Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Si vas a ponerte el casco de realidad virtual estos son los ocho juegos que tienes que probar

4 min

Un accesorio que no termina de instalarse en nuestras vidas pero que poco a poco se abre camino a experiencias mucho más complejas que pueden considerarse auténticos juegos


¿Te llama la atención eso de la realidad virtual?¿Quieres probar las mejores demostraciones de la tecnología? Son preguntas recurrentes entre los jugadores tradicionales que quieren por fin llegar a sentir cómo son los cascos en 2021.

Afortunadamente el hardware se está acercando bastante a los bolsillos de la mayoría de compradores, con ejemplos claros en Oculus Quest 2 y en PlayStation VR. Pero sirven de poco si no aparecen títulos que saquen partido de sus posibilidades.

El gran cambio que estamos experimentando en la última hornada de juegos que se están desarrollando es que algunos de ellos dejan de ser demostraciones técnicas para convertirse en algo más serio desde el punto de vista de lo que es un juego.

Half-Life: Alyx

Es el caso más importante que os podemos mostrar, desde que la realidad virtual llegó a nuestras cabezas. Hicimos la presentación del título como es debido, pero os podemos resumir en que este es el primer juego AAA que se ha concebido para la realidad virtual, y lo han hecho los chicos de Valve utilizando una de las franquicias más importantes de la historia, Half-Life.

Los propios desarrolladores dejaron claro que no era Half-Life 3, pero el hecho es que la historia y calidad del título bien podrían asumir esa posición. Controlaremos a Alyx Vance, mientras ella y su padre Eli Vance luchan contra una raza alienígena, la Alianza, que domina la Tierra.

Más información | Steam

Astro Bot Rescue Mission

Utilizado para presentar las bondades del nuevo mando de PlayStation 5, Astro Bot también hizo lo propio con el casco de realidad virtual de la casa, el PlayStation VR. Han pasado ya un par de años desde Rescue Mission pero sigue siendo una prueba estupenda de lo que se puede hacer con el headset, más allá de demostraciones técnicas.

Un juego de plataformas en tercera persona con muchos minijuegos y jefes finales. Destaca por la inmersión conseguida y la interacción tanto con el entorno como con el propio Astro, solo posibles con las gafas de Sony.

Más información | PlayStation

STAR WARS: Squadrons

Varias generaciones de seres humanos han querido ser pilotos de X-Wing cuando vieron las pelis de Lucas, afortunadamente tuvimos una buena forma de hacerlo en los noventa con los juegos que aparecieron para ordenador, pero ya era hora de aprovechar toda la tecnología actual para crear la experiencia más galáctica posible.

Star Wars: Squadrons de Electronics Arts es la respuesta a esto, con soporte para casco de realidad virtual, aunque no es necesario para disfrutar de un juego largo y complejo que merece la pena por sí solo. Eso sí, con VR los sueños terminan por hacerse realidad, situándonos dentro de los detallados cockpits de las naves.

Más información | Electronics Arts

Resident Evil 7: Biohazard

Tampoco es una novedad, pero apareció en el mercado para convertirse en uno de los mejores juegos de PlayStation VR. Se saltó la norma de experiencia virtual corta para plantear un juego completo, mucho aire fresco en una saga que se atreve a cambiar cosas y casi siempre le sale bien.

Al jugarse en RV esta entrega nos coloca en la acción en primera persona, lo que hace que los sobresaltos por la mansión se multipliquen por diez con respecto a otros episodios. Mucha exploración, puzzles, atmósfera tensa, y como no, un inventario con espacio limitado.

Más información | PlayStation

Trover Salva El Universo

Trover Salva El Universo es una locura de juego obra del estudio Squanch Games de Justin Rowland, uno de los creadores de Rick y Morty que también pone la voz de algunos personajes de la serie. El caos, rarezas espaciales y las palabrotas inundan este título de realidad virtual.

Mezcla de plataformas y combates, tomamos el papel de un alienígena pegado a una silla y debemos ayudar a Trover a impedir una amenaza que podría destruir el universo. Está disponible para los visores de PS4 y PC.

Más información | Trover

The Walking Dead: Saints & Sinners

La saga televisiva basada en el apocalíptico universo ideado por Robert Kirkman prácticamente la conoce todo el mundo, también sus exitosas adaptaciones al videojuego, pues este Saints & Sinners es un nuevo episodio desarrollado por Skydance Interactive.

Nos situamos en Nueva Orleans y tomamos el papel del Turista, un superviviente inmune a la mordedura zombi, con el que tenemos una historia de 15 horas. Destaca por un combate realista basado en nuestros propios movimientos: cada golpe de hacha o apuñalamiento requiere de un esfuerzo físico.

Más información | The Walking Dead

Pixel Ripped 1995

Pixel Ripped 1995 es la peculiar propuesta que nos invita a jugar a videojuegos dentro de uno de ellos para salvar el mundo, con multitud de homenajes a títulos míticos de los años noventa. Tomamos el papel de David, que jugo a Dot, tendrán que acabar con el malvado Cyblin Lord.

Lo interesante del juego es que no soltamos el mando de las consolas en las que jugamos mientras estamos en un mundo virtual en el que ocurren cosas paralelas: en el primer nivel distraemos a mamá para que no nos apague la consola.

Más información | Steam

Beat Saber

Terminamos nuestro recopilatorio de juegos VR con todo un éxito en este ámbito desde que vio la luz allá por 2019. Se trata de un juego musical en el que debemos seguir el ritmo de las piezas que vienen hacia nosotros, al más puro estilo Guitar Hero.

La peculiaridad es que los contactos los hacemos con sables que bien podrían estar sacados de la saga Star Wars, con ellos hacemos cortes a cubos rojos o azules, que se corresponde con el color de los sables. Muy intuitivo, frenético y divertido.

Más información | Beat Saber

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS