califiqué como “el iPhone standard” o el “iPhone para todos”, y es que me parece que a nivel relación calidad-precio lo que han hecho este año los de Cupertino es para quitarse el sombrero.

Este iPhone parte del concepto del XR (del que luego te hablaré más), pero han mejorado unas cuantas carencias que tenía este: mayor versatilidad en las cámaras y un modo nocturno del que por fin sentirte orgulloso cuando subas la foto a Instagram.

Tiene dos cámaras: un super gran angular (0,5x) y otro gran angular (1x). El primero es especialmente útil para hacer las típicas fotos de edificios donde quieres que aparezca toda la fachada sin dejar nada fuera de la foto, y el segundo objetivo es el habitual que ya teníamos, solo que han mejorado la apertura y la estabilización de la cámara. Esto último es especialmente interesante para todos aquellos que graban vídeos.

El iPhone 11 standard tiene el mismo procesador que el iPhone 11, el A13 Bionic y esto hace que sea capaz de procesar las fotos de Deep Fusion con mayor detalle, o incluso jugar a juegos más exigentes a través de Apple Arcade.

La pantalla de este iPhone no es la que más resolución tiene de todo el mercado, y más si lo comparamos con una hoja de especificaciones. Sin embargo, más allá de eso, se ve increíblemente bien gracias al panel LCD bien calibrado.

Personalmente, si alguien me pregunta entre un modelo normal y uno Pro: “¿Qué iPhone debería comprarme ahora?”, mi respuesta es el iPhone normal porque me parece el más universal y porque creo que la diferencia respecto al modelo Pro es algo que no todo el mundo va a apreciar, sin embargo, ahorrarse un poco de dinero y tener el último iPhone pensado para durar durante varios años es algo que sí es más fácil de apreciar.

En este 2020 se ha convertido en una opción más que interesante al tener el precio más bajo para entrar en la gama alta de iPhone: 689 euros.

iPhone XR: antiguo pero dando guerra

iPhone XR y iPhone 8

Sin embargo, no puedo olvidarme del iPhone XR que aún tiene mercado, y sigue estando a la venta con descuentos bastante interesantes: su tarifa oficial es de 589 euros.

Para mi el iPhone XR fue el rey de las dos temporadas pasadas por varios motivos: muchos no esperaban un iPhone económico que fuera capaz de estar en la misma línea que el iPhone XS y XS Max en cuanto a rendimiento; y con una duración de la batería que superaba incluso a los flagships del año pasado. Y era muy habitual encontrarte en el metro de Nueva York a todo el vagón sujetando un XR de algún color diferente.

Este fue para mi el iPhone del 2019 debido a que un precio muy atractivo daba acceso a un terminal a la par de lo último de Apple. Y a día de hoy me sigue pareciendo una muy buena opción para todos aquellos que son muy sensibles al precio, pero que quieren un iPhone.

Apple Watch, un reloj como complemento ideal

El reloj de la casa se ha convertido en un complemento ideal para el iPhone, incluso da sus pasos para ser un dispositivo autónomo gracias a las potentes versiones con conectividad 4G, a través de las operadoras. Este año la propuesta se basa en dos opciones:

Apple Watch Series 6

1600197992_archive_portada_rz1250

Las principales novedades del Series 6 llegan en el aspecto, el nuevo procesador y en la introducción de un sensor que mide el oxígeno en sangre.

El nuevo sensor es capaz de realizar la medición en solo 15 segundos, proyectando una luz roja que calcula la concentración de oxígeno de nuestra sangre teniendo en cuenta el color de la misma. Las nuevas esferas asumen la visualización de este nuevo valor, además de permitirnos colocar memojis.

Otra novedad importante la tenemos en el hardware interno, un 20% más potente, bautizado como Apple Silicon S6, que su vez está basado en el A13 que lleva el iPhone 11 Pro. La pantalla es 2,5 más brillante que en el modelo anterior, algo que se va a agradecer en exteriores.

Desde el punto de vista estético hay nuevas correas - Solo loop, cuero con cierre magnético - y colores como el rojo ‘Product Red’.

Su precio de salida al mercado es de 429 euros para la versión GPS con 40 mm de tamaño. Si queremos conectividad 4G habrá que añadir 100 euros. Se puede reservar hoy y comenzará a llegar a los clientes este mismo viernes.

Apple Watch SE

1600197455_archive_watch_se

El Apple Watch SE es un smartwatch que sacrifica alguna de las opciones premium para ofrecer una alternativa asequible. La nomenclatura os sonará de los teléfonos. Posiblemente se convierta en la opción preferida para gran parte del público, por un precio muy competitivo conservando toda la esencia del reloj de Apple.

Podemos hablar de una sustitución del Series 3 con interesantes novedades: sigue siendo sumergible para poder usarlo en natación cuenta con el procesador S5 (dos veces más rápido que el del Series 3), la pantalla es la del modelo Series 4 (no puede estar siempre encendida).

Obviamente no tiene el medidor de oxígeno en sangre, ni puede realizar electrocardiogramas. El precio del nuevo Apple Watch SE es de 299 euros, pudiendo optar por una versión 4G por 50 euros más.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS