El blog de
Lo del estallido de Twitch gracias a la pandemia de coronavirus ha sido de las pocas cosas buenas que hemos podido sacar de una situación que nos habría encantado no tener que vivir. Había que entretenerse de alguna manera, y los videojuegos eran la mejor forma de evadirnos teniendo que pasar tanto tiempo en casa. Eso sí, lo que nadie se esperaba es que los gamers se convirtiesen en las nuevas superestrellas del momento. Basta con ver que están en televisión cada dos por tres, o el revuelo que se ha montado con el éxodo de algunos de los mejores streamers a Andorra para ahorrarse unos euritos.
Todo esto ha hecho que multitud de jugadores, ya sean de consola u ordenador, hayan decidido lanzarse al asalto de la herramienta de Amazon. Eso sí, ¿cómo vincular Amazon Prime con Twitch? ¿son lo mismo Amazon Prime y Twitch Prime? Si la compañía de Jeff Bezos tiene algo bueno es que sabe fidelizar como ninguna otra en el mundo, así que sí, como miembros de Amazon Prime tenemos ciertas ventajas también en Twitch. Hoy os las explicamos y, de paso, os contamos cómo vincular ambos servicios para poder disfrutar de ellas. ¡Tomad buena nota, la fama os espera!
Se ha ido encareciendo con los años, pero si ya nos parecía buena idea pagar para evitarnos gastos de envío y tener nuestros productos de un día para otro… el resto de ventajas Prime, por el mismo precio, nos parecen una pasada.
Eso sí, para poder disfrutar de los beneficios de Amazon Prime en Twitch antes hay que ser miembros del primero, ¿no os parece? Es decir, sí: si tengo Amazon Prime tengo Twitch Prime, ¡pero antes hay que enlazar los dos servicios para poder ‘reclamar’ ese derecho!
Existen dos formas de hacerlo, pagando la suscripción de Amazon Prime o aprovechándonos de sus 30 días gratuitos, ¡y vamos a explicaros cómo hacerlo en casa caso!
Tal y como ya os hemos adelantado, la forma más fácil y económica de hacerlo es sirviéndonos de la suscripción gratuita a Prime, sus 30 días de prueba. En este caso, tendríamos que seguir estos pasos.
Con esto conseguiremos no solo disfrutar de los servicios habituales de Amazon Prime, sino comprobar si nos merecería la pena pagar por Twitch.
En ese caso… ¿a qué esperábamos para darnos de alta en el servicio de entretenimiento de moda? Si tengo Amazon Prime tengo Twitch Prime, ¡y ahora vamos a enseñaros a vincular Amazon Prime con Twitch!
Ahora que ya tenemos todos nuestras cuentas de Amazon Prime, solo nos falta seguir unos pasos muy sencillos y concisos:
Como veis, la propia ayuda de Amazon lo deja tan claro que no necesita mucha verborrea para indicarnos cómo proceder. ¡Así de fácil!
Si ya os contamos cómo ganar dinero en Twitch y cómo empezar a hacer streamings en la plataforma de Amazon, ¿qué puede aportarnos acceder a ella como usuarios Prime?
Para empezar, algo que no está nada mal. Todo usuario de Twitch Prime tiene una suscripción mensual gratuita al canal de otra persona. Esta suscripción, al terminar el mes, deja de estar activa. Es decir, podemos reactivarla y suscribirnos al canal de otro streamer distinto, no tenemos por qué quedarnos siempre en el mismo canal. Esto es genial a la hora de aprender de unos y otros y, por qué no, de apoyar a alguien que elabora contenidos de calidad.
Ahora bien, esta ventaja de Twitch Prime también es buena para nosotros más allá de lo meramente altruista. Nos permite utilizar la insignia Prime, chatear o ver retransmisiones cuando estas funciones solo están abierta para clientes de pago o ver dichas emisiones sin anuncios. Eso sí, conviene tener en cuenta que Twitch Prime nos da acceso Tier 1 y que hay tres niveles. Por eso, si el streamer quiere limitar aún más su alcance para premiar a sus suscriptores más top… nos quedaremos fuera.
Aún así, estaremos un paso por delante de los usuarios que simplemente tienen acceso a ver los gameplays que les dejan y poco más. Chatearemos con el icono de la corona y eso nos dará algo más de relevancia y atención por parte de nuestros streamers favoritos.
¿Merece la pena pagar por ello? La verdad es que sí, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de servicios a los que tendremos acceso con nuestra cuenta de Amazon Prime. Al final ya se sabe, nos damos de alta por uno de ellos y terminamos utilizándolos todos. Hay que exprimir a muerte esos 36 euros al año, ¡como si nos fuera la vida en ello!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?