Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Amplía la perspectiva: las ventajas de tener múltiples cámaras para foto y vídeo

3 min

Múltiples cámaras consiguen que nuestros pequeños teléfonos sean muy flexibles, abarcando diferentes tipos de fotografía


El teléfono móvil es un dispositivo pequeño, lo es mucho más si pensamos en introducir una cámara tradicional en él, y ahí radica la complicación de mejorar la fotografía móvil. Las lentes y sensores son de un tamaño reducido y no podemos pedirles una sensibilidad y definición extrema.

Bueno, eso era hasta hace unos años, ya que ha habido varios cambios en el mundo de la fotografía móvil que han supuesto una revolución. El primero de ellos es la llegada de múltiples cámaras en un mismo teléfono.

El segundo, el software que procesa y mejora las imágenes, muy apoyado en algoritmos de inteligencia artificial. Lo último y no menos importante es la potencia de proceso, sería imposible trabajar con tanta información si los procesadores no hubieran mejorado tanto en tan corto espacio de tiempo.

¿Por qué múltiples cámaras?

aseries_key-feature-5_pc

Consigue que nuestros pequeños teléfonos sean muy flexibles, abarcando diferentes tipos de fotografía. En la trasera podemos tener muchos objetivos con focales y misiones diferentes: desde una visión más angular a un modo macro, pasando por un teleobjetivo.

Lo más interesante de todo esto no es únicamente que tengamos diferentes formas de retratar lo que nos rodea, sino que existe un concepto llamado fotografía computacional que es la capacidad para unir la información de las diferentes cámaras para conseguir tomas todavía mejores.

Como era de esperar contar con muchas cámaras de calidad es algo que es fácil de encontrar en las gamas altas, pero más complicado en teléfonos más asequibles. Siempre hay excepciones para romper las reglas, como vamos a ver con el Samsung Galaxy A51:

Cuatro cámaras en un teléfono

camaras

Tal cual, el sistema Quad Cam del Galaxy A51 nos presenta tres cámaras principales y una de apoyo con las que vamos a pode cubrir la gran mayoría de situaciones que imaginemos:

Alta resolución para la cámara principal

La cámara que vamos a utilizar en la mayoría de circunstancias y la que mejor calidad ofrece en todo tipo de situaciones. Principalmente por contar con 48 megapíxeles y la lente más luminosa del grupo: f/2,0.

En todas las configuraciones de múltiples cámaras que nos vamos a encontrar en diferentes teléfonos siempre hay una cámara principal con mejores parámetros, será la ideal para utilizar casi siempre, también funcionará mejor en situaciones de poca luz.

Que no falte un gran angular

En el caso del Galaxy A51 la segunda cámara en importancia es el gran angular, una opción que nos da una visión bastante divertida de lo que queremos captar, al poder introducir muchos más elementos en pantalla. En este teléfono es de 12 megapíxeles y va asociada a una lente con 123 grados de visión.

¿Te gusta la fotografía macro?

es-feature-macro-cam-that-captures-the-up-close-details-200071682

Lo habitual es encontrarnos como tercera cámara un teleobjetivo, para ayudar con los retratos, pero una opción inteligente es la de apostar por algo completamente diferente como es la fotografía de detalles, mejor conocida como macro.

Se trata de un sensor de 5 megapíxeles con 40mm de visión que nos ayudará a acercarnos mucho a los elementos a fotografiar, sacando sus texturas de una forma que no podemos hacer con las otras cámaras. Os hablamos con más detalle de esta disciplina en este artículo.

Consigue mejores retratos

La cuarta opción en la trasera del teléfono realmente no es una cámara como tal, es un sensor de profundidad que está para apoyar al resto. ¿Cómo? Es capaz de medir distancias con los elementos en la escena, creando una representación tridimensional que ayuda a aplicar los efectos de desenfoque con mayor calidad.

La cámara permite ajustar la profundidad de campo antes y después de realizar la fotografía. También se trata de un sensor de 5 megapíxeles.

¿Grabamos vídeo?

Los teléfonos se han convertido en la principal herramienta de grabación de vídeo y si para ti es importante contar con una buena cámara en este sentido, tienes que mirar algunos puntos: estabilización, modos de grabación más capaces y la posibilidad de utilizar las diferentes cámaras para darle más juego a nuestras grabaciones.

En cuanto al Galaxy A51, destacar que es capaz de grabar vídeo en formato 4K a 30 imágenes, por segundo, una posibilidad más propia de teléfonos de gamas superiores. Muy creativo el modo en cámara lenta a 240 imágenes por segundo.

Sorteamos un Samsung Galaxy A51

¿Convencido por las bondades de este Galaxy A51? Si quieres hacerte con uno participa en nuestro sorteo, completamente gratis, solo tienes que rellenar el siguiente formulario:

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!